Facundo de La Rioja perdía por 16 ante el cómodo puntero Rivadavia de Mendoza en condición de local al final del tercer cuarto, pero dejó todo en la cancha en los diez minutos finales y triunfó 79-76. Además, ganó Anzorena de Mendoza y este miércoles habrá un partido más.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Mirko Barreiro empezó el partido inspirado y con cuatro puntos de su autoría le dio luz de 4-2 a Rivadavia. Facundo lo dio vuelta efímeramente con un buen pasaje del reaparecido Bonini, pero dos bombas de Alberici adelantaron 14-8 al puntero. Luego, cinco puntos seguidos de Ronco le dieron ventaja de 19-10 al Naranja mendocino, pero también fueron el comienzo de una sequía importante en la visita. Rivadavia no anotó en los dos minutos y medio finales del parcial y Facundo lo aprovechó para limar a 19-13 gracias a una jugada de doble y falta que Lorca transformó en acción de tres puntos.
Dos bombas de Grenni adelantaron 27-15 al líder cuyano apenas empezado el segundo cuarto del partido, sin embargo el visitante no podría terminar de quebrar a Facundo. Dentro de un juego deslucido, el Caudillo limó a 27-19 primero y a 31-25 después gracias a buenas apariciones de Campos y Lorca. Los mendocinos retomaron los dos dígitos de luz (35-25) a un minuto del final, pero no lo cerraron bien y el local aprovechó para limar a 35-29 con conversiones de Lorca y Gómez que le devolvieron las esperanzas de cara a la segunda etapa de un partido en el que sobraba sacrificio pero faltaba gol.
Rápidamente Rivadavia retomó los dos dígitos de ventaja en el tercero (39-29), pero una ráfaga de Campos y una bomba de Gómez dejaron las cosas 41-36. Parecía que Facundo se metía de lleno en el partido, hasta que se iluminaron las figuras de Rivadavia y el equipo mendocino no solamente recuperó los dos dígitos de luz sino que empezó a agrandar cada vez más la diferencia. La máxima de la noche trepó a 18 puntos en dos ocasiones (62-44 primero y 64-46 después), sin embargo un doble de Rodrigo Campos sobre el final dejó el marcador en 64-48 a diez minutos del cierre del partido en La Rioja.
Facundo dio señales de vida rápido en el último cuarto. Secó a Rivadavia en los dos primeros minutos y con siete puntos de Bouchet limó a 64-57. La visita rompió el cerrojo desde la línea (65-57) pero entre Vera y Campos adelantaron 66-65 al local. Explotaba el estadio y, si bien Rivadavia pasó efímeramente al frente 71-66, el Caudillo sería amo y señor del cierre del partido con un Rodrigo Campos encendido. Seis puntos del Tori dejaron el score 74-74 al ingresar al minuto decisivo del juego, momento en el que intercambiaron puntos para quedar 76-76 con escasos 20 segundos en el reloj.
Tiempo más que suficiente para que Rodrigo Campos clave el triple que hizo delirar a toda la Caldera. Rivadavia tuvo la última pero no pudo anotar la bomba que hubiera llevado las cosas al alargue. Gran triunfo de Facundo, que se ilusiona con cerrar el año con otro triunfo ante Anzorena. Por su parte, el líder cosechó su segunda derrota en fila y, si bien le sobra aire en la punta de la tabla, empieza a tener las primeras dudas de una temporada 2015/2016 que hasta el momento iba por aguas sumamente tranquilas para los mendocinos de Rivadavia.
Facundo 79: Bouchet 16, Vera 3, Campos 31, Bonini 13 y Morales 0 (fi) Gómez 6 y Lorca 10. DT: Walter Gutiérrez.
Rivadavia 76: Grenni 11, Barreiro 13 (x), Alberici 16, Ronco 15 y Trejo 9 (fi) Gómez 0, Llaver 2 y Torino 10. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 13-19, 29-35, 48-64.
