Ingrese texto de busqueda

23/12/2015 06:30 | NBA

Kobe lo hizo otra vez

Un enorme Bryant (31, 11 en el 4C) comandó el triunfo de Los Angeles Lakers (5-23) como visitante ante Denver Nuggets (11-17) por 111 a 107. Pese a caer por 21 (64-43) cerrando el 2C, el equipo de Byron Scott demostró reacción para ponerse en juego y oficio para cerrarlo. Por el local, no alcanzó con los 25 puntos de Will Barton (23 en el PT).
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Kobe lo hizo otra vez

Kobe Bryant parece renovado (48.2% TC en los últimos 7 juegos, tras lanzar 29.6% en los primeros 17), y los Lakers se encuentran con estas noches mágicas que recuerdan un pasado mejor. LAL remontó un déficit de 21 puntos, mostró una gran actitud colectiva en la segunda mitad, y lo cerró de la mano de su emblema: Show completo en lo que fue el primer triunfo Lagunero ante un equipo de la conferencia Oeste. Denver disfrutó de un iluminado Barton en el primer tiempo, pero se fue quedando sin ideas y lo pagó caro.

El inicio fue sumamente favorable a los Lakers, que seguidos por un gran grupo de fans visitantes, estableció rápidas diferencias (11-3) gracias al confiable inicio de Nance Jr. (4) más el aporte del perímetro en un comienzo efectivo adelante (5/7 TC) e intenso atrás, porque Denver no entró enchufado (1/4 TC y 1 pérdida) y carecía de respuestas en ambos costados. Pero un pasaje poco feliz de LAL (1/5 TC), le permitió entrar en juego al dueño de casa, que se hizo fuerte en el rebote defensivo, y encontró un cambio de ritmo desde la banca, porque Barton -9 puntos consecutivos para su equipo con 100%- entró decidido y encendido para que la historia quede igualada (13-13) a falta de 6.41.

Los Angeles iba a transformar su juego, y más allá de encontrar gol, no fue positivo para el equipo, ya que el balón dejó de correr y un gran porcentaje de las ofensivas pasaron exclusivamente por Bryant (11 para cerrar con 13 el 1C), dejando casi sin protagonismo al resto de sus compañeros (1/5 TC en los 6 minutos finales); Denver por su parte, siguió contando con un pasaje infernal de Barton (terminó con 18) que era literalmente incontenible para sus rivales, y al que se le sumaron un par de bombas oportunas más el importante ingreso de Jokic (4) en la pintura que le permitió a los Nuggets llevarse un intenso primer cuarto por 34 a 26.

Denver mantuvo su andar para el segundo período, Barton (5) siguió siendo una gotera, Jokic (4) se fajó en la zona pintada y Harris (6) le dio otra variante a la ofensiva local, atacando el aro y rompiendo con facilidad la primera línea defensiva rival, pero tras un lapso errático (0/3 TC y 3 pérdidas en 4.11) donde sumó desde la línea (4/4 T1), LAL encontró estabilidad con el tándem Russell – Clarkson (5) en la media cancha y con el ingreso de Bass en la pintura para que la diferencia se mantenga en 8 (51-43) a falta de 4.57.

Con la aparición de Faried (8) en un período donde se volvió amo y señor en ambos tableros, los Nuggets establecieron un parcial de 13 a 0 que les dio la máxima de 21 (64-43 a 1.56), pero el local se secó en el cierre (0/5 TC) y le permitió volver al partido a su rival, algo que los Lakers aprovecharon, porque retomaron el ritmo ofensivo (0/6 TC en el parcial en contra) y con los jump shots de Young y Williams más el poder atlético de Nance Jr., marcaron un parcial de 8-0 que les devolvió la confianza acortando la distancia camino a los vestuarios: 64-51.

Con los triples de Papanikolaou y Harris, los Nuggets parecieron retomar el control del trámite tras el regreso del descanso largo, pero ese pasaje solo fue un espejismo, ya que tanto la efectividad (0/9 TC) como la sensación de dominio desaparecieron, porque el quinteto púrpura y oro comenzó a carburar: Nance Jr. (4) hacía uso de su increíble capacidad de salto, Clarkson (4) fue para adentro, aparecieron los triples de Bryant y Williams mientras que Hibbert recibió el balón en el poste bajo, lo que dejó en buena posición a los Lakers que se metieron de lleno en el partido dejando la diferencia en un doble (70-68 a 7.05).

Larry Nance Jr y otra tremenda volcada.

Con mayor rotación de jugadores y de balón, Denver encontró algo de respuestas –cinco jugadores anotaron-, logrando mover el tanteador, pero el trámite ya había cambiado y lo siguió pagando en su aro, Bryant (4) –no vio minutos en el 2C- demostró estar en una buena noche acertando tiros con su marca registrada, y Randle con Bass le dieron recambio en la pintura para que el buen andar de LAL se mantenga y llegue al frente al período final, ya que ganaba 83 a 80.

El último cuarto fue cerrado, con muchos intercambios de canastas en un trámite sin dueño. Gracias al oficio de Jokic (5) y Arthur (4) en la pintura más la explosión en el perímetro de Harris (7) –Barton solo 2 puntos en el ST, bien controlado-, Denver llegó a pasar al frente y se mantuvo a tiro, pero fue Los Angeles el que maximizó sus oportunidades, Bryant (7) y Williams (4) se ganaron sus puntos, mientras que Randle (4) y Russell aportaron aparecieron en los momentos juntos lo que dejó a LAL arriba por 3 (103-100) a falta de 2.38.

En esos momentos claves apareció la defensa visitante, porque obligó a tomar lanzamientos forzados a su rival (0/4 TC) y en ataque tuvo a su ancho de espadas encendido: Kobe sumó con dos T1 para luego anotar un bonito doble desde la línea de tiros libres que estiró la diferencia a 7 (107-100) con 32.2s por jugar.

Kobe y la daga que sentenció el juego en Denver.

Aunque el local siguió intentando, Clarkson (4/6 T1) sumó desde la línea y liquido la historia. Los Lakers consiguieron su primera victoria ante un equipo del Oeste… y Kobe fue el pistolero más rápido.

Para disfrutar: Los 31 puntos de Kobe Bryant, igualando su máxima de la temporada.
El resumen de Nuggets 107 Lakers 111.