Asociación Mitre de Tucumán es el cómodo puntero de la División Noroeste y también de todo el Torneo Federal en este receso por las fiestas de fin de año. Repasamos lo que dejó esta zona en un informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
1) Asociación Mitre de Tucumán (13-2): Jugadores con experiencia (Pepe Muruaga, García Merlo), un entrenador que conoce el paño, una camiseta con pasado en el TNA y muchas ganas de volver a estar más arriba. Esa fórmula es la que llevó a Asociación Mitre a ganar 13 de 15 y a superar dos derrotas al hilo, y los tucumanos intentarán que sea la que los devuelva al TNA.
2) Tucumán BB (10-2): Un comienzo algo irregular, derrota en el clásico ante Mitre incluida, no fue suficiente para derrumbar a otro de los históricos del Federal. Con muchos jugadores de experiencia en la categoría, los BB vienen bien, caminan a paso firme a asegurarse un lugar entre los cuatro y buscarán llegar aún mejor a los playoffs que definirán los ascensos.
3) Talleres de Tafí Viejo (8-6): Sin tanta regularidad como los dos nombrados antes, pero Talleres mantuvo la supremacía neta de los equipos tucumanos en esta zona, completando el podio de la Noroeste. Tiene una base que hace mucho viene junta y no debería tener problemas para clasificar entre los cuatro de esta zona que evitarán una ronda de playoffs.
4) Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (5-7): Esta versión de Avellaneda dista mucho de la que el mismo club tuvo en temporadas anteriores. Luego de eliminar rumores de deserción durante la pretemporada, el club santiagueño finalmente decidió jugar e incluso terminó el año entre los cuatro de arriba, pero muy por debajo de los equipos tucumanos.
5) Olimpia de Catamarca (5-8): Hablar de Olimpia de Catamarca es hablar del mismísimo Torneo Federal. Siempre presente en el tercer escalón del básquet nacional, generalmente en la parte de abajo de la tabla, el Borravino le da pelea a todos con el histórico José Juárez y el buen aporte de Cancina como emblemas. Debería sobrarle para mantener la categoría.
6) Unión Orán (3-11): Otro que siempre está. Las distancias hacen que a este equipo todo le cueste el doble pero no da el brazo a torcer y sigue dando pelea en el Torneo Federal. Como casi siempre a lo largo de los últimos años, peleará con Tiro y Deportes (su virtual clásico) para no caer entre los dos últimos del Norte que jugarán los playoffs por la permanencia.
7) Tiro y Deportes de La Mendieta (3-11): Después de descender, ser invitado e incluso jugar playoffs por el ascenso la pasada temporada ante Facundo de La Rioja, el club del interior jujeño volvió a la parte baja. Arrancó con todo ganando dos al hilo, pero una larga racha de once derrotas seguidas lo mató. Cerró ganándole a Talleres y renovando ilusiones a futuro.