Por segunda vez en el año un certamen sudamericano de menores se ve empañado por una intoxicación masiva a causa de las cenas preparadas por la organización. Dando muchas ventajas por esto, Argentina perdió ante Venezuela por 66 a 40 y mañana define su pasaje al FIBA Americas U18 ante Paraguay.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Gastroenterocolitis aguda. Mismo síntoma que afectó a gran parte de las delegaciones que disputaron el sudamericano U17 masculino, hace un par de meses en Chaco.
Al parecer ese primer hecho no fue tomado en cuenta, dado que por causa de la cena de ayer varias selecciones femeninas que afrontan el evento subcontinental U17 en Asunción amanecieron con idéntico diagnóstico.
Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Argentina se encontraron hoy con cuadros de diarrea reiterados, los cuales, claro está, mermaron su capacidad física para hacer frente a los encuentros de esta tarde noche. El factor común fue el pollo con arroz que les sirvieron en la víspera.
Debilitadas por este cuadro, y bajo tratamiento médico (mucha hidratación y pastillas de carbón), las escuadras afectadas tuvieron como respuesta de ABASU la negativa a darle un parate, al menos de 24 horas al torneo, para tratar de mejorar sus dolencias.
Debido a esto la celeste y blanca no pudo afrontar de la mejor forma su compromiso ante Venezuela (uno de los equipos que no tuvo inconvenientes con la comida), conjunto que finalmente se impuso por 66 a 40, y ya sacó boleto al FIBA Americas U18 del año entrante.
Por la otra llave Brasil dio cuenta de Paraguay por 61 a 39, obteniendo también pasaje, y quedando en el mano a mano entre argentinas y guaraníes, la última plaza en danza, la cual se resolverá mañana a partir de las 19:00, y podrá verse a través del streaming oficial en el siguiente link.
El antecedente inmediato tiene triunfo nacional sobre el país organizador por 55 a 51, en un choque que encontró a las nuestras, en plenitud física, y yendo de menor a mayor. Mañana habrá que ver cómo amanecen nuestras chicas, y en base a eso, las posibilidades de pelear de igual a igual por el último escalón del podio y el lugar en el torneo continental U18 del año entrante.
Foto: FIBA Americas.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar