Con la mira puesta en el TBF U16 International Tournament, que se jugará en Samsun, Turquía, entre el 30 de enero y el 6 de febrero, comenzó la concentración de la Preselección Nacional U16. Hay 17 citados que entrenan bajo las instrucciones de Sebastían Uranga.
Con toda la ilusión a cuesta, los chicos de la clase 2000 comenzaron a entrenar de cara a un nuevo sueño: representar a Argentina en el TBF U16 International Tournament. Las prácticas se realizan en el Cenard. Hay 17 jugadores citados, que trabajan bajo las instrucciones de Sebastián Uranga (Director Técnico) y Gastón Narbay (Asistente Técnico).
Una vez finalizada la concentración, la Selección Argentina viajará el día 23 de enero hacia Serbia, país en el que jugará dos partidos amistosos ante la selección local (26 y 28 de enero). Posteriormente, el equipo argentino se dirigirá hacia Turquía para participar del importantísimo TBF U16 International Tournament, organizado por la Federación de ese país.
Se trata de un certamen de altísimo nivel. Una suerte de mundialito U16 que concentra a grandes potencias del básquetbol internacional como Lituania, Rusia, Francia, Serbia, Eslovenia, Ucrania y, desde luego, Turquía, entre otros. Esta será la tercera participación de nuestro país en este torneo.
Dentro del marco del programa de desarrollo de la clase 2000, que tiene como uno de sus objetivos suplir la falta de competición oficial FIBA hasta 2017, esta será una oportunidad invaluable para esta interesante camada. Está claro que solo 12 jugadores podrán participar de dicha experiencia, pero vale recordar que la convocatoria es amplia y está abierta. En los próximos meses habrá nuevos eventos para la clase 2000, y muchos otros jugadores de esta categoría tendrán la oportunidad de sumarse al proyecto.
PRESELECCIÓN NACIONAL U16 (17 al 23 de enero de 2016)