Ingrese texto de busqueda

12/12/2015 14:50 | Liga Federal de Básquet

Para todos los gustos

Como todos los viernes, hubo una catarata de partidos del Torneo Federal. Acción en las seis divisiones del tercer escalón del básquet nacional y todo lo que dejó la jornada lo tenés en este informe exclusivo de Pick and Roll. Además, los dos encuentros que se jugarán este sábado.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Para todos los gustos

Conferencia Norte: División Mesopotamia

Villa San Martín de Resistencia 77 - Central Argentino Olímpico de Ceres 91

Argentino se rehizo en el federal en la mesopotamia norte y conquisto un gran triunfo de visitante en Chaco ante Villa San Martin. El score final fue amplio a favor del equipo aurinegro de Lancelotti 91 a 77. Destacaron por su goleo en el equipo ceresino Hernan Faletto con 20 puntos y Nicolas Correnti con 17. Lizarraga y Martinez aportaron 15 cada uno para esta victoria que aleja al CCAO en la cima de la zona.

Fuente: Ceres Ciudad

Unión de Goya 20 - Municipal Santa Rosa 0

El equipo de Goya ganó los puntos sin jugar ante el club que abandonó el torneo.

Fuente: Pick and Roll

Conferencia Norte: División Noroeste

Unión Orán 76 - Mitre de Tucumán 79

En otro infartante partido Unión Orán cayó frente al líder de la División Noroeste, Asociación Mitre, por 79 a 76. El choque fue en el marco de la 11ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo compromiso para los salteños será el viernes frente a Talleres.

El equipo dirigido por Daniel González llegaba con la motivación de haber metidos las dos últimas victorias al hilo. Sin embargo, la parada de esta noche no iba a ser fácil, Asociación Mitre también llegaba con sus pergaminos de ser el líder de la División, por un lado, pero también golpeado tras perder el clásico de la plazoleta frente a Tucumán BB en su último choque. Derrota que lo estimuló a dejar todo en el polideportivo de San Ramón de la Nueva Orán.

El partido tuvo altos y bajos para el local, pero sobre todo un enorme nivel de adrenalina. Los oranenses cerraron el primer tiempo arriba por dos puntos (39-37). Los tucumanos tuvieron un mejor arranque, sin embargo la paridad en las acciones hizo que ninguno de los dos sacara grandes diferencias y el partido llegase a las instancias finales cargado de incertidumbre.

Frente a la semejanzas entre ambos en el marcador, el último cuarto fue decisivo. Cuando promediaban cinco minutos finales, el partido estaba igualado en 62. Mitre metió un parcial favorable de 4 a 1 y sacó una luz de ventaja. Diferencia que terminaría siendo vital en la victoria tucumana.

Con el corazón en la mano la gente de Unión Orán fue a buscar la gloria y durante 1’40’’ estuvo abajo por la mínima diferencia. A falta de siete segundos para el final, Pancho Messa metió dos simples para poner a Unión a uno: 76-77. Acción seguida, Guido Garnica le cometió falta a Patricio Aranda, quien tuvo el pulso suficiente para encestar los dos libres y decretar el triunfo de Mitre, por 79 a 76.

Unión Orán (76): L. Ponce (8), M. Villamor (16), G. Garnica (11), E. Massarelli (5) y D. Byscaychipi (10) FI. L. García Gómez (5), C. Montero (0), C. Genero (3), F. Messa (14), A. Juárez (4) y D. Torres (0). DT: D. González. AT: R. Díaz.

As. Mitre (79): J. Muruaga (11), J. Martín (12), D. Pomares (6), C. Báez (24) y L. Núñez (7) FI. M. Palacios (0), J. Carrizo (2), P. Aranda (16), D. Merlo García (1) y J. Núñez (0). DT: G. Albornoz. AT: S. Medina.

Parciales: 1C UO 22-23 AM, 2C 17-14 (39-37), 3C 18-16 (57-53) y 4C 19-26 (76-79).

Árbitros: Ariel Mudski y Matías Montoya.

Estadio: Ciudad de Orán.

Fuente: Prensa Unión Orán

Olimpia de Catamarca 84 - Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 69

El “Borravino” se impuso de local ante uno de los favoritos de la zona como Avellaneda 84 a 69. En un partido equilibrado donde Olimpia fue casi todos el partido al frente, mostró superioridad en el cuarto periodo donde logró la máxima del juego y reafirmo el triunfo.

Otra buena presentación del equipo catamarqueño en el torneo Federal. De local y por la decima quinta fecha de la conferencia del NOA se impuso ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 84 a 69.

El “Borravino estuvo casi todo el partido al frete en el marcador. Un buen comienzo en el primer periodo con una destacada labor de Maximiliano Ávila (goleador con 21 puntos) anticipó el desenlace final del juego, aunque los santiagueños descontaron sobre el final del periodo y apenas se retiro arriba por dos puntos el conjunto dueño de casa.

En el segundo hubo muchas imprecisiones y se mantuvo la paridad, un buen cierre de Olimpia se mantuvo al frente, 36 a 32 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Olimpia tuvo su mejor momento al comienzo del cuarto periodo donde logró sacar una diferencia de 18 puntos con José Juárez y Ávila anotando de larga distancia y Gonzalo Escalda haciendo correr al equipo.

El aspecto defensivo de Olimpia volvió a ser clave además de que estuvo preciso en el contragolpe y efectivo en pasajes decisivos. Los dirigidos por Daniel Rodriguez repitieron la actuación de su última presentación de local y se quedó con el triunfo por 15 puntos dando muestras de que puede dar pelea en la parte alta de las posiciones.

El próximo domingo a las 21.00 recibirá a Talleres de Tafi en otro partido importante para tratar de terminar el año en alza, esperando el puntero de la zona el viernes venidero para completar el fixture del 2015.

Olimpia 84: Francisco Bernárdez 0, José Juárez 18, Emiliano Cancina 11, Maximiliano Ávila 21, Oscar Varela Segura 10 (FI). DT: Daniel Rodriguez. Ingresaron: Diego Pérez 7, Julio Carrizo 0, Gonzalo Flores 7, Gonzalo Escalada 10.

Nicolás Avellaneda 69: Mauricio Manfredi 6, Matías Villalba 10, Gustavo Fernández 6, Gastón Zarco 6, Matías Martínez 11 (FI. DT: Fernando Small. Ingresaron: Mauricio Hoyos 4, Fernando Small 15, Gabriel Flores 4, Martín Balteiro 7.

Parciales: 22-20; 14-12 (36-32); 22-20 (58-52); 26-17 (84-69).

Estadio: Club Atlético Olimpia – Catamarca.

Fuente: Prensa Olimpia

Conferencia Norte: División Litoral

Central Entrerriano de Gualeguaychú 92 - Capuchinos de Concordia 80

Central Entrerriano de Gualeguaychú le ganó 92 a 80 a Capuchinos de Concordia, sigue imparable en la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol, Marcelo Piuma fue el goleador con 17 puntos. En la visita, Oliveri terminó con 16 unidades.

Un primer acto anodino que terminó abajo el Rojinegro por 17 a 19 puntos.

