Los Spurs continúan invictos en el AT&T Center. Sin la presencia de Tim Duncan, pero con un Boban Marjanovic a la altura, el equipo de Gregg Popovich venció a Minnesota por 101 a 95 adjudicándose la victoria número 27 en forma consecutiva como local, 18 en lo que va de esta temporada. Emanuel Ginóbili cumplió una buena labor con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Parece que el legados de los San Antonio Spurs no tiene fin. Esta versión 2015/2016 del equipo texano continúa dando que hablar a pesar de ser escoltas de los espectaculares Golden State Warriors, quienes parecen no tener rival. Anoche, los texanos derrotaron a Minnesota por 101 a 95 para ampliar el invicto como local a 27 partidos, 18 en esta temporada.
Los texanos no contaron con Tim Duncan, quien si bien no estuvo con el equipo en cinco oportunidades, por primera vez es a causa de una lesión ya que evidenciaba dolores en su rodilla derecha. De todas maneras los Spurs lograron sobreponerse a su ausencia gracias a la muy buena noche del rookie serbio Boban Marjanovic, importantísimo con sus 17 puntos (7/7 ed cancha) en 15 minutos de acción.
“Estoy feliz porque fui parte de la victoria”, contó Marjanovic tras el triunfo, el noveno en los últimos diez partidos apra San Antonio. El pivot fue decisivo sobre todo en el tercer cuarto, donde anotó 9 tantos para que los Spurs pasaran de perder 65-58 a ganar 76-72.
Emanuel Ginóbili también tuvo una destacada labor. El bahiense, quien no había sido de la partido el pasado sábado en la victoria sobre los Denver Nuggets ya que Popovich le dio descanso, jugó 24 minutos y terminó con 13 puntos (2/5 en dobles y 3/6 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias.
Kawhi Leonard fue, junto a Marjanovic, el goleador de los Spurs con 17 puntos,a los que les sumó 11 rebotes. Por su parte, David West (titular por Duncan), fue autor de 11 tantos, al tiempo que Tony Parker añadió otros 12, y Patt Mills 13 desde el banco. gregg Popovich fue expulsado a falta de 1:13 para el final del primer tiempo, en consecuencia el equipo continuó siendo dirigido por el italiano Ettore Messina.
Por el lado de Minnesota (11-20), no fueron suficientes los 18 puntos del canadiense Andrew Wiggins; tampoco los 15 tantos de Zach LaVigne ni los 10 y 12 rebotes del número uno del draft, Karl-Anthony Towns. Los Timberwolves cosecharon su cuarta victoria consecutiva, y se ubican ante penúltimos en la conferencia Oeste.
Por su parte, los San Antonio Spurs obtuvieron su segunda victoria en fila para continuar como únicos escolta de los Warriors, gracias a un récord de 27 victorias y tan solo 6 derrotas. Mañana cerrarán el año cuando reciban a los alicaídos Phoenix Suns.