La División Litoral suele aportar equipos ascendidos o que dan pelea hasta las instancias finales del campeonato. Y hoy, en este informe de Pick and Roll, repasamos lo que dejó la primera mitad de la 2015/2016 en esta zona tan competitiva.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
1) Atlético Tala (10-3): Siempre candidato, el equipo entrerriano volvió a armar un plantel sumamente rico en individualidades en esta 2015/2016. Baeza, Martirena, López Cerdán, etc, son nombres muy importantes y lograron un buen rendimiento como conjunto para aparecer a esta altura del torneo como favorito a pelear arriba sobre el final.
2) Central Entrerriano (9-3): Con historia en la máxima categoría del básquet, los de Gualeguaychú se armaron bien para pelear arriba luego de reaparecer el año anterior. Gaby Díaz aporta la experiencia, Piuma el gol y las mañas bajo el cesto, el resto acompaña y la gente apoya. Buena receta que lo tiene a Central Entrerriano bien arriba.
3) Sportivo Las Parejas (8-4): Sin mucho ruido, el club santafesino armó un buen plantel con nombres de la talla de Rodríguez Suppi, Negri, Chiaruttini o Gambone. Las piezas armaron un juego de equipo interesante y el equipo empezó a ganar, a tal punto de terminar tercero en la tabla de cara al receso veraniego, con mucho aire dentro de los cinco.
4) Sanjustino (8-5): Los de Blanc también armaron una buena estructura sin mucho alarde. El Memo Rodríguez, Gaído, Copello y Arévalo son las piezas importantes de un equipo que terminó el año entre los cinco pero que deberá estar alerta a la remontada de algún favorito que venga abajo. Igual, balance sumamente positivo hasta el momento.
5) Regatas Uruguay (7-6): Otro que siempre es candidato pero en este torneo todavía no terminó de aparecer. Chahab, Taffarel, Wall, Mazzini o Burgos invitaban a soñar, pero el equipo nunca rindió y apenas superó el 50% de victorias. Restará saber si el cambio de Oviedo por Chahab será la solución para todos los problemas, aunque por ahora está entre los cinco.
6) Unión de Sunchales (7-6): Otro que tiene años de trayectoria en el ascenso y hasta un efímero (pero bueno) paso por la Liga Nacional, sin embargo hace algunas temporadas que no confirma su candidatura. Este año estuvo cerca de ascender al Nacional B y quizás eso indirectamente afectó al básquet, aunque terminó el 2015 empatado en el quinto lugar.
7) Ferrocarril de Concordia (6-7): Si bien no tiene un plantel lleno de apellidos trascendentes, se esperaba un poco más de los entrerrianos. El mal comienzo le costó el lugar al Lolo Farabello y en su reemplazo llegó Maxi Rubio, restando ver que le deparará el 2016. Por ahora, está cerca de los cinco de arriba y eso, a futuro, no es malo.
8) Peñarol del Tala (4-9): Pablo Columba no tuvo en sus manos un plantel para dar pelea de lleno arriba y los resultados están a la vista. Si se quiere, salvó el 2015 ganándole el clásico a Atlético Tala de local, pero deberá seguir remando para evitar los dos últimos lugares de la Conferencia Norte y no jugar playoffs por el descenso.
9) Central San Javier (3-10): Nunca terminó de aparecer el equipo, más allá de alguna que otra victoria aislada. Paparini traía la experiencia de haber jugado en equipos cuyanos, y Bualó la frescura de la Liga de Desarrollo, pero lo cierto es que deberá mejorar y revisar resultados ajenos para no terminar la fase regular entre los dos peores del Norte.
10) Capuchinos de Concordia (2-11): Otro que jamás pudo dar pelea y su registro lo muestra a las claras. Hoy por hoy es el peor equipo de la Conferencia Norte y estaría jugando los playoffs para mantener la categoría. La dirigencia se movió y trajo a Ferrini por Casini, habrá que ver si la Pantera puede retomar el nivel que supo tener y colaborar en la salvación.
En Chivilcoy se comenta que a Dulce de Leche se le acabo la nafta y San Lorenzo se baja del Federal,ya no tiene a la madrina y el padrino y eso que el se catalogaba como el mejor dirigente del basquet