Ya en el segundo cuarto y con los recambios en cancha Central pudo correr y sacar una diferencia que al final fue de 52 a39 puntos y pasar asì a comandar las acciones.

A la vuelta del descanso y con los mayores en cancha la visita descuenta algo, y terminan 71 a 62 siempre arriba Central.

El último cuarto fue todo de Central que con bombas de afuera de Morel y un Gabriel Díaz superlativo estirò las diferencias para cerrar el partido y el último juego en casa ante su hinchada por 92 a 80.

Merecido triunfo Rojinegro que sigue prendido arriba y con muchas ilusiones para el año entrante, por lo pronto le regaló el último triunfo de local a su gente.

Central Entrerriano 92: Maximiliano Morel Pohl 6 , Brian Díaz 15 , Gastón Sieiro 12, Jonathan Sacco 5, Marcelo Piuma 17, (F.I). Gabriel Díaz 13, Lucas Arrate 2, Rodrigo Fillol 8, Juan Fumaneri 8, Martín Pascal 7, J Schaaff y L Horst. DT: Carlos Pérez.

Capuchinos 80: Merino 8, L Truffa 11, l. Silva 10, B Estala 6, Dellavedova 13 (F.I.) Casini, Olivieri 16,F. Estala 2, Arca 14 , Langenheim, Perazolo. DT: R. Dacunda.

Parciales 17-19, 52-39, 71-62 y 92-82.

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Ferrocarril de Concordia 68 - Unión de Sunchales 57

El expreso derrotó por 68 a 57 a Unión de Sunchales por una nueva fecha del Federal. Olocco con 20 puntos fue el goleador de los concordienses, mientras que Madera con 16 tantos lo fue en la visita. Ferro volverá a jugar este domingo en San Justo frente a Sanjustino.

Ferro, que volvió a jugar en el Gimnasio Juan de Dios Obregón luego de tres fechas, comenzó el juego con Boni, Strack, Blanc, Olocco y Cabrera, mientras que la visita lo hizo con Giaveno, Madera, Mosconi, Porta y Martina. Gran comienzo de juego para los concordienses, que en un abrir y cerrar de ojos merced a la muy buena puntería de larga distancia (5/10 en triples en este cuarto) y la buena defensa sobre el juego interior de Unión, que es su arma principal, sacó una ventaja de 21 puntos (23 a 2) cuando restaban 3:50 para el final del período. Los de Sunchales no lograban anotar y estaban muy erráticos de cancha (3/13). El primer punto del verde fue un simple de Madera (a 5:16 para el final) y el primer gol de cancha fue un doble de Martina cuando restaban 3:50 para el epilogo del cuarto. En Ferro Strack terminaba este capítulo con 10 puntos y Andrés Boni con 8 tantos. El ferroviario ganó 25 a 10 este período.

El comienzo del segundo parcial ya fue más luchado y prevalecían las defensas por sobre el ataque. Ferro ya no estaba tan certero de 6,75 (1/5 en estos diez minutos), cometió muchas pérdidas (siete) y no lograba anotar con la facilidad del cuarto anterior. Unión a pesar de mejorar en la zona defensiva no podía aprovechar las fallas del local y acercarse en el tanteador. Finalmente el bicho verde se quedó con este segundo cuarto por 12 a 9, pero fue Ferro, que aprovechando la diferencias que había conseguido se fue al descanso largo arriba por 12, 34 a 22. Strack y Boni con 10 y 8 puntos respectivamente eran los goleadores del juego, mientras que Madera con 8 tantos era quien sacaba la cara por la visita. 12/28 para Ferro en tiros de cancha contra un 7/26 para a visita. Mejor el expreso en rebotes (22 a 12) y en asistencias (8 a 1) aunque Unión trasladó mejor la pelota y perdió seis pelotas contra 11 del celeste.

La vuelta del descanso largo encontró mucho mejor a los de Méndez, quienes con la dupla Martina- Porta como estandarte se quedó con este parcial por 21 a 14. Los dos hombres fuertes de los de Sunchales convirtieron 13 puntos combinados y además cargaron de faltas a los jugadores grandes del equipo de Segovia. Ferro entró en un desconcierto ofensivo, se apuraba en ataque y solo encontró un poco de respiro cuando la pelota pudo ir al juego interior, ya que Olocco y Núñez Fornaroli sacaron la cara por el ferroviario y entre los dos anotaron 12 de los 14 puntos del local en el cuarto. El expreso entró a la ultima parte del juego arriba por cinco, 48 a 43.

Los diez minutos finales siguieron siendo parejos, ya que en el comienzo del mismo cuando restaban 5:49 para el final del encuentro la diferencia continuaba siendo de cinco puntos a favor de los concordienses (53 a 48). A partir de ese momento el ferroviario de la mano de Manuel Olocco, quien se puso las ofensivas al hombro, pudo ampliar la diferencia a nueve puntos (59 a 50 con 3:16 para el término del partido). Un par de corridas de Strack, sumados a un doble de Boni y cinco puntos de Blanc decretaron este muy buen triunfo para Ferro por 68 a 57ante un Unión de Sunchales que en el final del juego dependió en demasía de Madera (siete puntos). El celeste supo defender bien a Porta y Martina, hacerse fuerte en los rebotes (40 a 32), rotar muy bien el balón por momentos y logró de este modo la segunda victoria consecutiva en el torneo luego de las dos derrotas en fila para subir su récord a 5 triunfos y 6 derrotas. Manuel Olocco terminó con 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, bien acompañado en ataque por Strack (16 puntos), Boni (10 puntos), Núñez Fornaroli (10 puntos) y Blanc (9 tantos y seis rebotes). En los de Sunchales Madera terminó con 19 tantos y ocho rebotes, mientras que la dupla Martina – Porta lo hizo con 25 puntos y 13 recobres bajo el aro.

Ferro de esta manera suma dos triunfos en sus últimas dos presentaciones. La próxima presentación de los concordiense será este domingo 13 de Diciembre a las 20 horas en San Justo frente a Sanjustino con el arbitraje de Norberto Raggio y Lucio Saavedra, mientras que Andrés Luna será el C.T.

Síntesis:

25 – 09

09 – 12 (34 – 22)

14 – 21 (48 – 43)

20 – 14 (68 –57)

Ferro Concordia 68: Andrés Boni10, Leonardo Strack 16, Ariel Blanc 9, Manuel Olocco 20, Federico Cabrera 0 (F.I). Ignacio Claris 0, Guillermo Giuliodori 3, Tomás Fabricius 0, Eduardo Núñez Fornaroli 10. No ingresaron: Agustín Vercesi, Cristián La Rosa y Exequiel Suarez. Asistente Técnico: Martin Segovia.

Unión de Sunchales 57: Juan Giaveno 3, David Madera 19, Leonardo Mosconi 3, Lucas Martina 16, Sebastián Porta 9 (F.I). J. Gaitán 3, Matías Pennacino 0, Pedro Porchietto 4. No ingresaron: Matías Borda Bossana y Franco Tosello. Director Técnico: M. Méndez. Asistente: R. Juárez

Árbitros: Mariano Atance – Daniel Bernachi.

