Ingrese texto de busqueda

28/12/2015 15:55 | Liga Federal de Básquet

Balances TFB: División Cuyo

Rivadavia marca el camino

Seguimos con los balances de lo que dejó la primera mitad de la temporada en cada una de las seis divisiones del Torneo Federal. Hoy es el turno de la División Cuyo, en la que Rivadavia de Mendoza es el cómodo líder a la hora del brindis de fin de año.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Rivadavia marca el camino

1) Rivadavia de Mendoza (10-2): El Naranja del este mendocino viene trabajando hace algunas temporadas con la misma base de jugadores y eso le sirvió al entrenador Fernando Minelli para encontrar rápidamente el equipo y conseguir victorias mientras los demás se arman. Luego de varias campañas en las que se quedó rápido en los playoffs, el Naranja buscará llegar lejos en la 2015/2016. Por ahora, lidera cómodo en la División Cuyo y, lo fundamental, no perdió el rumbo luego de dos derrotas al hilo ante los equipos de La Rioja.

2) San Martín de La Rioja (8-5): Con un presupuesto importante, el equipo de Picana Rodríguez armó un grupo de jugadores corto pero de suma valía. Pese a algunos problemas cuando le toca jugar viernes y domingo ya que la escasa rotación le juega en contra en la segunda noche, a este San Martín le sobra paño para clasificarse cómodo entre los cuatro y para darle pelea a cualquiera en los playoffs. De la mano de Juan Abeiro, San Martín se ilusiona con llegar lejos a final de temporada con el objetivo de llegar al TNA.

3) Atenas de Mendoza (8-6): Los mendocinos aprendieron la lección que les dejo un descenso y también otro playoff por la permanencia y armaron un equipo para dar pelea arriba. A una base de jugadores locales le agregaron nombres importantes como Leandro Conti y Nicolás Mendyk para cerrar el 2015 entre los tres primeros con buena ventaja sobre el quinto de la zona. Con una localía fuerte y hombres de experiencia, se perfila para ser un hueso duro de roer en los playoffs que decidirán los dos ascenso a la futura edición del TNA.

4) Ameghino de Villa María (7-7): Siempre se espera que los equipos cordobeses sean protagonistas en cada edición del Torneo Federal, pero a Ameghino le costó mucho encontrar el ritmo ideal hasta el momento. Siempre a la sombra de Rivadavia, San Martín y Atenas en la tabla, al menos hilvanó una serie de victorias a fin de año que le permitió para irse a descansar en zona de clasificación directa a la segunda fase de playoffs. Si sigue ganando de local, se va a candidatear definitivamente a ese cuarto puesto que por ahora no tiene dueño fijo.

5) Facundo de La Rioja (6-7): La irregularidad y las lesiones le jugaron una mala pasada a los de Walter Gutiérrez hasta el momento. Capaz de ganarle a Rivadavia, San Martín y Atenas, pero también de ser el único que perdió de local ante Municipalidad de Junín, el Caudillo cierra el año fuera de la zona de cuatro clasificados. Tiene material para seguir en esa pelea pero, ojo, hasta ahora jugó ocho de sus trece partidos de local y deberá ganar afuera de la Caldera para solidificar sus pretensiones de clasificación directa a playoffs.

6) Municipalidad de Junín (5-10): El equipo mendocino llegó al Federal porque los tres que ascendieron directamente decidieron no participar, y eso se notó. Nunca pudo ser fuerte en casa, de visitante apenas ganó un partido y parece quedar muy a merced de una remontada de Anzorena para no ser el último. Atención, porque los cuatro últimos de la tabla general de las tres divisiones del Sur deberán jugar playoffs para mantener la categoría. De lograr evitar eso, tendrá el objetivo más que cumplido en su temporada debut en el Federal.

7) Anzorena de Mendoza (4-11): La extensa racha de derrotas que consiguió en su efímero paso por el TNA se mantuvo en el comienzo del Federal y le costó el cargo al entrenador Sebastián Figueredo. De la mano de Mauricio Pedemonte logró algunos triunfos y se espera que Pipío logre en el 2016 mejorar aún más a una buena base de jugadores. Deberá trazarse objetivos cortos, y salir de los cuatro últimos del Sur deberá ser el primero ya que hoy por hoy jugaría playoffs para mantener la categoría, algo totalmente impensado pocas fechas atrás.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)