En el Madison Square Garden los New York Knicks (11-14) superaron a los Minnesota Timberwolves(9-15) por 107 a 102. Carmelo Anthony con 20 y Arron Afflalo, con 29 puntos, lideraron a los del Este. Towns registró un doble-doble (25 pts. 10 reb.) y se quedó con el duelo de novatos ante Porzingis.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
En un partido parejo, aunque con rachas muy marcadas en el marcador, los Knicks fueron capaces de mantener la ventaja construida en el segundo cuarto y vencer a los Timberwolves. Con una tarea descomunal del escolta Afflalo (3/5 en triples), los neoyorkinos fueron más eficaces en ataque y aprovecharon las falencias de una defensa que permitió, en los últimos seis partidos, un promedio de 112 puntos. New York lanzó para un 44%, mientras que su rival lo hizo apenas por encima del 40%; la diferencia se dio desde la línea de tres puntos: allí Minnesota volvió a parecerse al equipo de años anteriores donde fracasaba rotundamente en ese aspecto: 4/21 para un 19%.
Además de las cartas goleadoras habituales (Anthony-Afflalo-Porzingis), el equipo de Fisher encontró en la rotación una efectividad muy superior a la del rival; los ingresos de Galloway(14) y Thomas(12) fueron importantes para desgastar la defensiva (que además jugaba su segundo partido consecutivo) y llegar al entretiempo con una ventaja de 60-40.
Mitchell, además de darles descanso a Garnett y a Martin, propuso una formación inicial alternativa; el retorno de Prince, para defender a Anthony, y la apuesta de una dupla de internos "pesada" con Dieng (14 pts. y 10 reb.) y Towns. En ofensiva se movieron bien, porque ambos tienen un decente tiro de media distancia y porque cargan fuerte el rebote, pero en defensa se mostraron algo lentos para cubrir los espacios que quedaban tras el rompimiento de la defensiva en la primera línea.
El tercer cuarto fue favorable a la visita (30 a 18) que se metió de nuevo en partido de la mano de Wiggins (23) y LaVine (19) exigiendo a los Knicks a luchar de nuevo. En un duelo aparte, los novatos del mes de su respectiva conferencia se enfrentaron mano a mano por primera vez en la temporada. Ambos promedian números similares en los partidos que se llevan disputados y ambos muestran también algunos signos de irregularidad, algo frecuente en los jugadores jóvenes. Sin embargo, el desafío del miércoles fue para el de Minnesota que se mostró mas suelto jugando con un 5 con capacidades de poste a su lado; Porzingis anotó 11 puntos (4/14) pero repartió 7 tapones (6 en el segundo cuarto).
El período final fue mucho más disputado. Ambos equipos cuidaban las posesiones, evitando el juego apresurado del contragolpe. Minnesota llegó a ponerse a sólo tres puntos de diferencia, pero allí apareció la figura central de Afflalo para cerrar el partido cuando la remontada era una amenaza.