Se largó la segunda edición de la Liga de Desarrollo, donde Atenas venció como local a Quimsa por 75 a 51. La gran figura del partido fue Juan Cruz Oberto de Atenas, mientras que en el visitante se lució Agustín Caffaro.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En el polideportivo Carlos Cerutti se disputó la primera fecha de la Liga de Desarroollo. Con la presencia del director del torneo Raúl Bianco se dio comienzo a la segunda temporada, donde Atenas como local venció a Quimsa por 75 a 51.
El pivote Juan Cruz Oberto fue la gran figura del partido en el Griego con 17 puntos, 10 rebotes, dos recuperos y una tapa. Otro destacado fue Leonardo Lema con 11 puntos y seis rebotes. En Quimsa, de floja actuación se destacó el interno Agustín Caffaro con 14 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.
Desde el inicio del juego, Atenas marcó el ritmo y con una buena defensa, acompañado por una buena efectividad en ataque cerró el primer cuarto arriba por 23 a 13.
En el segundo periodo, Quimsa mejoró y trató de emparejar el partido, pero fue el Griego que a pesar de caer en el parcial por 18 a 11, se fue a los vestuarios por 34 - 31.
En el tercer cuarto, el partido se dividió en dos partes ya que los Santiagueños pusieron el cotejo en tablas promediando el minuto cinco (39 -39). Pero, esa fue la alarma para los cordobeses que metieron un parcial de 15 a 1 y cerraron el cuarto 54 - 40.
En el último periodo, Atenas se floreó y cerró el partido a puro gol dejando a Quimsa solamente en 51 y anotando un aceptable 75 puntos en casa para quedarse con el primer triunfo de la segunda edición de la Liga de Desarrollo.
Sintesis
Atenas 75: Franco Baralle 8, Agustín Mas Delfino 6, Mauricio Corzo 4, Jonatan Basualdo 8 y Juan Oberto 17 (formación inicial). Leonardo Lema 11, Gonzalo Guevara 5, Mateo Battistino 7, Mateo Chiarini 4 y Agustín Pautaso 5.