En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls derrotaron a los Milwaukee Bucks por 117-106, en el United Center. Jimmy Butler brilló con 32 puntos y 10 asistencias, bien acompañado por Pau Gasol con 26 tantos y 11 rebotes. Por el lado de los visitantes, no alcanzaron los 26 puntos de Khris Middleton.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los dirigidos por Fred Hoiberg comenzaron a pleno con un parcial de 10-0, con un tremendo Taj Gibson (7 puntos) y un bombazo de Jimmy Butler. Los Bucks reaccionaron a través de Khris Middleton y Michael Carter-Williams, y lograron achicar la ventaja. No obstante, apareció nuevamente Butler bien acompañado por los suplentes Bobby Portis y Tony Snell, para que los Bulls mantengan una buena diferencia y cierren el primer cuarto 36-28 en su favor.
Los visitantes se pusieron rápidamente en juego a través de Greg Monroe, quien convirtió 6 puntos seguidos y achicó la diferencia a 2. Los de Milwaukee buscaban pasar al frente con Giannis Antetokoumnpo, aunque Derrick Rose se encendió y mantenía al frente a los Bulls. La visita siguió intentando, de la mano de Middleton y O.J. Mayo, pero Pau Gasol y Butler convertían del otro costado impidiendo la remontada Buck. El segundo período terminó 65-60 a favor de los Bulls.
Nikola Mirotic arrancó el tercer cuarto con un bombazo, que Jabari Parker contestó rápidamente con 4 puntos seguidos, achicando la diferencia. Los Bucks continuaban intentando pasar al frente, a través de Carter-Williams y Middleton, pero del otro lado Gasol y Butler, en un tremendo nivel, anotaban y estiraban la ventaja a 8 (80-72). La diferencia se mantuvo durante todo el cuarto, pero en los últimos minutos los Bucks pisaron el acelerador y se pusieron a uno (90-89) con un gran pasaje de Henson y Middleton. Pau Gasol con un doble y Butler con dos libres sobre el final, cerraron el período 92-89.
Un gran pasaje de Bobby Portis, bien acompañado por Tony Snell, estiraron la ventaja rápidamente (102-94). Con Rose en todo su esplendor, los Bulls mantenían esa diferencia que Jabari Parker y Middleton buscaban achicar a toda costa. Los Bucks jugaron sus últimas cartas con Monroe y Antetokounmpo, aunque fue en vano dado que Gasol y Butler estaban intratables y sentenciaron el juego. Fue triunfo de los de Hoiberg por 117-106.
Síntesis:
Milwaukee Bucks (106): Michael Carter-Williams 20, Krhis Middleton 26, Giannis Antetokounmpo 18, Jabari Parker 11, Greg Monroe 13 (FI); Johnny O’Bryant LLL 6, John Henson 6, O.J. Mayo 6, Rashad Vaughn 0. DT: Jason Kidd.
Chicago Bulls (117): Derrick Rose 16, Jimmy Butler 32, Taj Gibson 11, Nikola Mirotic 14, Pau Gasol 26 (FI); Bobby Portis 8, Kirk Hinrich 2, Tony Snell 8, Doug McDermott 0. DT: Fred Hoiberg.