Estadio: Juan de Dios Obregón.

Fuente: Prensa Ferrocarril de Concordia

Atlético Tala 85 - Sanjustino 75

El conjunto entrerriano tuvo que trabajar duro para quedarse con la victoria ante Sanjustino por 85 – 75 y de esta manera seguir puntero en la tabla de posiciones de la División Litoral del Torneo Federal de Básquet. Hauscarriague y Martirena, los goleadores con 21 puntos.

Los Diablos Azules volvieron a retomar la senda ganadora, esta vez en condición de local ante un duro rival que le complicó el trámite del juego de principio a fin.

Luego de un arranque prometedor en los primeros 10’ de partido (18-13), el conjunto local no se sintió cómodo para poder defender como nos tiene acostumbrados. En ataque, Martirena dañaba en la zona pintada de Sanjustino, mientras que en el otro lado, Giletto (16 pts.) mantenía la paridad en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto. En la segunda mitad del mismo, se vio un equipo visitante sumamente efectivo, sobre todo con un Solari encendidísimo desde el perímetro y Segura aportando desde la zona pintada para que Sanjustino saque una máxima de 15 pts. que ponía en aprietos al equipo dirigido por Torre que descontaría para irse al descanso largo con un 33-42 en el score.

El tercer cuarto no fue mejor para el local que sólo convertiría 13 pts. durante el desarrollo del mismo, en parte debido a la buena defensa planteada por Sanjustino pero también por la baja efectividad en los tiros al aro de los dirigidos por Torre, quienes no pudieron descontar y entraron al último período con una desventaja de 13 pts.

Fue en ese último período donde todo cambió para los locales. Todo lo que no había salido en el transcurso del juego, comenzó a salir sobre todo en la parte defensiva, donde Atlético pudo recuperar muchos balones para poder correr y llegar rápido al aro rival y además sumando efectividad desde el perímetro con Lopez Cerdan, Baeza y Hauscarriague acertando desde la línea de 3 puntos para convertir 39 pts. en el último cuarto cerrando de excelente manera un juego que se había tornado sumamente difícil.

Atlético Tala sigue invicto en condición de local y además sigue siendo líder en la División Litoral, lugar que deberá defender este domingo, cuando visite la provincia de Sta. Fe para enfrentar a Central San Javier a partir de las 21 hs.

C.A.R.T. (85): BAEZA 12, LOPEZ CERDAN 11, HAUSCARRIAGUE 21, VILLANUEVA 7, MARTIRENA 21 (F.I.) GOMEZ, MONTI 11, QUIGLEY 2.

SANJUSTINO (75): SOLARI 18, SEGURA 13, COPELLO, GILETTO 16, DELBONI 2 (F.I.) RODRIGUEZ 10, GALLIGANI, AREVALO 5, CORDOBA 9, GAIDO 2.

Fuente: Prensa Atlético Tala

Regatas Uruguay 112 - Central San Javier 90

La victoria Celeste por 112 a 90 a Central San Javier le permite seguir trepando en la tabla de posiciones. Un parcial de 32 – 23 en el cuarto dejó sin opciones a los santafesinos. Mazzini fue el goleador del partido con 27 puntos y en la visita se destacó Conrradi con 22.

Regatas Uruguay ha conseguido su sexta victoria tras vencer en el Garro a C. San Javier.

Los equipos salieron a la cancha a dejar todo de sí. Eso se vislumbró en el primer cuarto que, aunque pocos puntos, igualaron en 20.

No hubo mucha diferencia en el segundo, que acabó con un parcial de 25 – 24 en favor de los locales.

Pero en el inicio del tercero; luego del descanso, fue cambiando en favor de los celestes que demostraron un juego más intenso y más activo capaces de anotar un parcial de 35 – 23 frente a la visita que tenía muchos problemas para anotar, por la defensa local que dejaba sin movimientos a Paparini.

Fueron Chahab y Mazzini quienes cortaron con la racha en el tercer cuarto sumando 12 y 10 puntos respectivamente. De esta manera, el juego en equipo quedaba evidenciado ajustando cada vez más la defensa y provocando que la ventaja se extendiera.

Ya en el cuarto, el partido entró en una sucesión de errores en ataque de San Javier, esto bien lo aprovechó el equipo de Amden que anotó 32 puntos en el parcial; el gran Mazzini con 11 (lo que permitió que la noche y el goleo quedara en sus manos), Facu Barreto 7 puntos, Burgos 8 puntos y; la frutilla del postre el juvenil Luchito Orcellet que entró faltando tan solo 1´09 ´´ y convirtió los últimos 6 puntos para cerrar el cuarto y el partido 112 – 90.

Regatas Uruguay 112: Ledesma 11 – Chahab 17 – Aguirre 6 – Burgos 19 – Mazzini 27 – Miguel 0 – Domínguez 0 – Gatti 0 – Orcellet 6 – Barreto 16 – Wall 10. DT: Martín Amden.

Central San Javier 90: Bualo 7 – Rizzo 9 – Montero 11 – Jorge 2 – Paparini 20 – Lugli 15 – Jaime 3 – Chaves 0 – Conrradi 22 – Puentes 1. DT: B. Lardone.

Parciales: 20/20 – 25/24 – 35/23 – 32/23.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Conferencia Sur: División Cuyo

Atenas de Mendoza 94 - Facundo de La Rioja 76

Otra vez, Atenas Sport Club de Mendoza hizo valer la localía en el Torneo Federal de Básquetbol y derrotó a Facundo de La Rioja por 94 a 76. Brillante juego de Estalles que terminó con 29 puntos. Corte de luz en el Pipío Pedemonte demoró el encuentro.

Arrasador fue el primer capítulo del encuentro por parte de Atenas. Estalles y Conti encestaron todo lo que tiraron al aro. La visita intentó pero no pudo con una férrea defensa inicial apache.

El marcador comenzó a inclinarse para los de Noria y ya nunca más perdieron las riendas del juego. A pesar de que en el segundo cuarto Facundo empató el juego, Atenas supo controlarlo con una posesión de balón notable. Cada rebote fue conseguido por los apaches y no fallaron en los libres. Un corte de luz en el estadio le dio el color a la noche y una pausa necesaria para el local.

Comenzada la segunda mitad y con los números iguales, Noria ordenó a sus dirigidos con fiereza atacaron el aro visitante. Forzaron a Facundo a cometer faltas luego de cada pérdida y los nervios fueron protagonista principal en los riojanos. A mitad del tercer episodio, Maximiliano Actiz cometió una falta a Conti que lo sacó del partido, literalmente: falta, técnico y expulsión. Seis tiros libres con los que Leandro Conti empezó a encaminar la victoria.

A pesar de la muy buena noche de Rodrigo Campos en la visita -terminó con 29 puntos-, Atenas tuvo a la figura principal del juego: Matías Estalles. Una vez más, el jugador de Atenas tuvo una noche a su medida. Sus 29 puntos hicieron que el Apache domine de forma plena el último cuarto y la victoria se quedó en el Pozo.

