Con un gran juego de Klay (36, 22 en el 1Q), Golden State Warriors (33-2) derrotó como visitante a Los Angeles Lakers (8-28) por 109 a 88. Stephen Curry (17), salió en el tercer cuarto por una molestia. Jordan Clarkson (23), fue el mejor en el dueño de casa.
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Siempre es especial ver a Klay Thompson jugando ante Los Angeles Lakers. El por qué tiene varias razones: Es que el tirador está vinculado con el equipo púrpura y oro desde que crecieron los rumores que podía llegar al draft un año antes (lo hizo en 2011), si LAL le prometía seleccionarlo en la décima posición en 2010 (el pick fue destinado a Bynum). A su vez, el escolta es hijo de Mychal, bicampeón con los Laguneros en 1987 y 1988. Y para completar, su hermano Trayce –beisbolista- está viviendo en Los Angeles ya que fue traspasado a los Dodgers equipo del que es propietario, entre otros, Magic Johnson.
Para los Warriors el objetivo era seguir edificando este extraordinario presente y conseguir en el mejor arranque en la historia de la NBA en los primeros 35 partidos, más allá de tener algunos jugadores entre algodones. Para los Lakers, sin Kobe Bryant y D’angelo Russell, significaba una prueba importante tras conseguir tres victorias consecutivas después de mucho tiempo. Y el juego mostró las distintas realidad que atraviesan.
En un inicio intenso con las ofensivas encontrando efectividad de arranque, Golden State basó su juego en el perímetro con el goleo de Thompson (7) quién mostraba variantes más a una ráfaga de Rush (5), mientras que Lakers conseguía puntos gracias a un par aciertos de Nance Jr. (5) –volcadón incluido- y a la experiencia de Williams (5/5 T1) para viajar a la línea dejando el tanteador igualado (12-12 a 8.19).
Con Clarkson (10) como bandera y una actuación perfecta en cuanto a tiros libres (13/13) LAL se las ingenió para seguir sumando, pero la falta de gol externo (0/4 T3) dentro de una ofensiva que bajó sus porcentajes más un pobre aporte de la banca (1 punto), le permitió a los Warriors adueñarse del trámite, Thompson (cerró con 22, 9/14 TC, 4 triples) fue una gotera cerrando un primer cuarto donde apeló a todo su arsenal, lo que sumado al primer triple de Curry (3 puntos, 2 faltas personales) y una enorme actuación colectiva (12 asistencias en 15 canastas), le permitió al visitante sacar ventajas y llevarse el período por 37 a 25.
El partido de Klay Thompson, con un primer cuarto extraordinario.
El segundo cuarto mantuvo una secuencia inalterable: cada intento de reacción por parte de Los Angeles era desactivado por GSW que mantuvo siempre la ventaja que arrastraba de los 12 minutos iniciales. Desde el banco aparecieron jugadores que no venían teniendo participación para Lakers, Huertas (5) y World Peace (4) cortaron la sequía de larga distancia, además Randle (4 reb + 3 as) no encontró el aro aunque le dio otra intensidad al equipo local, pero las pérdidas más algunos fallos costosos no le permitieron terminar de meterse en el juego. Golden State, de flojo comienzo (2/7 TC y dos técnicas), volvió a la normalidad con el regreso de sus iniciales, Curry (8 + 3 asistencias) se mostró más agresivo desde la base, Green (5) fue determinante en ambos costados haciendo de todo y Bogut (4) comenzó a pesar en la pintura para que los Warriors se lleven 15 de luz al entretiempo: 62-47.
Tras el descanso largo, Lakers volvió a contar con un inspirado Clarkson (7) que lastimaba a la defensa rival con su explosividad y le daba mejores sensaciones al local que parecía más en partido desde lo anímico que del marcador (66-55 a 8.04), gracias al frio regreso de GSW (1/7 TC, 2/4 T1).
Pero el último campeón dio una muestra de calidad y en poco más de 5 minutos liquidó la historia: Se hizo fuerte atrás secando por completo a LAL (0/4 T3, 0/8 T2, 3 pérdidas en ese pasaje) y adelante machacó mediante sus mejores cartas, Thompson (10) se pareció al del primer cuarto, Curry (6) hizo daño cada vez que se lo propuso y tanto Green (4) como Speights hicieron el trabajo sucio en la pintura para que, con parcial de 22 a 0, los Warriors se pongan +33 (88-55 a 2.30). Con una señal de alarma, porque -tras un choque con Hibbert- Curry salió de la cancha evidenciando molestias en la zona que lo tiene a maltraer, el visitante mantuvo su andar y llegó al último período arriba por 92 a 60.
El último período estuvo de más y el cotejo finalizó con lo profundo de las bancas en el parquet del Staples Center. Huertas conectó con Kelly (10) y Black (4) para que LAL achique algo la diferencia mientras que Barnes (8) fue el más positivo en el visitante que ya tenía el triunfo en el bolsillo.
Lo mejor de LA Lakers 88 GS Warriors 109.
Síntesis:
Los Angeles Lakers 88: Jordan Clarkson 23, Lou Williams 10, Anthony Brown 4, Larry Nance Jr. 9, Roy Hibbert 2 (FI); Marcelo Huertas 9, Nick Young 1, Metta World Peace 6, Ryan Kelly 10, Julius Randle 2, Brandon Bass 8, Tarik Black 4. Coach: Byron Scott.
Golden State Warriors 109: Stephen Curry 17, Klay Thompson 36, Brandon Rush 8, Draymond Green 9, Andrew Bogut 6 (FI); Ian Clark 3, Harrison Barnes 10, Andre Iguodala 4, Marreese Speights 12, Jason Thompson 4. Coach: Luke Walton.