Ingrese texto de busqueda

16/12/2015 10:36 | NBA

La noche de los renegados

Kings venció a Rockets 107 - 97 y lo sigue hundiendo en lo que viene siendo una pésima temporada por Houston. El juego se marcó por el enfrentamiento entre Cousins y Howard, ambos con posibilidades de traspaso hacia el Este. ¿Que pasará con ambos? ¿Será el comienzo de la despedida?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La noche de los renegados

El comienzo fue completamente de rachas. Kings arrancó certero primero con Casspi, Cousins impuso su jerarquía y su presencia ante un Rockets sumamente apático en todo aspecto. Houston comenzó 1-7 de campo con dos pérdidas, y Kings con un buen andar colectivo pasó a ganar casi sin problemas 11 - 2. Rockets, tras el primer minuto apareció en escena. Hardem tomó la posta (5), sumado a un Terry fenomenal (7 pts, 2 asist), un Howard más activo y Sacramento perdido por completo. De repente Houston pasó a dominar ante un rival sin gol (1-6) y con 4 pérdidas. Un parcial tremendo de 17-2 para comandar las acciones 19 - 13. Las rachas continuaron. Rockets fue ahora el que se engolosinó lanzando mal y apurado, Hardem y Terry perdieron efectividad, y defensivamente bajaron la guardi. Cousins fue letal (9), sumado a la velocidad de Gay y sus lanzamientos a pie firme para un 14-2 y ventaja de 27 - 21. Rockets reaccionó del golpe con el ingreso de Brewer (8 pts, 2-2t3) y poder terminar iguales en 31.

En el segundo cuarto Kings pudo dominar. Casspi nuevamente fue el que abrió a puro gol (5) para intentar comandar las acciones. Rockets defendió mal, abuso del triple (0-4), aunque la inestabilidad de su rival hizo que pueda seguir en partido. Aprovechó el descanso de Cousins, y las variantes en el perímetro hicieron que Ariza pueda igualar las acciones en 40. Sacramento recuperó la compostura, Collison (reemplazó al suspendido Rondo) tuvo su racha de pts, sumado a las asistencias y otro bombazo de Casspi para un 7-0. Rockets estuvo casi 2m30 sin anotar, donde Howard perdió tres balones. Kings tuvo su mejor momento, tuvo velocidad, presición, una defensa sólida y la vuelta de Cousins para alejarse sin problemas 53 - 42. Houston achicó con la presencia de Hardem (4-4t1), aunque Cousins siempre fue respuesta sumado a un activo Collison para cerrar 57 - 50 la primera parte.

Kings pasó a tener el dominio del match. Casspi y Collison fueron letales en la primera línea anotando y asistiendo y generando un problema para un rival con muy poca oposición. El base arrancó con 3-3t2, sumado a un Casspi con 3 asistencias y un parcial de 11-5 ante un Rockets con 3 pérdidas, impreciso adelante y con muy poco gol. La racha se extendió con otra pérdida de Hardem, y una volcada espectacular de McLemore que generó un cruce entre Terry que bajó y empujo al manager de Cousins que estaba en la primera fila y fue expulsado. Kings elevó las distancias a 71 - 55 tras ese mate y todo fue tranquilidad. Rockets fue como pudo con Terry y Hardem para tratar de descontar. Kings atacó bien el aro, Cousins y Gay con 4 pts c/u sumado a un juego en equipo dominaron las acciones. Casspi aportó un triple para no pasar problemas, aunque Hardem con 11 pts seguidos sumado a un par de pérdidas y malos tiros de su rival, dejó a Rockets todavía en juego 82 - 74 abajo.

El cierre no tuvo sorpresas. Kings arrancó explosivo con un Belinelli formidable (3-3t3) gracias a las asistencias de Collison y la defensa sin vuelo de Rockets para escaparse 93 - 78. Kings manejó bien la diferencia, defendió bien la pintura, y Rockets fue un monólogo de Hardem simplemente. Los cohetes llegaron a acercarse a 10(95 - 85) aunque siempre Sacramento tuvo respuestas. Gay con un triple primero, luego un doble, sumado a los libres de Cousins y los problemas defensivos de su rival más una zona pintada inexistente con el mal juego de Howard (2-7). Sacramento liquidó sin problemas el partido y lo cerró con calidad y defensa.

Jose Fiebig

@Josefiebig