Como local, Denver (9-14) reaccionó a tiempo y dio vuelta, en suplementario, un partido en el que llegó a perder por 18 puntos. Fue victoria de los Nuggets sobre los Timberwolves (9-13) por 111 a 108. Danilo Gallinari con 23 puntos, incluyendo los 9 del equipo en el tiempo extra, fue el máximo responsable de la remontada. En la visita se destacó Wiggins con 22.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un partido vibrante, Denver se sobrepuso a una primera mitad de bajo rendimiento y consiguió llevarse, en tiempo extra, una victoria importante frente a un rival directo de la división noroeste. Tras un primer cuarto en el que los dos equipos mostraron su peor faceta ofensiva, los Wolves pudieron jugar en equipo y sacar una ventaja de 15 puntos al cierre de la primera mitad. Con un goleo repartido, el equipo de Sam Mitchell encontró en la mano de Rubio no sólo juego de pases, sino también goleo (era el máximo goleador hasta allí con 10 puntos).
El inicio de la segunda mitad no parecía mostrar mejoría en el local que, tras varios errores, llegó a perder por una máxima de 18 puntos. Sin embargo, en ese cuarto la aparición de Nelson (20 pts.), cubriendo al novato Mudiay, que se perdió el resto del juego por una lesión, fue clave para hacer jugar a los Nuggets y para anotar desde afuera. Denver metió 7 triples en 9 intentos en el período (11/28 en el juego) y redujo significativamente la distancia.
El último cuarto y el suplementario fueron un partido completamente diferente. Ambos equipos presionaron intensamente en defensa y apostaron por jugadas individuales en ataque. Barton (13) aprovechó para penetrar una defensa que debía salir a cubrir el tiro exterior y Denver pudo pasar por primera vez al frente. El juego fue palo a palo. Lo que Wiggins (22) y Martin (22) conseguían de un lado, Gallinari (23) y el trabajo sucio, pero efectivo, de Faried (14) respondían del otro. Minnesota no lo pudo cerrar desde la línea (a pesar de que tiró 94%) y el partido debió estirarse cinco minutos más. Allí fue todo de Danilo Gallinari, que se puso el equipo al hombro, y convirtió todo lo que tiró (literalmente): los Wolves tuvieron la oportunidad para empatarlo con un triple de Towns pero el lanzamiento quedo corto. Denver festejó por la épica remontada y por la soberbia actuación del italiano.
Dato de color: Kevin Garnett sigue batiendo records en su carrera, esta vez con los 5 rebotes que obtuvo superó a Karl Malone en la lista de los máximos reboteros de la liga; con 14970 rebotes se ubica ahora como el sexto mejor rebotero de la historia.