Klay Thompson escolta del último campeón de la NBA, abre el debate con una declaración que seguramente tendrá mucho para discutir. El tirador no quiere ser mucho menos que Stephen Curry y golpea la mesa en una temporada donde nuevamente su equipo lídera en la liga más importante del mundo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El extraordinario momento de Golden State ha provocado una oleada de optimismo sin precedentes en la ciudad de Oakland. Después de conquistar el campeonato tras cuatro décadas de sequía, los Warriors han amenazado con instaurar una dinastía tras comenzar la temporada con 24 victorias consecutivas.
Mientras que Stephen Curry está presentando sus credenciales para repetir galardón al MVP de la temporada, Klay Thompson se ha erigido como el complemento perfecto del base, aunque él mismo ha querido definirse como algo más importante que un mero actor secundario. En unas palabras para el Area News Group Bay, no titubeó ni un momento antes de autoproclamarse el mejor escolta de toda la competición.
"No apuesto por nadie más que por mi mismo. Estoy mostrando mi mejor juego y espero mejorar aún más cada mes."
Si bien es cierto que los números de Thompson han disminuido ligeramente respecto al curso, ésto se debe a la gran carga de tiros que está asumiendo Stephen Curry, quien intenta veinte lanzamientos de media por encuentro.
El escolta está registrando 19.3 puntos por noche (21.7 durante la temporada 2014-15), con unos promedios de 47.3% en tiros de campo y un 43.7% en triples. Su media anotadora es la quinta más alta de la competición entre los escoltas, tan solo por detrás de James Harden, Jimmy Butler, DeMar DeRozan y C.J.McCollum, aunque todos ellos, eso si, tras disponer de un mayor número de minutos por partido.
En la misma entrevista, Klay elogió el gran estado de forma de su compañero Stephen Curry y afirmó que ambos conforman "el mejor back-court de toda la liga."
Tras ser elegido All-Star e incluido en el Tercer Quinteto de la temporada el curso pasado, habrá que esperar para comprobar como acabará el año de Klay Thompson a nivel individual.
»joariel9321/12/2015 20:37
Es innegable que con la mano que tiene sea un jugador All Star indiscutible, pero si bien recuerdo en los Playoffs de la temporada pasada fué uno más, los que a mi entender se pusieron el equipo al hombro fueron Curry e Iguodala. No creo que se pueda definir a un solo jugador como el mejor escolta de la competición y menos ahora que recién arranca.