Ingrese texto de busqueda

30/12/2015 14:11 | Liga Federal de Básquet

Balances TFB: Conferencia Metropolitana

Experiencia divino tesoro

Huracán de San Justo, con Gaby Fernández, y Belgrano de San Nicolás, con Roberto Gabini, lideran la División Metropolitana a la hora de irse de vacaciones. Repasamos lo que dejó la primera mitad de temporada de esta zona, siempre difícil, en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Experiencia divino tesoro

1) Huracán de San Justo (9-4): El equipo de Salzman apostó fuerte por el olímpico Gabriel Fernández y otros nombres de experiencia como Manzanares y Mastrocola, y la cosa le está saliendo muy bien. Ganó en San Nicolás, puntea en una conferencia siempre difícil y se va a las vacaciones muy ilusionado con dar pelea en los playoffs.

2) Belgrano de San Nicolás (9-4): Después de varias temporadas en las que amagó con pelear arriba y se quedó por el camino, el conjunto de Cachari está bien arriba de la mano de Gabini, Peralta y una base confiable de chicos de la ciudad. Es un histórico de la competencia y le haría muy bien llegar al TNA, aunque el camino será difícil.

3) Temperley (9-5): El Gasolero venía de una buena temporada y en la actual también da pelea. Apostando por un juego que quizás no es muy vistoso pero que sí es efectivo, el Gasolero tomó una ventaja importante de dos juegos respecto al quinto y buscará potenciarse aún más con la llegada de Sebastián Chaine para el duro 2016 que se viene.

4) Estudiantes de La Plata (9-5): Después de una mala 2013/2014, el Pincha estuvo en las puertas del ascenso en la pasada temporada pero no se cayó y volvió a armar un buen equipo, apostando siempre también a crecer en lo organizativo. Puede llegar lejos en los playoffs con la experiencia de Sartorelli y Cordero, más otros valores como Cejas y Ruger.

5) Pedro Echagüe (7-7): De la mano de Juan Pablo Boadaz siempre le da pelea a todos. Mantuvo la base del torneo pasado y le agregó valores experimentados como Manteca Prego y Mariano Franco, por lo que el quinto lugar no es casualidad. Para mejorar a futuro, alguna que otra derrota inesperada y que hoy la estaría necesitando para estar entre los cuatro.

6) Estudiantil Porteño (6-7): Pasa casi desapercibido en el campeonato y eso no es malo para un debutante en el certamen. La cuota de experiencia la aporta el interminable Pablo Barrios y, mientras alterne victorias con derrotas casi en igual cantidad, va a estar bien lejos del descenso, lo cual debería ser su objetivo en esta temporada debut.

7) Villa Mitre (6-7): La llegada de Sebastián Sevegnani marcó un antes y un después en la temporada del equipo de calle Gavilán. Arrancó con apenas un triunfo en siete partidos, pero después hilvanó una racha de cinco victorias al hilo que lo hizo trepar en la tabla. Sin embargo, cerró el 2015 con una inesperada derrota en casa de José Hernández. Igual, el crédito está abierto a futuro.

8) River Plate (6-8): La contracara de Villa Mitre. Arrancó muy bien, pasó gran cantidad de fechas entre los cuatro primeros pero de a poco se fue desinflando y cerró el 2015 con cinco derrotas en fila y muy lejos de la parte de arriba de la tabla. Para destacar, volvió a jugar con la camiseta similar a la del fútbol, lo que parece poco pero que simbólicamente es importante.

9) Unión Vecinal de La Plata (6-8): Histórico habitante de la parte baja de la zona en la que le toca jugar, el equipo platense igualmente parece estar un escaloncito arriba de los dos equipos que tiene por debajo en la tabla de posiciones. Con su base histórica puede dar sorpresas, como la victoria ante Temperley en la última fecha, que lo mantienen vivo.

10) Atlético Pilar (4-10): Otro de los debutantes en esta edición del tercer escalón del básquet nacional juntó a Boca, Platense y River para jugar un cuadrangular preparatorio, pero no anduvo muy bien a la hora de jugar por los puntos. Sus esperanzas de evitar los cuatro últimos lugares de la tabla general del Sur pasarán, casi exclusivamente, por ganar de local.

11) José Hernández (4-10): Luego de la heroica salvación del torneo pasado se reforzó mejor para esta 2015/2016 (Castaño, Cabezas, Argento), pero nunca engranó. El juego del equipo jamás apareció y parecía que se iba a descansar último solo en la tabla, pero sacó de la galera un triunfo en casa ante Villa Mitre para ilusionarse de nuevo. Igual, deberá mejorar y mucho.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)