Ingrese texto de busqueda

22/12/2015 04:10 | NBA

Abrochame ese triunfo

En un partidazo, OKC Thunder (19-9) se impuso como visitante sobre LA Clippers (16-13) por 100-99. En la visita, Russell Westbrook (33 puntos) y Kevin Durant (24, incluyendo el doble de la victoria) fueron los estandartes del triunfo. En el local, no bastó con lo aportado por Chris Paul (32 y 10 asistencias) y Blake Griffin (15). El cordobés Pablo Prigioni aportó 2 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo en 12 minutos de juego.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Abrochame ese triunfo

Luego de 4m30 de absoluta paridad (8-8), los Clippers comenzaron a hacerse camino mediante los cortes al aro de DeAndre Jordan (6) y la magnífica definición de CP3 en el aclarado (16 en el cuarto), quien atacando desde la media y larga distancia (2-2 en t3) adelantó a su conjunto (18-25 a falta de 1m10) que se cerró bien bajo el aro, y que si bien sufrió a Ibaka (7) le anuló el juego a Westbrook (3). A pesar de que Kevin Durant entró en ritmo (7, triple incluído) también mediante el 1V1, fue nuevamente Paul con dos canastas al hilo, quien cerró el primer segmento a favor al local (22-29).

La gran performance del quinteto titular de los Clippers permitió una buena cantidad de minutos a la segunda rotación, incluyendo el ingreso de Pablo Prigioni. Y el cordobés no pasó desapercibido. En primer lugar, le robó una falta ofensiva a Steven Adams bajo el aro que terminaba en volcadón del neozelandés. Después, añadió una elegante bandeja y repartió un triple a Wesley Johnson. Fue tan buena la tarea de la 2da rotación, liderada por Jamal Crawford (4), el ex Thunder Cole Aldrich (3 puntos, 2 robos y 2 rebotes) y el propio Pablo, que los Clippers sacaron 10 de ventaja a 4m38 para terminar la primera etapa.

No obstante, Durant y Westbrook comenzaron a jugar en pareja, y se abrieron camino en el partido. Russ, con su osadía atacando el aro, con 5 puntos al hilo (incluyendo una acción de doble y falta) comenzó a acercar a OKC en el marcador (42-47). Y luego, KD quedó emparejado con CP3 en un par de matchups, y el ex MVP sacó clara ventaja a su superioridad en envergadura (anotó 6 en el período, 4 en el cierre) y al descanso largo, el marcador reflejó una realidad totalmente distinta a la del comienzo del local (50-52), parcial de 16-9 mediante.

Luego de un abismal pasaje de campo en la reanudación (0-5), OKC pasó al frente por primera vez en la noche (62-60) gracias a dos volcadones de Durant y los tiros en pull up de Westbrook. Sin embargo, Clippers volvió a dar el quiebre en ese tramo a partir de su propio dúo dinámico: CP3 (7 con triple incluído) continuó aceitado desde la media y larga distancia, pero lo importante fue que su media naranja Griffin, comenzó a aportar desde el pick and roll (4) luego de una abismal primera mitad (1-10 de campo). Ello, en conjunto a un triple de Redick, selló un parcial de 14-4 en 3m32 que fue de la mano a una gran defensa de Blake sobre KD (no volvió a anotar en el cuarto) y que le retomó la ventaja al local (66-74), que a pesar de un parcial de reacción de 6-0 de Thunder, mantuvo de cara al epílogo (72-77).

Nuevamente, la segunda rotación de los Clippers hizo un gran trabajo ofensivo, y con el Loco Lance Stephenson como abanderado (6 puntos, todos atacando al aro) los angelinos mantuvieron a raya a la visita (81-87). Pero de nuevo, la constancia de Westbrook encarando a la pintura pero disparando desde la línea de libres (4) volvió a igualar el encuentro a falta de 4m38 para el cierre.

Lo que siguió fue un cierre de película. Un constante fuego cruzado entre ambos equipos depositó a Oklahoma arriba en el marcador (96-95 a falta de 46s) luego un triplazo desde la esquina de Westbrook. Sin embargo, Griffin contestó inmediatamente con un tiro acrobático contra la tabla y devolvió la supremacía a los Clippers. Nuevamente Russ volvió a anotar a media distancia a falta de 26s, y en la posesión siguiente, Westbrook le robó la pelota a J.J. Redick y recibió su falta. Pero increíblemente, Dion Waiters dio un pase horrible que fue interceptado por Paul y depositado en bandeja (que incluyó falta no pitada) para volver a colocar arriba al local (98-99) ahora con tan solo 10s.

Pero si hay alguien en la Ciudad del Trueno a quien no le tiembla el pulso en las situaciones límites, ese es Kevin Durant, quien sacó a pasear a Mbah a-Moute tras recibir pase de banda, y clavó un golazo en suspensión para, de nuevo, darle ventaja a la visita (100-99) ahora con tan solo 5s restantes en el reloj. Chris Paul tomó la responsabilidad de tomar el tiro final (y bien merecido lo tenía, luego de tremenda actuación personal) pero nuevamente, KD, dando la cara en los momentos difíciles, le taponó su tiro sobre la chicharra y le otorgó un triunfazo a OKC como visitante.

De más está decir que valió la pena desvelar un poco para ver semejante choque de titanes.

Resumen del partido.

Síntesis

Oklahoma City Thunder 100: Russell Westbrook 33, Andre Roberson 2, Kevin Durant 24, Serge Ibaka 17, Steven Adams 6 (FI); Dion Waiters 9, Enes Kanter 4, Kyle Singler 2, Nick Collison 2, D.J. Augustin 1, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.

Los Angeles Clippers 99: Chris Paul 32, J.J. Redick 15, Luc Richard Mbah a-Moute 3, Blake Griffin 15, DeAndre Jordan 8 (FI); Wesley Johnson 2, Pablo Prigioni 2, Cole Aldrich 5, Jamal Crawford 8, Lance Stephenson 10. D.T. Doc Rivers.

Parciales: Oklahoma 22-29, 50-52, 72-77.

Árbitros: John Goble, Ron Garretson, Nick Buchert

Estadio: Staples Center (Clippers).

Foto: NBA.com

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35