Oklahoma City Thunder (29-12) volvió a despacharse con una gran victoria, esta vez ante Minnesota Timberwolves (12-29) por 113-93. El dúo dinámico de Kevin Durant (26ª partido al hilo anotando al menos 20 puntos) y Russell Westbrook (12 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes) confirmó en cancha porque serán titulares en el Oeste en el próximo All-Star Game. Andrew Wiggins fue el destacado en T-Wolves con 25 unidades.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
En la previa al choque de la noche, a Kevin Durant se le consultó su opinión sobre la cantidad de votos que tanto él como su compañero de armas, Russell Westbrook, obtienen de cara al juego All-Star (la votación cierra el lunes) que de momento, y casi con seguridad, los depositará en el quinteto titular de la Conferencia Oeste. Y el ex MVP fue claro en su respuesta: “Estamos en donde merecemos estar. Russell y yo debemos ser titulares”.
Por si acaso fuese necesario justificar esa afirmación, el dúo dinámico de la ciudad del Trueno eligió a Minnesota como víctima para demostrar su inmejorable momento. Con Westbrook en modo pasador desde el vamos (4 asistencias en el 1C) y KD atacando el aro (6), despachándose con un par de volcadones, ya era paliza al cierre del primer segmento a favor de OKC, aprovechando que la visita pasó los primeros 5m30 sin anotar (un abismal 0-10 de campo en ese tramo).
Minnesota mostró una leve reacción en el 2C, principalmente los cortes al aro de Shabazz Muhammad (5, incluyendo una linda volcada sobre Durant) y los tiros a media distancia de Andrew Wiggins (6), que le permitió recortar en el marcador (40-49). Pero con un par de triples de Durant y Dion Waiters en el cierre, mantuvo a raya a la visita para irse al descanso con una mayor ventaja (43-57).
La ofensiva de Oklahoma fue una fiesta en la reanudación, y nuevamente, con la tarea de Westbrook repartiendo gol (3 asistencias, incluyendo un hermoso alley-oop de cancha a cancha a cancha con Andre Roberson), OKC encaró el cierre del partido merodeando los 30 puntos de ventaja (65-82). Mientras, en la vereda de enfrente, Minnesota era Wiggins dependiente (8 en el cuarto) y apenas contó con triples de Rubio, LaVine y un par de tantos en el poste bajo de Nikola Pekovic.
Sin partido en el epílogo, Thunder redondeó una noche lujosa para darle descanso al dúo dinámico, y abrirle minutos en cancha a una de sus futuras joyitas: el rookie Cameron Payne, que ya le robó el lugar en la rotación a D.J. Augustin como segundo base y anotó 5 tantos en el 4C (14 en la noche, más cinco asistencias). Detrás de los cuasi perfectos Spurs y Warriors, Oklahoma no pierde poder en el Oeste, gracias a su enorme dúo de MVPs, que será titular en el próximo All-Star Game. Están donde merecen estar.
Síntesis
Oklahoma City Thunder 113: Russell Westbrook 12, Andre Roberson 8, Kevin Durant 21, Serge Ibaka 13, Steven Adams 12 (FI); Nick Collison 2, Mitch McGary 0, Kyle Singler 4, Enes Kanter 7, Cameron Payne 14, Anthony Morrow 0, Dion Waiters 20. D.T: Billy Donovan,
Minnesota Timberwolves 93: Ricky Rubio 6, Andrew Wiggins 25, Tayshaun Prince 4, Kevin Garnett 2, Karl Anthony Towns 9 (FI); Nemanja Bjelica 5, Damjan Rudez 2, Shabazz Muhammad 15, Gorgui Dieng 2, Nikola Pekovic 10, Zach LaVine 13, Andre Miller 0. D.T: Sam Mitchell.