Atenas sigue siendo duro de roer en casa y lo deja bien en claro. 94 a 76 y contundente grito triunfal para los de Gustavo Noria.

Atenas 94: Gabriel Rivero 10, Nicolás Mendyk 15, Leandro Conti 21, Matías Estalles 29, Luciano Tognón 2 (FI). Lucas Jezowoich 5, Rodrigo Lavezzari 2, Rodrigo Griffa 4, Agustín Blanco 6. DT: Gustavo Noria.

Facundo 76: Lautaro Bouchet 8, Maximiliano Actiz 4, Kevin Vera 9, Rodrgio Campos 29, Federico Lorca 16 (FI). Maximiliano Gomez 10, Sebastian Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.

Árbitros: Cristobal Gauna - Juan Pablo Flores.

Parciales: 26-20 / 42-42 / 68-60 / 94-76.

Estadio Nelson Pipío Pedemonte.

Fuente: Prensa Atenas

Rivadavia de Mendoza 75 - San Martín de La Rioja 76

Un día le tocó perder. Rivadavia de Mendoza finalmente dejó su invicto en el Torneo Federal de Básquetbol. Fue a manos del escolta de la zona Cuyo, San Martín de la Rioja, por un ajustadísimo 75-76. Juan Abeiro fue la figura del encuentro con 28 puntos.

Arrancó dormido el puntero de la Zona Cuyo y eso la visita lo supo aprovechar. Con un intratable Abeiro, autor de 8 puntos en el primer cuarto y 30 en total, los riojanos se llevaron el primer parcial por 9-15.

En el segundo, Rivadavia no podía hacer pie y San Martín sacó la máxima diferencia de 15. Sin embargo, Fernando Minelli pidió minuto, ajustó las marcas y el local demostró porque es uno de los mejores equipos de este Torneo Federal, para ponerse en partido a través de un parcial de 11-0 e irse al descanso largo por un punto abajo: 40-41.

La remontada naranja seguía presente y el partido se hizo palo y palo. El tercero se lo llevó Rivadavia por 64-60 gracias a que apareció la figura de Trejo, quien hizo 9 puntos en dicho periodo.

El último cuarto fue para el infarto. San Martín lo tenía contra las cuerdas al equipo mendocino, pero la garra naranja apareció y se puso un punto arriba gracias a un doble de Llaver. Quedaban 24’’ y la posesión era de los Celestes. Una dudosa falta de Torino a Gervasio, permitió a este encestar dos tiros libres para dejar el partido 75-76.

Rivadavia 75: Federico Grenni 10, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 6, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 12 (FI). Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 9, Maxi Torino 10. DT: Fernando Minelli.

San Martín (LR): Matías Vergara 15, Gustavo Martín 0, Juan Abeiro 30, Matías Rodríguez 4, Luis Gervasio 22 (FI). Francisco Quintero 3, Bruno Rodríguez 0, Juan Mesa 2. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 15-24. 40-41, 64-60.

Estado: Polideportivo Rivadavia.

Fuente: Prensa Rivadavia

Municipalidad de Junín - Ameghino de Villa María

Este sábado chocarán en Mendoza los equipos de Municipalidad de Junín y Ameghino de Villa María. El que gane quedará en la valiosa cuarta posición, empezará a las 21:30 y dirigirán Cristóbal Gauna y Juan Pablo Florez.

Fuente: Pick and Roll

Conferencia Sur: División Metropolitana

Huracán de San Justo 80 - Unión Vecinal de La Plata 63

Huracán de San Justo se impuso como local frente a Unión Vecinal de La Plata en un partido que tuvo a Ezequiel Manzanares como máximo anotador con 21 puntos mientras que en la visita se destacó Lucas Marín con 14 unidades, por la División Metropolitana del TFB.

El Globo logró una importante victoria tras vencer a Unión Vecinal en un partido que tuvo que trbajar más de la cuenta. Con este triunfo el conjunto de San Justo se mantiene en la punta de la división Metropolitana junto a Belgrano de San Nicolás y Estudiantes de La Plata

Todavía no había llegado la mitad del partido y el local había sacado una diferencia de 26 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Navazo lograron recortar la diferencia a 14 para irse al descanso 42-28.

Durante el inicio de la segunda mitad la defensa zonal que propusó Unión Vecinal complicó la ofensiva del Globo y le permitió igualar el partido en 46. Aunque ese fue el punto máximo de la visita ya que Huracán se repuso rapidamente y logró cerrar el cuarto 58-47.

Huracán siguió sumando de la mano de una de sus figuras como Germán Fernández que llegó a la doble decena al anotar 12 puntos y capturar 13 rebotes, de los cuales tres fueron en ataque. Llegando al final del encuentro la diferencia era de 15 puntos lo que le permitió a Mauro Salzman rotar a los jugadores y derle minutos a los más chicos.

La acción del Federal continúa el domingo. Por el lado de Vecinal recibirá a Estudiantil Porteño mientras que Huracán tendrá fecha libre.

Huracán (80): Mastrocola 6, Fernández Chávez 7, Pérez 8, Germán Fernández 12 y Gabriel Fernández 11 (fi); Manzanares 21, Guerrero 2, Expósito 6, Núñez 4, Iannelli 8, Pires 2 y Más.

Entrenador Mauro Salzman.

Unión Vecinal (63): Marín 14, Alvarez 2, M. García 10, J. García 3 y Bruno 7 (fi); Genoro 8, Coronado 4, Gonzalez 13, Gorostegui 2, De Marziani y Sebastini.

Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 24-9 / 42-28 // 58-47 / 80-63

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo

Estadio: Juan Carlos Mancuso.

Fuente: Prensa Huracán

Pedro Echagüe 85 - Belgrano de San Nicolás 90

Gran partido en la noche de la calle Portela. Cada uno tuvo sus momentos de dominio a lo largo de los cuarenta minutos reglamentarios. El local arrancó pegando con Podestá y los triples de los externos para llegar a sacar dos dígitos de ventaja en el segundo cuarto, pero Belgrano lo remontó de la mano de Peralta en la pintura. Ya en el último cuarto, el local perdía por diez y tiró presión toda la cancha para confundir a Belgrano e incluso pasar al frente. La visita revivió con una racha de Maffei y parecía que lo ganaba, pero Franco lo empató desde la línea y falló un segundo libre que le hubiera dado el triunfo al local.

En el primer alargue hubo paridad absoluta y fue una vez más Mariano Franco el que tuvo la victoria para el local y falló sobre el final. Belgrano arrancó mejor el segundo alargue con una bomba de Pascual, el dueño de casa pasó al frente con una ráfaga de Cedones pero ya sin tres hombres de la rotación no pudo hacer más fuerza. La victoria viajó para San Nicolás de la mano de la experiencia de Gabini y Peralta más la mano de Pascual desde afuera.

