San Antonio Spurs derrotó a Indiana Pacers por 106 a 92 y extendió su record a 16-0 jugando como locales. Kawhi Leonard fue el goleador de los Spurs con 24 y Ginóbili colaboró con 7 puntos y 4 asistencias. Rodney Stuckey fue el que más sumó para los Pacers con 16
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En una nueva jornada de la NBA, los San Antonio Spurs consiguieron mantener blindada su casa con un nuevo triunfo. Su nueva víctima fueron los Indiana Pacers.
Muy parejo resultó el primer cuarto. Durante los primeros minutos a ambos equipos les costó convertir. No aparecían ni Leonard en los Spurs (0 de 4 de 3 en ese primer cuarto) ni Paul George en los Pacers y a mitad del cuarto estaban en igualados en 6. A partir de allí el juego se hizo más dinámico y comenzaron a aparecer los espacios. Con el primer doble de Ginóbili los de Popovich tomaron una pequeña ventaja de 6 (20-14), pero no pudieron mantenerla y un doble de Monta Ellis sobre la chicharra dejó a Indiana abajo por 2 al terminar los primeros 12 minutos (21-23)
En la misma tónica arrancó el segundo período, pero esta vez con defensas más flojas y con puntos más rápidos. La segunda línea de San Antonio, como es habitual, trajo soluciones al equipo. Diaw, Mills y West entraron bien y le dieron 8 de diferencia con 7 y medio por jugar (37-29). Pero puntos de Stuckey, George Hill y Paul George pusieron de nuevo a Indiana en partido. Un entretenido segundo cuarto terminaba con solo 2 de ventaja para los locales (50-48)
Con un triple del ex –San Antonio George Hill en el comienzo del tercero, los Pacers recuperaron el liderazgo en el marcador que no tenían desde el primer cuarto. La primera mitad de ese segmento se caracterizó por la alternancia en el tanteador. Leonard comenzaba a ser un problema para la defensa de Indiana (no fue un gran partido de Aldridge ni de Duncan) y la visita repartía sus puntos. Pero en la segunda mitad del período, el partido empezó a quebrarse. Diaw era indetenible para Mahinmi y Allen, y Mills sumaba con penetraciones rápidos (10 puntos para cada uno hasta allí). Los Spurs se alejaron a 9 (79-70), antes de entrar en el período definitivo.
Stuckey acercó a 6 a la visita con un triple en el comienzo del último cuarto, pero con un trabajo sólido, San Antonio comenzó su tarea de demolición. Apareció Tony Parker con varias conversiones y a mitad del período la ventaja subió a 12 (96-84). Un triple de Manu y otro del francés le dieron la máxima de 18 (104-86) a 2,40 del cierre y asunto concluido. El final fue un cómodo 106 a 92 y confirma que los texanos no se la van a hacer fáciles a los, hasta hoy, inalcanzables Warriors.
Síntesis:
San Antonio Spurs (106): Tony Parker 15; Kawhi Leonard 24, Tim Duncan 7, Danny Green 3 y LaMarcus Aldridge 10(FI) Patty Mills 10,Manu Ginóbili 7, Boris Diaw 14, Davis West 7, Jonathon Simmons 7, Kyle Anderson, Rasual Butler y Boban Marjanovich 2. DT: Greg Popovich
Indiana Pacers (92): Paul Geroge7, George Hill 15, Monta Ellis 6, Lavoy Allen 9 y Ian Mahinmi 9 (FI) Jordan Hill 15, Rodney Stuckey 16, CJ Miles 9, Chase Budinger 4, Glen Robinson III, Joe Young 2 y Solomon Hill 16,DT: Franck Vogel.