Por segunda ocasión en cinco días, los Nuggets (11-14) vencieron a los Minnesota Timberwolves (9-15) por 112 a 100. El escenario esta vez fue el Target Center, en Minneapolis, pero el vencedor fue el mismo. En Denver lideraron Faried (19 pts. y 11 reb.) y Foye (19 pts. 5/6 en triples), mientras que en los locales se destacó, una vez más, Andrew Wiggins (23 pts.).
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
A diferencia del partido del viernes, que necesitó de tiempo extra para encontrar un vencedor, Denver dominó casi todo el encuentro. Promediando el segundo cuarto, gracias a un parcial ofensivo que no encontró respuestas de la banca de Minnesota, pudo conseguir una diferencia de dos dígitos que supo administrar el resto del tiempo para no pasar sobresaltos y traerse una victoria fuera de casa.
La eficacia a la hora de tirar, esa misma eficacia que les sirvió para remontar la abultada diferencia del partido anterior, fue nuevamente notable. Denver lanzó un 56% de cancha, incluyendo un 55% de triples (10/18), ante una defensa que, lejos de ser pasiva pues provocó 15 pérdidas de los Nuggets, no pudo encontrar la forma de detener una ofensiva completamente encendida. Fueron importantes los ingresos de Foye y Barton (14), cuando salieron Gallinari (15 pts.) y Harris, para mantener la dinámica de lanzamientos a distancia. Ante la ausencia de Mudiay por lesión (aun se desconoce fecha de retorno), Nelson se encargó de manejar la base y, aunque no fue tan desequilibrante como en el partido anterior, convirtió puntos claves en el último cuarto, cuando los Timberwolves redujeron la diferencia a 7 puntos.
En Minnesota parece no alcanzar el esfuerzo del joven tridente Wiggins-Towns-LaVine, a pesar de que continúan destacándose en las estadísticas; el canadiense lideró el goleo, tirando 9/17 de cancha, buenos números si se tiene en cuenta que apela a un juego de mucho roce físico; el novato primera selección del draft finalizó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que LaVine, desde la banca, aportó 20. La tarea de los veteranos pasa desapercibida en el marcador (incluso Martin que hizo sólo 2 puntos) y la rotación, que le había dado buenos resultados en los primeros juegos, parece desgastarse y perder minutos. Aun así, los Wolves lanzaron para un 47% de cancha, pero la alta efectividad del rival desdibujó la decente tarea ofensiva de los dirigidos por Mitchell.
Tras dos partidos consecutivos enfrentándose ambos equipos parten viaje, Denver juega en Utah el viernes, mientras que Minnesota visita a los Knicks de Pablo Prigioni el miércoles.
Síntesis
Minnesota (100): Rubio 13, Martin 2, Wiggins 23, Garnett 6, Towns 18 (FI). Dieng 4, Bjelica 2, LaVine 20, Prince 2, 10, Muhammad 3, Payne 5, Rudez 0, Miller 2.
Denver (112): Nelson 10, Harris 4, Gallinari 15, Faried 19, Lauvergne 11 (FI). Barton 14, Foye 19, Arthur 6, Jokic 6, Miller 0, Papanikolaou 8.