Pedro Echagüe 85: Diego Eiguren (10), Daniel Kot (9), Galo Terrera (-), Leandro Podestá (10), Santiago Cedones (21), Hilario Gutiérrez (6), Mariano Franco (11), Diego Prego (9), Matías Pinto (0), Flavio Pérez Ondarts (4), Sebastián Fogel (-), Juan Laprovittola (5). Entrenador: Juan Pablo Boadaz

Club Belgrano de San Nicolás 90: Ulises Oviedo Galván (0), Nicolás Maffei (13), Leonardo Peralta (24), Facundo Podestá (1), Leonardo Lete (6), Roberto Gabini (16), Juan Gandoy (-), Federico Pascual (20), Franco Cionco (5), Víctor Fernández (5), Elías Eterovivh (0), Diego Choternasty (0).

Entrenador: Ángel Cachari

Estadio: Pedro Echagüe

Parciales: 17-15; 36-36; 49-60; 72-72

Síntesis: Prensa Pedro Echagüe

Cobertura: Leonardo Chianese

Estudiantil Porteño 57 - Estudiantes de La Plata 74

Estudiantes volvió al oeste del Gran Buenos Aires, y tal cual aconteciera siete días atrás, volvió a triunfar de manera amplia. Venció a Estudiantil Porteño 74-57 y conserva el primer lugar de la tabla junto a Huracán San Justo y Belgrano de San Nicolás. Cejas el goleador

El partido arrancó parejo, alternándose el tanteador, pero un parcial 10-2 le permitió a Porteño establecer lo que sería la mayor luz a su favor (15-10); ya por entonces Barrios mostraba que estaba encendido con su muñeca, siendo prácticamente la única vía para llegar al aro contrario. Desde la primera bola, quedó en claro el mayor bagaje de juego colectivo por parte del Pincha, mientras que en los dirigidos por Juani González predominaban los arrestos individuales.

A ese parcial mencionado, le siguió otro favorable a la visita de 9-0 (15-19), que lo llevó a manejar las acciones con mayor serenidad. Porteño seguía envuelto en la nebulosa de definir todo a criterios personales, y en ese modo de jugar, solo el ex Peñarol de Mar del Plata sostenía una continuidad de eficacia. Estudiantes prevaleció en los rebotes ofensivos mediante Leonel Rodríguez, y Sartorelli hacía lo mismo en el propio. Sin apurarse para buscar al compañero mejor habilitado, utilizando de modo constante el extra pase, fue hallando grietas en la defensa local y así ir estableciendo diferencias. Solo la gran noche de Barrios le permitió irse al descanso largo arriba por 6 (29-35).

La segunda mitad siguió en el mismo tenor, con la visita jugando sereno, sin apuros, con Cejas lastimando con el goleo, pero una ráfaga de 11 puntos del goleador local estableció la paridad en 44 y pareció que inicaba un nuevo partido. Pero Estudiantes hizo pesar su mayor oficio, la mayor rotación de la banca, un estado anímico superior, e inmediatamente, sumado a que Barrios fue a la banca a descansar, se fue con una ventaja de 5 (50-55), sumado al golpe de tal cual en el primer cuarto, convertir sobre la chicharra.

Los diez finales mostraron la peor cara de Porteño en este torneo, con mucha abulia, una imagen de entrega anticipada, y el floreo final del visitante, quien hizo gala de su mejor andamiaje colectivo, para borralo de la cancha, y alejarse hasta los 21 puntos (53-74). Los puntos finales de Nicolás Paciotti solo sirvieron para maquillar la desventaja y que no fuera tan obsceno la mala ofensiva (restando 40 segundos, solo había convertido 3 puntos).

Gran triunfo del Pincha, quien continúa en la cima de la tabla, con el plus de haber salido indemne de su excursión por el oeste. Para Porteño, el fastidio de no poder salir del momento malo, y la preocupación por rendimientos muy por debajo de su nivel habitual.

Estudiantil Porteño (57): J. Dameli (3), J. Catalano (5), J. Sanchez (1), P. Barrios (29), G. Alvarez (4) F.I. I. Spagnuolo (7), D. Abeledo (0), E. Belloni (0), N. Paciotti (8). Entrenador: J. González

Estudiantes (LP): J. Sartorelli (10), P Bendel (11), G. Cejas (25), W. Cordero (0), L. Rodriguez (10) F.I. B. Gerardi (2), L Noguera (8), F. Attademo (6), N. Amichetti (2), A. Sarasqueta (0). Entrenador: M. López

Parciales: 15-14, 29-35, 50-55, 57-74

Arbitros: Dora Rodriguez- Cristian Díaz

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño

Temperley 84 - River 82

El Celeste sumó su sexto trinunfo consecutivo jugando como local, está vez doblegando a River por un ajustado 84 a 82. Martín Trímboli fue el el mejor en el ganador con 20 puntos y 10 rebotes, en tanto que Kevin Jerez Pilotti fue el goleador de la jornada con 32 puntos.

Por la duodécima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, Temperley superó a River por 84 a 82, en lo que termino siendo un resultado demasiado ajustado para lo que fue el trámite del encuentro, donde el Celeste dominó casi todo el partido, pero sufrió un quedó al final, que permitió la levantada del Millonario.

Con esta victoria, Temperley sigue expectante en el segundo escalón de la tabla de posiciones y entra en racha positiva con tres triunfos en los últimos cuatro juegos. Por el lado del conjunto de Núñez, suma su segunda derrota en fila y quinta consecutiva jugando fuera de casa, quedando con un record de seis triunfos y cinco caídas.

En el local hizo su presentación Sebastián Chaine, el jugador que llegó como recambio en lugar de Matías Fernández. El pivote oriundo de Lomas de Zamora, finalizó con 12 puntos y 7 rebotes, completando una tarea muy interesante para un estreno. Otro quien tuvo una buena actuación y fue el mejor del Celeste, fue Martín Trímboli alcanzando una doble figura con 20 y 10, acompañado por el siempre regular Ibáñez Paz con 19 (6/6 dobles) y 4 tableros. En la visita estuvo el destacado individual de la jornada, Kevin Jerez Pilotti fue el principal responsable para que River llegará con vida al final del duelo, marcando 32 puntos (4/7 triples) y bajando 7 rebotes.

El juego comenzó con bastante vértigo pese al calor agobiante, Temperley fue quien tomó la delantera rápidamente con un 6-2 a los 3’, aprovechando del arranque inconsistente de River, que acumuló 5 pérdidas en los primeros 4’. El Celeste intentaba poner el balón en la pintura, buscando hacer diferencia con el posteo de Chaine, pero Leopoldo Ibáñez Paz (9 puntos 1c) era quien tomaba las riendas de la ofensiva local. Los de Santin tuvieron su reacción a partir de buenos momentos de su base, Jerez Pilotti (7) y pasaron al frente 13-10 a falta de 4’, siendo esa la única vez que pudieron mandar en el marcador. En el cierre del chico, el Celeste metió una corrida de 7-0 y volvió a comandar, para luego finalizar los primeros diez en ganancia 21-18.

En el segundo período, otra vez el anfitrión comenzó de mejor manera y tras una bomba de Aguirre se distanció por 6 (24-18) al minuto de juego. Los dirigidos por Costa, sostuvieron esa diferencia casi todo el segundo cuarto, nuevamente con buenos momentos de Ibáñez Paz (5) y de a poco se fueron adueñando del ritmo del partido, maniatando a un River que le costaba hacer pie en los dos costados de la cancha. El segundo acto se cerró con una considerable luz de ventaja para el Celeste por 40 a 32.

