Unión de Goya volvió a los trabajos luego del receso. El entrenador de Estudiantes de La Plata analiza la actualidad del Pincha. Cambio de entrenador en Unión Orán. Toda la actualidad del tercer escalón del básquet nacional en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Unión de Goya volvió a los trabajos
Unión de Goya volvió en la noche del sábado a los trabajos con vistas a la reanudación del certamen federal. El equipo al frente de Gustavo Bataglia, se prepara para volver a la ruta, donde enfrentará a Atlético Saladas el próximo viernes por la temporada 2015-2016.
Tras el receso por las fiestas de fin de año, Unión volvió a los trabajos con vistas a la reanudación del certamen federal, y donde el próximo viernes, visitará a Atlético Saladas, dando inicio a la tercera ronda, y en el marco de la decimoquinta fecha, de la División Mesopotamia, y por la Conferencia Norte.
Tal cual estaba previsto el sábado en horas de la noche, Gustavo Bataglia, tuvo al plantel a sus órdenes, para reanudar los trabajos con vistas a la continuidad del certamen. Por espacio de más de una hora, realizaron trabajos en cancha, hecho que se repetirá el día domingo, siempre en horas de la noche, para luego a partir del lunes, retomar los trabajos en doble turno, y donde se agregarán actividades en el gimnasio, modalidad que se extenderá a lo largo de toda la semana, a la espera del juego del viernes.
En dialogo con Bataglia este nos manifestaba “los muchachos llegaron bien, y ahora se trabajará en volver a ponerlos de la mejor manera, con vistas a la reanudación del torneo, pensando en el juego del viernes en Saladas, y en la exigente agenda que se nos viene”.
Recordemos que Unión, escolta con 20 unidades, a dos del líder, Central Argentino, que suma 22, tendrá una exigente agenda. Tras el juego ante Atlético Saladas, el conjunto del Barrio Progreso, durante todo el mes de enero, disputará un total de cuatro juegos, el último de ellos ante el mismo rival, todos en condición de local, lo que lo obliga a extremar recursos, para seguir cerca de la vanguardia, sabiendo que debe ratificar su condición de único local invicto del grupo, en lo que va del certamen.
Fuente: Prensa Unión de Goya
“Nuestra defensa en bloque debe ser más sólida”
Mauricio López, entrenador de Estudiantes elenco que finalizó primero en la zona metropolitana, hizo un balance de lo que fue la primera etapa de la temporada del pincha en el TFB
El año 2015 llegó a su fin y con él es el momento de los habituales balances y también de los análisis de lo que vendrá para Estudiantes en el 2016 en la “segunda etapa” del Torneo Federal y para ello que mejor que el entrenador Mauricio López. “Nuestra idea es seguir siendo competitivos, ser animadores del torneo”
- ¿Terminaste conforme con el rendimiento del equipo?
-Sí, vamos logrando la regularidad necesaria para un torneo tan largo y la rotación empezó a funcionar mucho mejor que era uno de nuestros objetivos como cuerpo técnico.
-Que hayan finalizado primeros, aunque compartiendo ese lugar, es una pauta de lo que pretenden.
-La idea es ser competitivos para poder estar como animador del torneo, pretendemos seguir por este camino.
-¿Este Federal es más parejo que el anterior?
-Totalmente, los resultados así lo demuestran y no te podes relajar con ningún rival.
-¿Qué cosas deben mejorar?
-Debemos conseguir que nuestra defensa en bloque sea más sólida, por momentos la ejecutamos muy bien pero debemos evitar los baches.
-¿Cual fue el mejor partido de Estudiantes?
-Tácticamente y por lo realizado tanto en ataque como en defensa contra José Hernández de visitante, también fueron muy buenos los juegos contra Huracán de San Justo y Estudiantil Porteño ambos de visitantes ya que logramos triunfos con el plantel diezmado
-¿Que hayan perdido las dos veces con Echague y Temperley preocupa?
-Son rivales duros y nos toco en ambas ocasiones un mal fin de semana en fecha doble.
-¿Cuál es el objetivo en la primera mitad del 2016?
-Seguir construyendo para llegar al momento de los Play-Off de la mejor manera. No es fácil en un torneo tan competitivo donde cada juego exige un gran desgaste físico y mental.
Fuente: Prensa Estudiantes
Unión Orán trabaja bajo las órdenes del nuevo entrenador
Pasó el receso y Unión Orán, representante salteño el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional, ya trabaja bajo las órdenes del nuevo director técnico: Pablo Javier González. Oriundo de Santa Fe, el entrenador llegó para reemplazar al tucumano Diego González. El viernes que viene el combinado norteño jugará en el Jardín de la República frente a Tucumán Básquet Ball.
El nuevo DT ya estuvo entre la gente de Unión Orán, fue asistente técnico el año pasado de Roberto Cabrera, en la temporada 2014/2015 cuando el equipo ingresó por primera vez a la etapa de play off. Conocido por los oranenses, desde la dirigencia del equipo esperan recuperar los ánimos y sobre todo el juego que les permita empezar a cosechar victorias.
El nuevo entrenador tiene 45 años, desde 1989 hasta el 2002 fue parte del Club Santa Rosa donde llevó a cabo un proyecto desde cero y en el término de dos años formó todas las categorías en la institución, desde escuelitas hasta la primera división. Supo obtener varios títulos en el torneo local en distintas divisiones.
Con ese mismo objetivo de desarrollar las divisiones formativas y mayores de un club llegó al Club La Salle, donde dirigió la máxima categoría en la competencia local y a nivel nacional junto a las formativas de esa institución. Volvió en 2010 a Santa Rosa como Director Deportivo donde logró ascensos y formó categorías femeninas de básquet.
A nivel internacional fue entrenador de Argentina en el Mundial de Veteranos y otros torneos donde dirigió a jugadores como Miguel Cortijo, Gabriel Darras o Luis González, entre otros. Además de ser entrenador de básquetbol, tiene en su haber cursos de perfeccionamiento de técnica individual y grupal, técnicas motivacionales para jugadores profesionales y en desarrollo. Preparación que absorbió y desarrolló en Serbia e Italia. Además fue entrenador de distintas selecciones de Santa Fe.