Si hay un club basquetbolero, que aguantó vaivenes económicos, que le dio pelea a los poderosos en la Liga Nacional y que hoy la lucha desde el Torneo Federal, es Belgrano de San Nicolás. Y hoy repasamos un triunfo belgranense sobre Estudiantes de Bahía Blanca en la 2006/2007. Pedinos tu historia a @LNBRetro vía twitter.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Contra la adversidad
Belgrano se sobrepuso a todo los problemas que presenta y superó a Estudiantes de Bahía Blanca 98 a 83 en un partido clave por la permanencia. Belgrano no tuvo su segundo extranjero, Albert Burditt, que no llegó a tiempo al país, no contó con Funes y Riolfo. Así y todo cortó una racha de siete derrotas al hilo. Estudiantes sumó su sexta caída en fila.
Qué victoria la de Belgrano! Ambos equipos sabían que el partido era importante, son los dos últimos de la tabla y por eso el estadio también lució con mucha gente. El juego se lo llevó el equipo que tuvo más variantes para llegar al aro, porque ninguno de los dos realizó una buena defensa. Las variantes que encontró Belgrano para atacar por diferentes vías, más allá de la personalidad y el goleo de Carlos Colla, fue determinante. El equipo de Ariel Amarillo llegó al juego de anoche con apenas 76.1 puntos a favor, y superó ese promedio por más de 20 puntos.
De todos modos debió sufrir al comienzo del partido ya que Estudiantes tomó el liderazgo del juego con un encendido Gerardo Barrera, dueño de los tableros y la actuación de Jamaal Levy, excelente en el juego aéreo. Nathaniel Green, principal arma ofensiva del local, se puso en faltas rápidamente, al punto que salió por cinco personales habiendo jugado apenas 13 minutos. La ventaja era de dos para la visita al cabo del primer cuarto (19-21).
Sin embargo el juego se puso del lado de los Rojos, cuando se convenció que en un equipo sin figuras todos son importantes, distribuyó muy bien el balón y llegó al gol por varias vías (Marín, Boero, Peralta, Maggi, Colla). En defensa el local fue práctico como Estudiantes ataca con la receta “todos para Ortíz”, se cerraron muy bien sobre el colombiano que encima tuvo una noche de terror (9/17 en libres, 3/13 en dobles y 0/1 en triples). Con su goleador apagado, Estudiantes tuvo un mal retorno a defensa y se descompensó. El parcial fue 31-17 para el local que dio vuelta el juego al cabo de los primeros 20 minutos 50-38
Para el segundo tiempo, Estudiantes salió jugarse todo “Este partido es una final y así debemos jugarla“, dijo en un tiempo muerto su técnico Guillermo López, pero el albo careció de líder ofensivo mientras que Belgrano siempre tuvo a mano un recurso para seguir lastimando la defensa rival. Mejor parado defensivamente Estudiantes recortó la diferencia a siete, pero el partido seguía en manos de Belgrano sostenido por Carlos Colla (13 pts) y la gran mano que dio “Goyo” Eseverri, que se bancó la presión del partido y a los bases rivales.
El base Nicolás Ferreyra se adueñó de los tiempos del partido para seguir marcando el ritmo de Belgrano, que sin su figura Green, uso una rotación de tres jugadores del banco (Boero, Eseverri y Maggi) y todos con el overol puesto. Estudiantes a pesar de ganar la lucha aérea y conseguir 20 rebotes en ataque no pudo disimular los malos porcentajes que padeció. Gerardo Barrera 27 pts (4/4 en libres, 7/8 en dobles y 3/6 en triples), 8 rebotes fue el único que brilló con luz propia en un equipo que se desinfló mucho antes del final.
Belgrano (98): Nicolás Ferreyra 19, Carlos Colla 23, Federico Marín (x) 7, Nathaniel Green 8 (x), Leonardo Peralta 11 (FI); Germán Boero 15 (x), Gregorio Eseverri 11 y Pablo Maggi 4. DT: Ariel Amarillo.
Estudiantes (83): Fernando Titarelli 9 (x), Stalin Ortíz 15, Mariano Franco 11, Gerardo Barrera 27, Jamaal Levy 9 (FI); Martín Ghirardi 7, Hernán Etchepare 3, Calvester Ferguson 0, Mariano Pizzo 2, Javier Scheines 0. DT: Guillermo López.
Parciales: 19-21, 50-38, 67-60
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz
Estadio: Fortunato Bonelli – San Nicolás
Fuente: Pick and Roll 30/11/2006
»Horacio24/12/2015 17:06
¿Cómo olvidarme de esos tiempos? Ya nomás, con el Caco, Nico y Goyito, íbamos a la guerra con un tenedor!!!