En el tercer cuarto, el Gasolero disfrutó de una buena racha adelante, de la mano de Trímboli (8) y sacó la máxima de la noche 54 a 41 a falta de 4’. La visita estuvo muy por debajo de su nivel en ese lapso de juego, con mucha irregularidad para llegar a anotar y solamente la buena prestancia de su base, Jerez Pilotti, le permitió salir de ese flojo 3c. El armador nacido en Munro se despachó con dos bombas consecutivas en el último minuto y lo que venía tranquilo para el local, terminó siendo un cierre de 61-54, presentando interrogantes para el último acto.

En los diez finales, River comenzó a mostrar mejores argumentos, sobre todo en actitud, en tanto que el Gasolero fue mermando su rendimiento y sólo las bombas en momentos claves no permitían el acercamiento del Millonario en el marcador. Eiguren, Trímboli y Aguirre conectaron un triple cada uno, para bajarle la espuma a la remontada visitante y mantener la distancia de 10 (70-60) a falta de 6’. Temperley sostuvo la brecha, con un nuevo triple de Trímboli y cuatro puntos consecutivos de Chaine para llegar a los dos minutos finales con la tranquilidad de llevar diez de luz en el marcador (81-71). Sin embargo la escasa puntería en la línea (3/11 en los últimos 2’), le dio vida a River, que se animó a pelear el partido y llegó a contar con una última chance para igualar o ganar el juego, pero no supo tener una buena resolución y por eso fue victoria de Temperley, con susto al final, pero que en líneas generales fue superior a su rival y por eso se llevó un merecido triunfo.

Temperley (84): Rolandi 5, Rodríguez 9, Ibáñez Paz 19, Trímboli 20 y Chaine 12 (f.i); Aguirre 9, Eiguren 6, Antoniuk 4 y De Fina 0 D.T: Leonardo Costa

River Plate (82): Jerez Pilotti 32, Pellegrino G. 13, Pellegrino M. 13, Crespo 12 y Goity 7 (f.i); Barcelonna 0, Mariani 1, Fric 4 y García 0 D.T: Roberto Santin

Progresión: 21-18, 40-32 (19-14), 61-54 (21-22) y 84-82 (23-28)

Árbitros: Martín Pietromóncao y Rodolfo Gurman

Estadio: Palo Metz

Fuente: Prensa Temperley

Atlético Pilar 89 - José Hernández 84

En una noche agobiante, los dos equipos eran concientes de lo que estaba en juego. Los nervios marcaron el desarrollo de un juego que finalmente quedó en manos del local después de dos suplementarios. Había sido empate en 68, luego en 76 para llegar al marcador de 89-84.

El partido fue muy parejo en todo el desarrollo. La mayor diferencia absoluta recién la consiguió Atlético en el segundo suplementario (6). Al comienzo todo fue trabado, confuso y el tanteador apenas avanzaba. Hernández se fue al descanso con una ventaja de tres (31-34). Por la visita se destacaba la potencia de Mauro Sierra y el aporte de Canzutti. En el Rancho Romani y Ballicora daban la cara por Hasenauer, que no entraba en partido y terminaba con un solo punto.

Al regreso apareció el goleador con un triple y empató el partido. Sus bolas empezaron a entrar y terminó como goleador con 24 puntos. Fue la clave una vez más para solucionar el ataque del Rancho.

Fue precisamente otro triple del mago, a 18 segundos de la chicharra, el que mandó el partido al primer suplementario. Arrancó arriba el de Mataderos, con un doble de Canzutti, parecía que se lo llevaba el Rancho, que tomó tres de diferencia, pero una bomba de Castaño igualó en 74. La parcialidad local deliró con un doble de Lynn pñero quedaba la jugada del final. Tiempo pedido y reposición para Hernández. El Rancho le cerró todas las vías del lanzamiento externo y debieron buscar a Canzutti bajo el tablero. Doble y falta, el partido empatado en 76 y dos segundo por jugar. Pero la bola no entró y Atlético quedó con vida para cinco minutos más.

El final fue a pura emoción y el local aprovechó la sobrevida. Logró sacar la diferencia y sólo Ziegler (5 puntos) en el período mantuvo la esperanza visitante. Atlético festejó salir del fondo y de la línea de playout. Ahora visitará a Estudiantes en La Plata.

Para la visita, el reconocimiento y la certeza que dejó todo en el calor de Pilar. Quedan al final las palabras del 10 de Hernández… “lo importante es que la gente que vino se la pasó bien”…. Claro, si te gusta el drama…

Atlético Pilar (89): F. Romani 19, L. Hasenaver 24, L. Riambau 1, M. Garcia 12, L. Bertolotti 2 (Fi), I. Orona 0, I. Arrieta 0, L. Pintos 2, F. Michelini 10, J. Prieto 0, N. Ballicora 12, T. Lynn 7. DT: Jorge Urquiza.

José Hernández (84): L. Argento 11, L. Cazuatti 11, M. Diorio 3, D. Cabezas 15, S. Mauro 20 (Fi), L. Cisterna 0, N. Lofredo 0, G. Castaño 5, E. Ziegler 19, E. Di Mauro 0, O. Guillamon Degui 0, F. Kosuseck 0. DT: Pablo Alfredo.

Parciales 17-21, 14-13, 14-18, 23-16 (68-68) 8-8 13-8 (89-84)

Estadio: Atlético Pilar

Fuente: Prensa Atlético Pilar

Conferencia Sur: División Sur Bonaerense

Argentino de Pergamino 78 - San Lorenzo de Chivilcoy 71

El local retomo la senda de la victoria en el Torneo Federal de Basquetbol 2015-2016 al superar a San Lorenzo de Chivilcoy 78 a 71 y vuelve a acomodarse en los primeros puestos de la División Sur Bonaerense. Acosta fue figura y el goleador con 27 puntos.

Por tercera vez en la temporada se volvían a ver las caras Argentino y San Lorenzo. El partido comenzaba favorable para el local que imponía su ritmo de juego y tomaba la iniciativa en el marcador. Acosta y Fontana eran la principal via de gol del Blanco y hacían prevalecer su juego en la zona pintada. La visita tomaba decisiones desacertadas y comenzaba a incomodarse, ni Capurro ni Carreras podían contrarrestar la buena defensa que le proponía Argentino. Bordoy aparecía en el partido con un rompimiento y un triple para alejar al local 21 a 7 al finalizar el primer cuarto.

Los segundos diez minutos de basquet tuvo a la visita mas concentrada en el partido y aprovechando los errores del local. Una volcada de Trebucq, mas un triple de Capurro hacian que San Lorenzo comenzara a achicar distancias en el marcador. Fue ahi donde se despertó y se puso 21 a 16 abajo tapando todas las vias de gol de Argentino. El juego ingresaba en un pozo y las equivocaciones aparecían en ambos lados. Carreras se adueñaba de la zona pintada de su ofensiva y mantenía a la expectativa a San Lorenzo. La visita proponía un juego muy intenso y eso hacia incomodar a los jugadores de Argentino. Sobre el final del periodo reacciono San Lorenzo y se fue al descanso abajo 34 a 29.

