Ingrese texto de busqueda

18/12/2015 03:42 | NBA

LeBron y (buena) compañía

Cleveland (17-7) venció como local por 104 a 100 a Oklahoma (17-9) apoyado en LeBron que hizo de todo con 33 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, pero que también necesitó que 5 de sus compañeros sumen 10 o más puntos cada uno para poder superar al Thunder que tuvo a Westbrook con 27 puntos, Durant con 25 e Ibaka con 23 como goleadores.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
LeBron y (buena) compañía

Luego de dos tiros errados por lado, el inicio dio una pequeña muestra del duelo que todos esperábamos, los primeros puntos de Oklahoma llegaron con un triple de Kevin Durant, y al siguiente ataque fue LeBron quien anotó desde 7,25 los primeros 3 del local. Luego nuevamente Durant ahora desde la línea sumó dos más, y se le agregó Westbrook con un doble de media distancia, pero el local no quería ser menos y J.R Smith con un triple más un doble largo, y LeBron con otro triple ponían el 11-7 tras los primeros 5 minutos. En ese momento aparecieron los pivots con un doble cada uno, primero Ibaka con dos libres, y enseguida respondió Mozgov con una volcada, antes que el segundo triple de Durant (llegaba a 8 puntos) y otro doble de Westbrook obligaran a David Blatt a pedir minuto con su equipo nuevamente en desventaja por la mínima.

Con la salida de James a descansar la pareja estelar del Thunder aprovechó el momento, así llegaron 4 puntos seguidos de Westbrook y otro doble largo de Durant, encima cuando la defensa Cavaliers intentó frenar la penetración del número 0 visitante, este asistió a Adams para el alley oops y poner el 22-15 luego de lo que había sido la bandeja de Kevin Love, para el local. Dellavedova luego de varias ofensivas erradas por los Cavaliers encestó un triple, al que se le sumó Tristan Thompson con dos puntos, y Jefferson con otros tres, para volver a poner al frente al local, pero enseguida el Thunder con un doble de Collison y una hermosa penetración de Durant, tras una más hermosa aún finta ante Jefferson ganaba 26-23, aunque con la vuelta de LeBron el propio 23 consiguió un triple a la antigua y puso el 26-26 que sólo Kevin Durant (14 puntos hasta acá) rompió con un doble largo para el 28-26 con que cerró el primer cuarto.

El segundo cuarto no comenzó como el local esperaba, tiros fallados por Varejao, James, y Love agregados a pérdidas de LeBron y J.R. Smithpor mal pase, más un foul ofensivo de Cunningham obligaron a 4 minutos sin anotar de Cleveland, pero Oklahoma si bien consiguió puntos mediante dobles de Kanter y Augustin, también estaba algo impreciso lo que no le permitía sacar más diferencia, pero mientras continuaban los errores del local aparecieron Waiters y Westbrook con un doble cada uno y el tanteador marcaba 36-26. LeBron logró romper la sequía de puntos Cavaliers, pero Ibaka con un doble más un tiro corto de Westbrook ponían la máxima de 12 a favor del Thunder, aunque a partir de ahí llegó la reacción de Cleveland que con un gran parcial de 18-0 mediante dos triples y dos libres de Dellavedova, y dobles de Smith, James y Mozgov estaba de nuevo al frente por 46-40.

Fue Ibaka con un libre el encargado de romper la sequía de más de 5 minutos sin puntos para el visitante, y pareció que además le devolvió la intensidad ya que desde ahí impuso un 7-0 a su favor en los últimos 2 minutos del cuarto con otro doble de Kevin Durant (16 puntos al entretiempo) más puntos de Ibaka y Kanter que le permitió irse ganando 47-46 al descanso largo.

El duelo del partido entre LeBron y Durant

La vuelta del entretiempo nos trajo a Westbrook súper intenso con dos dobles seguidos (llegaba a 16 puntos), mientras que LeBron encestaba dos para los Cavaliers, pero lo de Oklahoma venía en serio y no sólo Westbrook estaba efectivo sino que Ibaka con un triple y un doble, y Kevin Durant con otros 4 tantos ponían en 8 la ventaja ante unos Cavaliers que con mucho esfuerzo conseguían únicamente un doble de Mozgov y otro del hasta aquí pobrísimo Kevin Love (4 puntos). La defensa local seguía ofreciendo ventajas y Roberson, Adams y Westbrook aprovecharon con dos puntos cada uno en pocos segundos, mientras que del otro lado solamente LeBron lograba anotar aunque con mucho esfuerzo mediante dos libres, y un tiro corto que mantenía la desventaja en 10 puntos, con el 66-56 restando 6 minutos del parcial.

