Gaby Fernández: "Tuve dos ofertas de la Liga Nacional y no acepté"
El campeón olímpico es el nombre propio más importante que tiene esta edición del Torneo Federal. Cómodo en Huracán de San Justo, donde además es puntero, admitió que rechazó dos ofertas de la máxima categoría por respeto al club bonaerense.
El medallista olímpico realizó un balance sobre la primera parte de la fase regular de Huracán de San Justo en el Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016 y palpitó el enfrentamiento del viernes contra Temperley. Además habló de su presente personal.
“El balance es bueno. Terminamos puntero junto con Belgrno, y, más alla de los resultados todavía estamos lejos de nuestro techo, tenemos mucho por mejorar, no podemos quedarnos. Hay muchas cosas que no hicimos bien y así y todo pudimos ganar igual, eso la verdad habla bien del grupo, del equipo y del cuerpo técnico. No es facil ganar la cantidad de partidos que ganamos habiendo jugado a un nivel que todavía esta lejos de nuestro techo”, declaró Fernández.
Al momento de hablar sobre los puntos flojos del Globo mencionó que muchos aspectos pasan por el juego en equipo, por dar un pase extra, por buscar la mejor opción en ofensiva y otras veces por la concentración en defensa. Además, agregó que tienen que empezar a tomar confianza desde atrás y no desde un buen partido en ataque. Para completar su idea explicó que esto les generó baches en muchos partidos y no les permitió cerrarlos cuando los tenían que cerrar. Lo cuál le genera un desgaste extra al Globo, ya que en algunas ocasiones debió cerrar los partidos en la última bola.
Luego se enfocó en el partido del viernes contra el Gasolero, en Temperley, y manifestó lo siguiente: “Físicamente creo que vamos a estar los dos equipos bastante parejos teniendo en cuenta que ambos hicimos un parate por las fiestas, quizás nosotros tenemos un equipo más pesado y nos va a costar entrar en ritmo. Tenemos que ser inteligentes, no podemos permitirnos desatenciones defensivas en este partido, sino se nos va a escapar. Va a ser un partido muy duro, en donde ellos van a jugar muy fuerte, en los últimos partidos mejorararon mucho. Es una muy buena prueba después de haber estado parados. No pasa nada si ganamos o perdemos, tenemos que seguir mejorando. Teniendo en cuenta que no vamos a estar al cien por ciento físicamente me conformo con jugar lo mejor posible y con mejorar cosas que otros partidos no pudimos mejorar”, explicó el jugador de la Generación Dorada.
Por otra parte, habló sobre Sebastián Chaine, -una de las incorporaciones de Temperley que le aportó mucho al equipo- y un posible duelo en la pintura, expresó que no piensa en duelos personales, “probé lo que me tenía que probar, simplemente pienso en el equipo y lo que puedo aportar para que gane. Disfrutó mucho más ganando y haciendo pocas cosas que ganandole el duelo personal al rival”, explicó Fernández.
Después se refirió a su experiencia en el Torneo Federal de Básquetbol: “Es una categoría que sabía que iba a ser dura, se saca mucha ventaja con maña, jugando fuerte y el que se tiene que adaptar soy yo que estoy jugando el primer año, no me quejo. Quizás me gustaría que los árbitros tengan mas contemplación de que uno mide 2.05 metros y pesa 120 kilos y en el momento de fricción no darle la ventaja al jugador más bajo que es mas rápido y sufre menos el movimiento del cuerpo, igualmente esa es una cuestión mía, si se puede lograr bien y sino hay que jugar igual", confesó uno de los referentes del Globo.
Durante el receso, dos clubes de la Liga sondearon al medallista olímpico. “Tuve dos ofertas, una en diciembre y la ultima en enero, a las dos les dije que no por una cuestión que estoy muy cómodo en Huracán, tome un compromiso y me parece que no se puede tirar todo por la borda más allá de que la última fue muy tentadora y también era muy importante para mi carrera, porque por más de que piense que mi última temporada en La Liga fue el año pasado, esta oportunidad es como un regalo, pero no siempre se puede tomar, valoré que estoy con mi hermano en el equipo, que Huracán es un gran club, que tiene muy buenos dirigentes, muy buena gente que me trató bien todo el año y que el equipo me necesita y espero estar bien físicamente hasta el final como para poder ayudar”, reveló Fernández. Por una cuestión de respeto, el medallista olímpico prefirió mantener las propuestas en anonimato.
También habló sobre lo especial que tiene compartir vestuario con su hermano, Germán. “Jugar con mi hermano es un sentimiento y una motivación extra. A esta edad tenes que buscar una motivacion de donde sea. Cuando ves que tu hermano esta jugando al cien por cien y que le salen las cosas muy bien o no, tratas de ayudarlo como sea, hablandole o dandole una mano dentro de la cancha, en este caso yo lo uso para motivarme, para tratar de que nuestro equipo gane y que llegue lo más alto posible. Al menos mi sueño deportivo en este momento es que el Globo llegue al Torneo Nacional de Ascenso o sino que quede en lo más alto posible”, explicó Gabriel.
Por último, habló sobre la posibilidad de jugar el TNA en un hipotético ascenso: “Es difícil porque es una categoría mucho más profesional, tendría que organizar mi vida, pero si tuve en cuenta seriamente la propuesta que me hizo un club de la liga hace unos días y decidí quedarme acá, lo más probable que el año que viene si el equipo asciende juegue, va a ser muy tentador. Todo depende de como este físicamente ya que por la edad me va a costar estar al nivel, pero si estoy bien físicamente y puedo acomodar mi vida fuera del básquetbol lo más probable es que juegue", cerró Fernández.