Facundo Dellavalle fue una de las figuras del martes en lo que fue el triunfo de Instituto en su debut en el torneo frente a Quimsa en Liga de Desarrollo. En charla exclusiva con el jugador, analiza el triunfo de su equipo y se expresa sobre lo que será el cotejo de esta noche frente a un rival importante como Sionista.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Facundo Dellavalle nació en Tancacha, Cordoba, desde los siete años que juega al básquet y hace 4 meses defiende la camiseta de Instituto. El jugador nacido el 11 julio de 1998 y de 1,81 de altura siente un gran orgullo y esta agradecido al club que le da una gran oportunidad en su comienzo como profesional.
Primer partido en Liga de Desarrollo y lograron un gran triunfo ante un rival fuerte en la competencia ¿Cómo analizas la victoria frente a Quimsa?
- Sabíamos que Quimsa iba a ser un rival duro, que no iba a bajar los brazos fácilmente al igual que nosotros, y dejamos todo para lograr la victoria y arrancar de la mejor manera y de local con nuestra gente.
¿Donde estuvieron los puntos altos del equipo?
- Los puntos altos estuvieron en la defensa ya que en el primer tiempo defendimos para 19 puntos, en ataque pudimos correr la cancha en varias ocasiones y tambien pudimos anotar bastantes puntos del perimetro
¿Cuál será la identidad que vamos a ver en esta Liga de Desarrollo con Instituto?
- Nuestra identidad se basa en defender duro y hablar mucho porque si nos comunicamos todo sale mucho mejor. En ataque jugar ordenado y haciendo cosas de forma correcta tomando la mejor decisión para llegar lejos.
¿Cuáles son tus expectativas personales en el torneo?
- Mis expectativas primero es dar todo por el equipo y poder estar entre los 8 mejores y después aprovechar esta oportunidad de poder jugar la liga de desarrollo para tener mas roce con jugadores importantes y de alta talla.
¿Qué conoces del próximo rival que se viene Sionista?
- Sionista es un rival duro que el año pasado estuvo entre los 4 mejores y este año se perfila en la pelea del titulo. Poseen jugadores de alto nivel y buena estatura. Nosotros tenemos que hacer un buen partido para que la victoria quede en casa.