La segunda mitad del partido era de ida y vuelta, se lastimaban mutuamente. El local en la zona pintada y la visita con lanzamientos externos. Asi fue que San Lorenzo se puso abajo 38 a 36. Tomasevic con dos corridas de manera consecutiva daba vuelta el marcador y ponía a su equipo al frente por primera vez en el partido 38 a 39. Del otro lado Acosta y Fontana seguian siendo una pesadilla para los conducidos por De Benedetti y adelantaban nuevamente a Argentino 44 a 39. Arrascaete, desde el banco, le daba aire fresco y claridad en ofensiva a los dirigidos por Raul Belucore. Con un Acosta encendido, Argentino se iba arriba al finalizar el tercer cuarto 55 a 50.

Los últimos diez minutos iban a ser muy intensos ya que no habia mucha diferencia entre ambos equipos. Argentino salió a golpear de entrada para sacar buena diferencia y lo conseguía de la mano de Arrascaete. Con Rodriguez Barrionuevo y Ferrari como estandartes, San Lorenzo intentaba que el Blanco no se alejara en el score. Los últimos cinco minutos iban a ser cerrrados porque los dos equipos hacían ofensivas largas y pensantes. Sobre el final del encuentro Argentino era el que mejor intentaba cerrar el mismo y con el aliento permanente de su gente se agiganto y termino el encuentro superando a San Lorenzo por 78 a 71.

Argentino (78): Arrieta 3, Dangelo 6, Bordoy 12, Acosta 27, Fontana 13 (fi); Chami 0, Arrascaete 15, Musacchio 2. DT: Raúl Belcuore.

San Lorenzo (71): Ferrari 14, Capurro 3, Rodruguez Barrinuevo 8, Martin 0, Carreras 11 (fi); Tomasevich 21, Toledo 5, Panasiuk 2, Del Bue3, Trebucq 5. DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 21-7/ 34-29/ 55-50/ 78-71

Jueces: Sanchez- Giacomino

Estadio: Socios Fundadores (Argentino)

Fuente: Prensa Argentino

Pérfora de Plaza Huincul 77 - Independiente de Neuquén 82

Séptima derrota al hilo, 42 días sin conocer la victoria, tercera derrota consecutiva como local, así es la vida de Pérfora en este Torneo Federal. Esta vez fue caída ante Independiente de Neuquén en tiempo suplementario por 82 a 77, tras haber igualado en 69.

21 puntos de Barberis, 15 de Casale y 14 González fueron los máximos encestadores en el ganador.

16 de Ochoa, 14 de Sepúlveda, 13 de Carabajal y Lauro fueron los máximos encestadores en Pérfora

Así como Independiente lo podría haber ganado con mayor comodidad sin necesidad de recurrir a suplementario, Perfora lo podría haber ganado en los minutos finales del último cuarto como así también en el suplementario, pero la ecuación es sencilla el rojo neuquino no lo gano con comodidad porque se confió y cometió serios errores en ataque y defensa en el último cuarto y el “verde” de Plaza Húincul lo termino perdiendo porque volvió a regalar pelotas importantes que terminaron en conversión durante gran parte del juego y porque comete errores claves cuando se debe cerrar el juego y los errores siempre terminan por pagarse.

Pero vayamos por parte en el primer Cuarto fue clave para Independiente el trabajo de González que sumó 12 puntos, con solo mencionar que a 7 minutos del final del mismo con el juego igualado en seis, él ya había convertido todos los tantos de su equipo.

En Pérfora aparecía el buen trabajo defensivo de Sepúlveda, cuando el equipo de Claris ganaba por 7 puntos (14-13) a 3minutos 33 segundos del cierre aparecieron dos triples del “flaco” Barberis para dejar la diferencia en uno.

A 3 min. 14 Seg del cierre con la notación de Farías le permitió al visitante pasar al frente por 15 a 14 , así se fue el primer cuarto con el intercambio de goleo , hasta que a un 1 min.07 segundos Independiente empezó a tomar ventaja y se puso 24 a 20, para cerrar el mismo con la mayor diferencia de 28 a 20.

En el segundo cuarto se inició prácticamente con un técnico cobrado al jugador Rodríguez que estaba en el banco de los suplentes del rojo por una supuesta agresión verbal a uno de los jueves por una acción no cobrada a favor de su equipo.

Desapareció en este cuarto González quien en su goleo se quedó estancado en 12 a pesar de que alterno minutos en cancha como en la banca de suplentes.

Fue el momento de la aparición de Casale que se torno en la figura en el equipo de García y empezó a ser incontrolable para el equipo de Claris.

A 01 min. 28 seg del cierre con un Triple de Sepúlveda se acortó la diferencia a 5 puntos a favor de la visita (40 a 35)

Pero Barberis seguía siendo infalible de tiros de tres y a 10 segundos del final convirtió nuevamente para aumentar la ventaja y para que el rojo mandara en el tablero por 43 a 35, y el “flaco” sumaba a esta altura de la noche su punto 14. Con ese score (43 a 45 ) se fue el segundo cuarto.

En el inicio del Tercero ya Ochoa empezaba a ser efectivo de uno, y comenzaba a ser imparable hasta la triple marca que le ponían bajo el cesto cada vez que buscaba una conversión, a 4 min. 53 seg. Llego el triple de Pérez Tapia para dejar el marcador siempre para la visita por 50 a 40.

Volvió a aparecer en conversión de dos González, y a 3 min. 10 seg. Perfora con un parcial de 13-9 estaba abajo por 4 puntos (48-52).

A 1 min. 30 seg Ochoa seguía sumando de a uno y dejó por esa diferencia a Pérfora abajo (53-54) pero con 27 segundos para cerrar el cuarto llegó un triple de Farías, más un doble de Barberis para que el rojo se impusiera por 59 a 53 al cierre del mismo.

Se ingresó al último cuarto intercambiando gol por gol y error para error , a 3 min. 4 seg, del cierre, Independiente ganaba por 69 a 61, llego el tiempo muerto pedido por Claris y los jueces entendieron una acción desleal del banco del rojo al caerse la banca lo que llevo a un técnico cobrado al entrenador García., con el goleo de Ochoa y de Tapia se arrimó el verde, ayudado por el quedó de la visita y a 01 min 48 seg Pérfora estaba abajo por tres: 69 a 66, lo que siguió fue dramático:

A 1min. 29 seg. Barberis pisa línea, Claris pide tiempo muerto y con 1 min. 15 seg por jugar Sepúlveda convierte de dos mas el libre por la falta que recibió y el local iguala en 69.

Con 6 seg por cerrar el cuarto, Tapia desaprovecha una pelota en ataque, Barberis en la recuperación pisa línea, nuevo tiempo muerto del coach local, con solo tres segundos por jugar Carabajal es el que esta vez pisa línea , se apura Farías en la pelota que podía definir el juego y se cierra el cuarto con igualdad en 69, llevando así al juego a tiempo suplementario.

