Ingrese texto de busqueda

26/12/2015 14:24 | Liga Federal de Básquet

Balances TFB: División Mesopotamia

La más desvirtuada de todas

La deserción de Municipal Santa Rosa, además de eliminar un descenso, desvirtuó la tabla de la División Mesopotamia ya que todos los equipos bordean el 50% de victorias solamente por los partidos que ganan por no presentación de un rival que abandonó. La repasamos en este informe.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La más desvirtuada de todas

1) Central Argentino Olímpico de Ceres (10-2): El equipo de Enrique Lancellotti aprendió de la buena experiencia del Torneo Federal anterior y emprendió la aventura de este nuevo torneo sin grandes figuras pero con un buen trabajo en equipo. Con Hernán Faletto y Luciano Lizarraga como destaques individuales, el equipo de Ceres se va de vacaciones 10-2, cómodo líder de la Mesopotamia y soñando con vuelos aún más altos en el 2016.

2) Unión de Goya (8-4): Representante de una provincia y una ciudad basquetbolera si las hay, el equipo del interior correntino está a la expectativa. Ya sin Kammerichs pero con una base sólida con jugadores con pasado en Liga Nacional como Capitanich, Omar o Pozzer, el conjunto de Gustavo Bataglia dará seguramente mucha pelea en los playoffs que determinarán los dos ascensos al TNA al final de la temporada. Equipo para eso tiene.

3) Reconquista Basket (7-5): La efímera experiencia de Adelante Reconquista en el TNA hace algunas temporadas le sirvió de experiencia a este equipo que da pelea en la División Mesopotamia aún sin un equipo plagado de figuras. Dentro de la cancha alternó victorias con derrotas, pero los de Marcelo González Vilas lucharán por terminar entre los tres primeros de la zona de cara a los futuros playoffs ya que en esta zona entran tres.

4) Villa San Martín de Resistencia (6-6): Uno de los históricos del Chaco en el Torneo Federal, el equipo de la capital provincial se sacó un gran peso de encima ante la baja de Municipal Santa Rosa, que además de eliminar un descenso le otorga varias victorias sin jugar. Pero hablando de lo que pasó dentro de la cancha, le faltó a los de Díaz Cuello para completar una serie de triunfos que los coloque bien arriba en la tabla.

5) Atlético Saladas (6-6): Sin grandes nombres en su plantilla, pero de la mano del interminable entrenador José Podskoc el equipo correntino busca enderezar el barco luego de un mal comienzo de campeonato. Así y todo le falta bastante para dar pelea arriba, pero se mantiene cerca de los tres primeros que clasificarán directamente a la segunda fase de los playoffs. Deberá continuar con su mejoría en el próximo mes de enero.

6) Atlético Tostado (5-7): Pensando que dos de sus cinco triunfos fueron sin jugar, el saldo dentro de la cancha es de apenas tres victorias en diez encuentros, flojo por donde se lo mire. Se esperaba algo más de un equipo con valores de experiencia como Alfredo Ganami o Marcos Piedrabuena, con pasado en Liga Nacional jugando en Andino de La Rioja. Tiene el crédito abierto para enero, pero deberá mejorar para pelear entre los tres.

7) Municipal Santa Rosa (0-12): Lo colocamos en el balance de fin de año solamente porque en la tabla de posiciones y en el fixture sigue figurando. Le sacó un peso de encima a muchísimos equipos del torneo al ser el primer descenso, le servirá a los equipos de la Mesopotamia para ganar sin jugar y ubicarse bien en la grilla de los playoffs, pero acontecimientos como estos manchan la imagen del club, que abandonó pocos días antes de empezar.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)