Ingrese texto de busqueda

22/12/2015 02:57 | NBA

Lluvia de triples en Boston

En su casa, los Celtics (15-13) transformaron los tréboles en triples para derrotar por 113 a 99 a los Minnesota Timberwolves (11-17). Con un alto grado de eficacia desde tercera dimensión y liderados por Crowder (18 puntos) y Olynyk (19), Boston pudo acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. En Minnesota Wiggins, con 26 puntos, y Towns (25 pts. 16 reb.) fueron los destacados. Kevin Garnett, campeón con la franquicia en 2008, fue ovacionado por el publico de Boston a pesar de no haber jugado.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lluvia de triples en Boston

Los Celtics, capaces de llevar a Golden State a doble suplementario y obtener valiosos triunfos fuera de casa, pero también de cometer 40 péridas en los últimos dos partidos como locales, mostraron, en la noche del lunes, su mejor versión en esta temporada (i)regular. No sólo por la amplia victoria obtenida, sino porque fue inteligente y supo golpear cuando debía hacerlo. Pudo lograr una diferencia importante desde el primer cuarto aprovechando la mano caliente de los tiradores a distancia; Boston metió 6 de sus primeros 7 intentos en triples para escaparse 44 a 30 a falta de 3 minutos para el mediotiempo.

La defensa de Minnesota no pudo contrarrestar el juego de internos de los locales. Los Timberwolves salieron con Dieng y Towns (tal vez un adelanto de lo que será la formación titular cuando regrese Pekovic) para aprovechar el buen rango del novato y cargar el rebote ofensivo con el senegalés. Pero lo que fue determinante el domingo, contra los Nets (Towns terminó con 24 y Dieng aportó 20; además de los 10 rebotes que obtuvo cada uno), no tuvo el mismo efecto anoche. Si bien ambos internos se las arreglan en ataque para convertir, en defensa no lograron detener la propuesta de Boston, muy similar a la de los Wolves. Lee anotó sólo 13 puntos pero obtuvo 5 rebotes en ataque, mientras que Olynyk apostó por el tiro a distancia con resultados impresionantes: 7/10 de cancha, 3/3 en triples.

Boston consiguió una ventaja máxima de 22, promediando el tercer cuarto, tras un parcial de 10-0. Lanzando para un 51% de cancha, los Celtics dejaron sin opción a los dirigidos por Mitchell, que no encontraron la forma de regresar al juego. Desde la banca, los aportes de Zeller (14 pts, 7/10) y Jerebko (12, 3/3 en triples) permitieron que Brad Stevens diera descanso a sus titulares.

Ambos equipos vuelven a jugar el día miércoles; Boston visita a Charlotte, a quien derrotó hace una semana. Minnesota recibe a los Spurs de Manu Ginobili.

Síntesis

Boston (113): Thomas 8, Bradley 13, Crowder 18, Lee 13, Olynyk 19 (FI). Turner 4, Zeller 14, Hunter 7, Jerebko 12, Rozier 0, Young 3, Mickey 2.

Minnesota (99): Rubio 4, Wiggins 26, Prince 4, Dieng 12, Towns 25 (FI). Muhammad 8, Martin 3, LaVine 17, Payne 0, Bjelica 0.

Agustín Cañete

@agustincanete12