Detalle del Suplementario

A 4 min. 38 seg. Se seguía igualado en 69.

A 4 min. 11 seg. dos simples de Carabajal ponen arriba a Pérfora por 71 a 69.

A 3 min. 03 segundos amplía la diferencia Pérfora y se impone por 73 a 69 con un recupero de Sepúlveda y una asistencia de Ochoa para que Tapia convierta de dos.

A 3 min. 19 seg. marca mal el perímetro local y Alonso de tres acorta la diferencia y deja el juego 73 – 72 para el dueño de casa.

A 2 min. 36 seg otra desconcentración del perímetro del dueño de casa lo deja a Barberis de tres que vuelve a convertir y pone el tanteador 75 a 73 para el rojo.

A 1 min. 54 seg. Barberis convierte un solo libre para ampliar la ventaja de 76 a 73.

A 1min 39 seg Lauro solo convierte un simple y Perfora cae por 76 a 74.

A 1min. 22 seg. Ochoa se va por cinco personales, Alonso convierte los dos simples y el rojo pasa a ganar por 78-74, Claris pide tiempo muerto.

A 1 min 12 seg Triple de Leandro Lauro, para que Pérfora esté abajo por uno 77 a 78.

A 53 segundos del cierre con el score 78-77 repone Pérfora , falla en el intento Sepúlveda, convierte García Barros para el rojo (80 a 77), esta vez el error es de Carabajal en su intento de tres, lo que lo obliga a cortar con falta y Farías con dos libres cierra el juego con un 82 a 77.

Noche larga de básquetbol porque el juego comenzó con algo más de 30 minutos de retraso, ya que un problema de un transformador de energía dejo a media luz a todo el Barrio Uno de Plaza Húincul.

Independiente volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas y sumó su primera victoria como visitante en 8 presentaciones.

Pérfora dicho esta al comienzo sumó su 7 derrota consecutiva, la tercera al hilo como local, y 42 días sin conocer la victoria.

Para cerrar el año a Independiente le queda el 18 del corriente local de San Lorenzo de Chivilcoy desde la hora 22.00 y el 20 Argentino de Pergamino desde las 21.00.

A Pérfora de local, le queda el 18/12 desde la hora 22.00 como local Argentino de Pergamino y el 20, San Lorenzo de Chivilcoy desde las 21.00 hs.

Será vital sumar dos victoria para el equipo de Claris sobre el cierre del 2015, ya que le espera un arranque del 2016 muy duro con tres juegos de visitante consecutivos Independiente en Nqn (08/01), Sarmiento de Junín (15/01), San Martín de Junín (17/01), para luego volver a jugar como local ante Bahiense del Norte el 22 de enero y el 24 ante Villa Mitre.

Dicen que los grandes equipos y los grandes jugadores aparecen en los peores momentos del temporal, y siempre que llovió paro por lo que la próxima semana serán vitales ambos juegos en casa para saber en qué punto del océano esta el barco “verde”

Para destacar en Pérfora: Lauro efectivo en dobles con 2/2, 100 % en Libres para Carabajal 6/6 y Pérez Tapia (1-1), Sepúlveda el 80% en libres 8/10, Ochoa efectivo en libres 8/8

Solo 33 rebotes capturo Pérfora de los cuales solo 8 fueron en ataque. Baja efectividad en tiros de dos solo el 45%, alto porcentaje en libres el 85 % con 34 conversiones sobre 24

Para destacar en Independiente: González 83% de efectividad en dos con 6/5, 100% en libres para Alonso 6/6, Farías 3/3, Barberis con claves triples para el desarrollo del juego obtuvo el 71% con 5 conversiones de 7 intentos.

Casale 100% de efectividad en tiros de dos 7/7.

Alto porcentaje en tiros de dos en conjunto con el 73% de efectividad, flojos en tiros de 3 puntos con el 33% logrando 9 de 27 intentos , 31 rebotes 4 en ataque y 27 en defensa

Pérfora (77): Sepúlveda (14), Carabajal (13), Cateloti (5), Pérez Tapia (12), Lauro (13) (FI) Martín (4), Pérez Bazán (0), Ochoa (16). DT: Fernando Claris No ingresaron: Giovanoli, Cabañaz y Silva

Independiente (82): Barberis (21), Morales (0), Alonso (9), Farías (8), González (14) (FI), Rodríguez (2), Llanan (2), García Barros (9), Casale (15), Alippi (2) DT: Sebastián García

Fuente: Prensa Pérfora

Bahiense del Norte - Villa Mitre de Bahía Blanca

Este sábado desde las 21 y en el Manu Ginóbili, habrá un nuevo capítulo del duelo bahiense en el Torneo Federal. Por tercera vez en la temporada, se verán las caras el Tricolor y el Verde. En el elenco de Alejandro Navallo, debutará Luciano Fernández tras su vuelta al club.

Bahiense del Norte buscará ratificar su buena racha en el estadio Manu Ginóbili (6 victorias – 1 derrota), cuando reciba este sábado, desde las 21, a Villa Mitre. Así, la División Sur Bonaerense tendrá su tercer clásico bahiense en lo que va de la temporada 2015/2016. La dupla arbitral que controlará el encuentro, estará conformada por Gabriel Velasco (Trelew) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca). Mientras que el comisionado técnico será Néstor Schernenco.

El conjunto Tricolor buscará en su casa y ante su gente, sacarse la espina y vencer por primera vez en el torneo a Villa Mitre. La principal novedad en el dueño de casa, será el debut de Luciano Fernández. El base formado en el club, que disputó el último torneo domestico de la ciudad para San Lorenzo del Sud, retornó a la institución tras su préstamo y estará nuevamente a las ordenes de Alejandro Navallo.

Por lo tanto, el plantel con el que contará el entrenador estará conformado por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Mauro Zalguizuri, Esteban Silva, Franco Amigo, Luciano Fernández, Tomás Musotto, Franco Pennacchiotti, Kevin Zambrano y Francisco Marchán.

Villa Mitre, por su parte, llega entonado y como único puntero de la División, arrastrando un récord de 10 victorias y tan solo 2 derrotas. En su último encuentro, el conjunto Verde pudo vencer a Independiente de Neuquén por 91-76 en condición de local.

Sin padecer lesionados, el plantel que tendrá a su disposición el técnico Ariel Ugolini estará conformado por: Gastón Diomedi, Nicolás Renzi, Marcelo Berdini, Santiago Busetti, Germán Andrés, Sebastián Acosta, Javier Bollo, Matías Mailo, Federico Barraza, David Pineda, Ramiro Heinrich y Carlos Pérez.

Los dos encuentros disputados entre sí en esta temporada, se los quedó Villa Mitre. El primero de ellos fue el pasado 18 de octubre por 85-82 en el Manu Ginóbili, partido que marcó el debut de ambos en el torneo. Luego, el 21 de noviembre en el José Martínez, el conjunto Villero se terminó adjudicando la victoria por 82-80.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)