En una nueva jornada de la NBA, los Brooklyn Nets (8-20) derrotaron a los Chicago Bulls (15-11) por 105-102, en el United Center. En la visita brilló Brook Lopez con 21 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Thaddeus Young con 16 tantos. Por su parte, no alcanzaron los 24 puntos de Jimmy Butler, ni los 20 de Pau Gasol en los locales.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Nets arrancaron con todo de la mano de Thaddeus Young, quien convirtió 6 puntos seguidos. Sin embargo, los locales reaccionaron a través de Paul Gasol y Jimmy Butler, que dañaban con sus tiros largos y penetraciones. La visita iba siempre al frente en el marcador, con Young en un gran nivel (10 puntos en el cuarto) y la aparición de Andrea Bargnani con 5 puntos al hilo. Butler era quien mantenía con vida a los Bulls, que perdieron el período por 29-22.
Los dirigidos por Hoiberg se pusieron rápidamente en juego gracias a la mano caliente de McDermott, quien clavó dos triples seguidos. Durante gran parte del cuarto no se sacaban diferencias: uno ganaba por dos y el otro rápidamente empataba, y así sucesivamente. Bobby Portis tuvo un gran pasaje en los Bulls, mientras que Willie Reed convirtió varios puntos para los Nets. Wayne Ellington estuvo intratable para la visita y parecía que los de Brooklyn iban a despegarse en el marcador, aunque apareció Gasol y Mirotic en los locales y el cuarto terminó 58-55 arriba los Nets.
El tercero comenzó bastante parejo, con un gran arranque de Brook Lopez lastimando desde la pintura, mientras que Nikola Mirotic y Gasol se destacaban en los Bulls, que no le perdían pisada a los Nets. Los visitantes ajustaron la defensa, comenzaron a mover mejor la pelota en ataque y llegaron a sacar ventaja de 12 (81-69), con Lopez, Joe Johnson y Young a la cabeza. Los de Hoiberg reaccionaron sobre el final del cuarto, a través de Taj Gibson en la pintura y Butler en el perímetro, y achicaron la diferencia a 7 (85-78) de cara al último cuarto.
Los locales se acercaron rápidamente a 3 (85-82) gracias una bandeja de Aaron Brooks y un tiro de McDermott. No obstante, Reed y Sloan anotaron y estiraron la ventaja a 8 (90-82) para que Hoiberg pida tiempo muerto. Gasol convirtió 3 puntos, sumado a una bandeja de Butler y parecía que se venía la remontada Bull, pero un gran momento de Reed y Sloan, más un tremendo bombazo de Johnson hicieron que los Nets saquen 9 de diferencia a falta de 4:12 (99-90). Los de Chicago se pusieron rápidamente en juego con un triple de McDermott y una bandeja de Butler. López le dio un respiro a los Nets con un doble que puso el marcador 101-95 (2:36 por jugar). Una bandeja de Butler y dos libres de Gasol achicaron la brecha a dos (101-99) restando 20 segundos. En la siguiente jugada, Jerrett Jack fue a la línea y convirtió ambos tiros. Butler buscó la conversión rápida pero fue tapado por Lopez, que luego anotó un libre más y sentenció el juego. Butler anotó un triple sobre la bocina que no impidió la victoria para los Nets por 105-102.
Síntesis:
Brooklyn Nets (105): Jarrett Jack 6, Bojan Bogdanovic 12, Joe Johnson 12, Thaddeus Young 16, Brook Lopez 21 (FI); Andrea Bargnani 8, Donald Sloan 6, Willie Reed 11, Wayne Ellington 13. DT: Lionel Hollins.
Chicago Bulls (102): Derrick Rose 8, Jimmy Butler 24, Taj Gibson 10, Nikola Mirotic 8, Pau Gasol 20 (FI); Joakim Noah 4, Kirk Hinrich 3, Doug McDermott 11, Bobby Portis 6, Aaron Brooks 8. DT: Fred Hoiberg.