Árbitros: Germán Martínez - Rodolfo Janco.
Estadio: La Caldera Verde.
Cobertura: Leonardo Chianese
Anzorena da señales de vida
El conjunto de calle Olascoaga derrotó 84-72 a Municipalidad de Junín en un encuentro que lo definió con un último cuarto perfecto. Sumó el Rojo su segunda alegría al hilo. Ignacio Revellino fue el goleador del partido, 22 puntos. Federico Oggero aportó 21 para los de Pablo Daniel.
La baja efectividad fue la protagonista de los primeros cinco minutos del juego en el Roberto Gutiérrez. Tanto Anzorena como Junín estuvieron peleados con el aro. Luego de ese gran momento de sequía, Pedemonte solicitaría tiempo muerto y el Rojo volvería del párate con cuatro puntos al hilo de Souto. Junín se puso en juego con dos bombazos de Oggero y se arrimó a 11-10. Con el correr de los minutos, Ignacio Revellino fue dándole desde la línea de libres, la ventaja nuevamente al dueño de casa y terminando así arriba 21-14.
El Verde ingresó mejor al segundo cuarto, frente a algunas lagunas que presentó en el inicio el anfitrión. Dos triples, uno de Oggero y otro de Ciuffo lo colocaron abajo por la mínima. Desde ese momento comenzó un partido parejo, con conversiones de cada lado donde los de Pedemonte apostaron al uno contra uno de Funes y los lanzamientos de media distancia de Benítez (siete puntos para uno en este). Pero ninguno de los dos supo capitalizar antes de irse al descanso largo, los errores que cometía el otro para transformarse en dueño del juego. Por eso se fueron a los vestuarios 42-38, con Anzorena mandando.
En el arranque del tercer cuarto, Anzorena estuvo infernal, picante en ataque. Revellino se puso el equipo al hombro y castigó desde todas las líneas de la cancha. El equipo de calle Olascoaga, supo aprovechar su buen momento y por eso se aseguró una diferencia de 7 en la antesala del cuarto final.
Y en los últimos diez, Anzorena pasó por arriba a Junín, en un cuarto que salvo el arranque con un rápido parcial de 6-0 de la visita con Seoane comandando esto (61-60), el resto fue de color Rojo. Es que dobló en defensa el de la Capital mendocina a su rival, anulando por momentos los circuitos de Guevara-Oggero, y tomando los rebotes o recuperando los balones para luego correr la cancha y tomar fáciles conversiones en manos de Benítez. Decidió el juego que quería y así Anzorena se quedó con un valioso triunfo, por 84-72 pensando en la gira de La Rioja que marcará el cierre de este 2015. Los de Pablo Daniel volvieron a caer, y llegan así a la tercera derrota seguida.
Junín 72: Cabáñez 6, Ciuffo 6, Seoane 19, Oggero 21 y Velázquez 2 (fi) Silva 5, Espinoza 0 y Guevara 13. DT: Pablo Daniel.
Parciales: 21-14, 42-38, 61-54.
Árbitros: Sebastián Mellado - Micaela Prado.
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Fuente: Prensa Anzorena
El partido del miércoles
Unión de Goya sale a la ruta con el claro objetivo de conseguir sus primeros puntos fuera de casa, visitando este miércoles a Atlético Tostado, en el primero de los juegos que disputará en tierras santafesinas por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol. El partido empezará a las 21:30.
Cuerpo técnico y jugadores se mentalizaron y saben lo importante que será traer puntos de visitante, que lo posicionará como único escolta del grupo. En razón de ello, a lo largo de más de una semana de trabajo, su principal objetivo pasó por esas aristas, limando todos los detalles posibles.
Actividades en el gimnasio, y en cancha, donde se repasaron distintos conceptos, para llegar de la mejor forma a los juegos que significarán el epilogo de la segunda rueda, donde recordemos, Unión tiene rendimiento ideal en condición de local, siendo además el único invicto del grupo en esa condición.