San Antonio aplastó como local a Utah Jazz por 118 a 81. Los Spurs dominaron desde el primer cuarto a sus rivales que no encontraron respuestas a cada embate local. Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 22 puntos. "Manu" jugó 11 minutos y terminó con cuatro puntos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
San Antonio Spurs también, en la sombra del Golden State Warriors, realiza una primera parte de temporada impresionante: manteniendo su invicto como local (13/0) después de haber aplastado a Utah por 118-81. Los dirigidos por Gregg Popovich ocupan el segundo sitio de la conferencia Oeste con 21 victorias en 26 presentaciones.
Los Spurs dominaron de principio a fin estableciendo diferencia desde el principio. Los locales lograron distanciarse por momento y gozar una diferencia de 46 puntos.
El alero Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido por el ala pivote que cada vez se siente mejor Lamarcus Aldridge con 18, la misma cantidad de Tony Parker. Por el lado del escolta argentino, Emanuel Ginóbili la planilla final dejó cuatro puntos, un rebote y una asistencia en 11:41 en cancha.
Otro dato importante es que San Antonio se mantuvo con un porcentaje de tiro de 60 por ciento jugado los primeros tres cuartos y terminó con el 56 por ciento. Además de concluir el cotejo con 24 asistencias sobre 42 lanzamientos anotados.
Utah llegaba al At&t Center con un promedio de 97.8 pero jugaron el primer tiempo con menor goleo de la temporada con 36 puntos y es el partido con menos anotaciones también. El Jazz empezó bajo con solamente 15 puntos convertidos en el primer cuarto. El más destacado en la visita fue Derrick Favors con 16 tantos.