Ingrese texto de busqueda

05/01/2016 01:04 | NBA

Temporada 2015/2016

Sin lugar para sorpresas

San Antonio obtuvo su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Milwaukee Bucks por 123-98. El equipo de Gregg Popovich comenzó a adueñarse del partido a partir de la defensa del segundo cuarto. Emanuel Ginóbili terminó con 8 puntos y 7 asistencias. Kawhi Leonard volvió a ser figura con 24 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sin lugar para sorpresas

Los San Antonio Spurs continúan firmes siendo animadores de esta 2015/2016 que ya lleva algo más de dos meses de competencia. El equipo de Emanuel Ginóbili venció a los Milwaukee Bucks, una de las decepciones de la temporada, por 123 a 98 para cosechar así su quinto triunfo consecutivo.

El bahiense aportó a la causa anotando durante el primer tiempo, y asistiendo a partir del segundo, ya que sumó sus 8 puntos en los primeros dos cuartos de acción, al tiempo que repartió 5 de sus 7 asistencias durante el complemento. En total Manu estuvo 22 minutos en cancha.

Si bien los dirigidos por Gregg Popovich anotaron la mayor cantidad de puntos en lo que va de la temporada, la clave del triunfo se encuentra en la defensa del segundo cuarto – en primera instancia – luego de haber dejado a los Bucks en un 30% de cancha para llevarse el período 31 a 19. A partir de allí, los Spurs comandaron el juego a gusto pese a contar con algún sobresalto en su propio aro en el tercer chico.

San Antonio (30-6) no comenzó bien atrás. Un Khris Middleton inspirado (8 puntos, 3/3 de cancha) lideraba una balanceada ofensiva de Milwaukee, quien también contó con otros 6 tantos del talentoso joven Jabari Parker. El local terminó con un impecable 76% de cancha en los doce minutos iniciales, y se fue al primer descanso ganando 30 a 29.

Sin embargo en el segundo otra sería la historia. Lo primero que corrigieron los Spurs fue su contracción defensiva, y desde allí lograron encausarse ofensivamente, sobre todo con la aparición del novato Jonathon Simmons, autor de 12 de sus 18 tantos (récord personal). San Antonio encontró a Aldridge (6), y con 5 tantos más de Ginóbili cerró la primera mitad ganando 60-49.

Todo hacía pensar que la noche sería muy tranquila de allí en más; si bien los texanos jamás perderían el control del juego, durante el tercer cuarto de acción se los notó con alguna zozobra defensiva que hizo caminar a Popovich en más de una oportunidad a lo largo de la línea lateral.

Los Bucks (14-22) ganaron varias veces la puerta de atrás a la defensa visitante, algo que supo aprovechar bien Greg Monroe con 8 de sus 15 puntos. El encuentro derivó en un intercambio de tantos del que saldría beneficiado San Antonio (30-26), sobre todo gracias a la figura de Kawhi Leonard, una vez más el más destacado (10 tantos).

Sin lugar para sorpresas

Popovich se vio en la necesidad de ajustar defensivamente, ya que Carter-Williams se le posteaba a Mills y lo complicaba bajo el aro. De todas formas el local nunca hizo pie en defensa ante la paciencia de su rival.

Durante el último cuarto Milwaukee bajó los brazos definitivamente, sobre todo a 7:23 para el final cuando la distancia ya era de 22 puntos (104-82). Ya desenfocados, los locales dejaron de ser rival ante unos Spurs que por jerarquía individual y desempeño colectivo, jamás estuvieron a su altura.

De esta manera, el equipo de Manu continúa como único escolta de los Golden State Warriors en la conferencia Oeste, ahora a solo dos juegos y medio, al menos hasta que los de San Francisco vuelvan a jugar.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar