El bahiense de 44 años, Federico Susbielles, encabeza la única lista que se presentará el 22 de Diciembre próximo en las elecciones de la Confederación Argentina de Básquetbol. En Pick & Roll Radio, fuimos a fondo con el próximo presidente de dicha entidad y detallamos todo lo que traerá su nueva gestión.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Susbielles comenzó refiriéndose a las propuestas correspondientes al nuevo Gobierno Nacional, y expresó: "Tenemos conocimiento de la nueva Ley del Deporte y todas las inversiones que ésta conlleva. En principio sonaba un poco extraño, pero es una buena idea. 'Cambiemos' quiere lograr que el básquet se meta en las escuelas creando un programa escolar. Van a utilizar un esquema inicial de prueba en 50 ciudades y nosotros, desde la Confederación, tenemos que estar trabajando en conjunto, lógicamente. Es un escenario ambicioso pero que puede concretarse con la articulación de todos y con las respectivas inversiones. El deporte en la escuela tiene que dejar de ser tomado como un enemigo; debe ayudar a los chicos a salir de la calle. Con la CABB estamos intentando levantar una imagen que estaba bastante rendida. Vamos a colaborar."
Luego, continuó manifestando su opinión acerca de aquellos que no se encuentran de acuerdo con su nombramiento en la CABB y dijo: "Los respeto. He hecho mi trabajo lo mejor que pude; siempre intenté cumplir. Tengo claro que vamos a tener que trabajar con el diálogo y así poder encontrar objetivos comunes. Vamos a hacer todo para que la Confederación mejore día a día y brindaremos las herramientas para seguir formando jugadores de alta competencia, como se viene haciendo hasta el momento. Buscamos crear una gestión transparente, articulando el esfuerzo de todos. Nuestro objetivo es recuperar la institucionalidad de una entidad que sin dudas la necesita, y con urgencia."
También, mencionó aquellas modificaciones que su equipo pretende realizarle al estatuto y detalló: "Lo que nosotros planteamos es lograr una participación formal y continua de todos los estamentos dentro de la Confederación, por supuesto respetando las proporciones. Que los dirigentes federativos lleven a cabo la toma de decisiones, pero sin dejar de lado a entrenadores, jugadores y árbitros. Queremos instalar mayores controles para poder, así, lograr la transparencia necesaria para el buen funcionamiento de cualquier institución. Debemos dejar de lado el personalismo y, en su lugar, instaurar el intercambio."
Para finalizar, Federico Susbielles declaró: "En cuanto a los movimientos pertinentes a la administración anterior, debe saberse que las denuncias correspondientes ya están realizadas. Esperemos que las mismas no queden en la nada, en el tiempo. Ojalá que la Justicia se encargue de ello. "