Sin la presencia de Blake Griffin el equipo angelino sacó una diferencia en el primer cuarto y la sostuvo durante todo el partido para derrotar a los Charlotte Hornets por 122 a 117 como visitante. J.J Redick y Austin Rivers fueron las figuras. Buena actuación del base cordobés.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Clippers están despidiendo 2015 en muy buena forma. Sin poder contar con Blake Griffin, quien tendrá para dos semanas de recuperación por una lesión en el cuádriceps derecho, el equipo angelino obtuvo esta noche su cuarta victoria consecutiva – racha positiva más larga de la temporada – al vencer a los Hornets por 122 a 117.
Pablo Prigioni está viendo más acción en los últimos partidos. Siendo miembro del segundo equipo, y formando una media cancha baja junto a Austin Rivers y Jamal Crawford, el cordobés estuvo en cancha durante 18 minutos y sostuvo una buena actuación que va más allá de sus 5 puntos y 4 asistencias; le dio minutos de calidad ante el descanso de Chris Paul, y ordenó bien el ataque sin ceder el balón (solo una pérdida).
El primer tiempo fue electrizante, con ambos equipos tratando de agredir a su rival, al tiempo que las defensas por momentos se pasaban por alto. Los Clippers comenzaron mejor y sostuvieron durante gran parte del primer tiempo la ventaja sobre Charlotte.
Rápidamente Paul Pierce ponía arriba a los suyos con dos triples consecutivos para establecer una primera diferencia de 6-0; el local se mostraba impreciso (2/14), y Los Angeles no perdonó: Chris Paul se hizo dueño (4 puntos y 2 asistencias) y sacaron una máxima de 18-7, a 5:17 del final del primer cuarto.
No obstante un parcial de 9-2 acercó un poco a lo Hornets, quienes contaban con la injerencia de Kemba Walker desde la base (7), más el buen aporte de Cody Zeller. De todas formas los Clippers cerraron bien el período, y se fueron al primer descanso arriba 32-25.
El segundo cuarto fue diferente, ya que los Hornets se enfocaron desde el inicio a través de una ráfaga de 9-0 que los dejó 29-32. La banca local tuvo un buen ingreso (12 puntos) y Walker no dejó de mantener la intensidad. Sumó otros 6 tantos, y con un doble de su autoría Charlotte se puso 52-53 a 2:33 del entretiempo.
Sin embargo, Los Ángeles respondió con un parcial de 7-0 sobre el final para irse a los vestuarios con una ventaja de 65-56. Prigioni vio acción por primera vez en el cuarto, y lo hizo de buena manera. Sumó 8 minutos y condujo bien la ofensiva, siendo prolijo y sin dar pérdidas (repartió 2 asistencias).
Una vez más los Hornets, quienes jugaron sin Jefferson, Lin ni ni Hawes) comenzarían mejor en el tercer chico. Establecieron un parcial de 14-4 y, nuevamente quedaron a tan solo un punto (72-73), con 6:34 por delante. Pero en el momento que más lo necesitaban los Clippers, cuando se habían quedado sin juego, apareció J.J Redick, una de las figuras de la noche. Sumo 8 puntos en forma consecutiva, y le dio aire a L.A (82-76).
Charlotte volvió a quedar a dos, 81-83, pero Jamal Crawford sacó un As de la manga: Cerró el cuarto con un triple y falta que dejó a su equipo arriba 92-86 de cara al último período.
Durante los doce minutos finales los Clippers (20-13) jugaron con más aplomo, aunque fueron sus suplentes los que lograron controlar el juego. Otra vez con Prigioni en el rectángulo, y un explosivo Austin Rivers (anotó 7 de sus 22 puntos en el cuarto), la visita se escapó 108-97 luego de una corrida de 14-4. Steve Clifford le dio ingreso nuevamente a sus titulares, pero pareció demasiado tarde.
El cordobés volvió a estar a la altura, aunque se mostró con algunos inconvenientes en la defensa de Roberts. De todas formas, el base argentino no solo se dedicó a ordenar el ataque sino que también tuvo tiempo de mirar el aro (2 puntos).
El resultado no estuvo sellado hasta que el tablero se puso en rojo por última vez. Con los aporte de Jeremy Lamb y Kaminsky desde el banco, más las continuas apariciones de Walker (7/7 en libres durante el período), los Hornets (17-14) lucharon hasta el final y lograron maquillar el resultado definitivo.
Con este triunfo los Clippers se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Oeste. mañana cerrará el año cuando visite a los Pelicans en lo que será su quinto partido en condición de visitante.