Los Pistons (13-11) superaron, en condición de visitante, a los Sixers (1-23) por 107 a 95. Con un buen trabajo de los internos Morris (21 pts.) y Drummond (18 puntos y 16 rebotes) Detroit derrotó al peor equipo de la temporada. El novato Okafor, tercera selección del draft, lideró a su equipo con 22 puntos.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tras perder por 51 puntos el lunes contra San Antonio (sin Ginobili, Duncan ni Parker), uno podría pensar, viendo el marcador, que la derrota que le propinó Detroit en la noche del viernes es más decorosa. Sin embargo no fue así. Los visitantes metieron un parcial de 11-0 para arrancar el partido, construyeron una ventaja de 24 puntos al cerrar la mitad y, al termino del tercer cuarto, ganaban 89 a 66 (tras una máxima de 29). El último período sirvió sólo para decorar el marcador.
Detroit lanzó un 46% de cancha y se aprovechó de las 21 pérdidas del rival (10 en el primer cuarto) para correr la cancha con facilidad (26 puntos llegaron por esa vía). Los Pistons fueron muy superiores con su formación titular, de hecho los cinco terminaron en doble dígito, con la que encontraron buena efectividad a distancia (9/20 en triples para los que iniciaron el juego).
Los dirigidos por Brett Brown, que tiene un record de 38 victorias en 150 partidos tras dos temporadas y media con los Sixers, sólo pueden pensar en que el futuro será mejor, pues, de acuerdo con el rendimiento del equipo y la floja plantilla que poseen, esta seguirá siendo una temporada muy dura para Philadelphia.