Una volcada de Tristan Thompson y un triple de Jefferson intentaron darle esperanzas a Cleveland, pero el nacionalizado Español Serge Ibaka con un triple y un doble seguidos (llegaba a 17 puntos), volvió todo a como venía y la diferencia nuevamente en 10. Luego LeBron encontró una jugada de tres puntos con un doble y foul, pero también comenzó a encontrar algo mucho más importante para luchar por la victoria, compañía ofensiva. Tristan Thompson convirtió 6 puntos casi consecutivos con alley oop incluido, mientras que Cunningham sumó otros dos y Jefferson con una volcada de espaldas (terminó con 13 tantos) brindaban conversiones desde otras manos que no eran las de James y dejaban a Cleveland a sólo 4 de diferencia, con el 78-74 con que terminó el tercer cuarto.

En los primeros 15 segundos del último cuarto Kevin Love convirtió los mismo puntos que todos los que había sumado hasta acá, es que con un triple más el libre adicional por foul llegaba a 8 puntos en su cuenta personal, empataba el juego en 78 y daba inicio a un parcial de 17-2 para Cleveland que comenzaría a definir el destino del juego. Es que los de David Blatt endurecieron su defensa y supieron aprovechar los fallos de Waiters, Kanters, Westbrooks, Durant, y las pérdidas de Oklahoma que sólo anotó 2 puntos via Collison en los primeros 5 minutos, y que a su vez no podía frenar la andanada de puntos del local.

Kevin Durant con un tiro a la carrera volvió a sumar para el Thunder pero LeBron le respondió con un doble y foul al siguiente ataque, segundos después Roberson anotó desde el triple y nuevamente James con un jump shot corto mantenía la ventaja, encima cuando el que aportó para el visitante fue Ibaka con un tiro cerca del aro, apareció Tristan Thompson en ofensiva (terminó con 14 puntos y 15 rebotes) con una volcada, pero sucedió algo que tal vez desconcentró un rato al local cuando LeBron en búsqueda de una pelota suelta cayó violentamente sobre una espectadora y el juego estuvo parado varios minutos hasta que fue retirada en camilla.

La caída de LeBron sobre una espectadora que fue retirada en camilla

A partir de eso Cleveland no pudo mantener el doble por doble que lo favorecía hasta acá y con dos puntos de Durant, más dos de Westbrook y otra volcada de Ibaka (terminó con 23 tantos) Oklahoma logró ponerse nuevamente en partido con el tanteador 98-93 luego de los 3 minutos y medio minutos sin convertir del local. Quien si no LeBron fue el encargado de volver a sumar para Cleveland con un doble largo y llevar a 7 nuevamente la diferencia antes que Westbrook con dos libres vuelva a recortar a 5 y cuando parecía que Kevin Love con el triple cerraba el juego, nuevamente Westbrook (finalizó con 27) devolvió gentilezas de tres y enseguida con otro doble puso al Thunder 3 abajo a falta de 50 segundos y si bien Oklahoma tuvo la oportunidad de empatar, el triple de Kevin Durant no quiso entrar y el siguiente intento desde 7,25 de Westbrook tampoco entró y sólo quedó tiempo para que King James con un simple decrete el 104-100 final y demuestre que si lo ayudan, Cleveland puede luchar,con LeBron y buena compañía.

Lo mejor de Cavaliers 104 - Oklahoma 100

Síntesis:

Cleveland (104): L. James 33, K. Love 11, T. Mozgov 6, J. Smith 11, M. Dellavedova 11 (FI) J. Cunningham 5, R. Jefferson 13, T. Thompson 14, A. Varejao 0.

Oklahoma (100): K. Durant 25, S. Ibaka 23, S. Adams 4, A. Roberson 5, R. Westbrook 27 (FI) D. Waiters 4, E. Kanter 6, D.J. Augustin 2, N. Collison 4, K. Singler 0.

Árbitros: Dan Crawford, Mark Lindsay, Josh Tiven

Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland.

Espectadores: 20562

Foto: Cavs .com

Crónica: Juan Manuel Di Marco

En Twitter: @JuaneMeDiMarco