Los Trail Blazers alcanzaron su cuarto triunfos en los últimos cinco encuentros al derrotar hoy a los Washington Wizards por 108 a 98. C.J McCollum fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos y 6/10 en triples. Lillard lo acompañó con 16 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Pese a lo que terminó siendo una dura derrota nada menos que frente al peor equipo de la NBA (Philadelphia) por 25 puntos de diferencia, los Portland Trail Blazers volvieron a la senda del triunfo demostrando que, desliz mediante, continúan en alza.
Los de Terry Stotts vencieron a los inconsistentes Washington Wizards por 108 a 98 para cosechar así el cuarto triunfo de sus últimos cinco partidos, y mantenerse a solo medio juegos de los Utah Jazz de cara al octavo y último puesto clasificatorio a los playoff.
Si bien llegó a estar arriba por siete puntos durante el primer tiempo, Portland sacó el pie del acelerador y permitió que los Wizards pasen al frente (60-59) en el inicio del tercer cuarto. No obstante, a partir de ese momento pareció un monólogo de los Trail Blazers, quienes metieron un parcial furioso de 25-5 para tomar la delantera por 84 a 65.
C.J McCollum – de muy buen presente – fue uno de los principales artífices de ese gran momento de su equipo al anotar 9 puntos, incluido dos triples en forma consecutiva. El base cerró su planilla con un total de 25 tantos (goleador) y 6/10 detrás de la media luna.
Su compañero en la media cancha, Damian Lillard, no se quedó atrás y lo acompañó con otros 16 puntos, producto de 7/16 de campo, y 6 asistencias. Myers Leonard y Allen Crabbe anotaron 18 y 14 tantos desde el banco, respectivamente. Otro que se destacó fue el pivot Mason Plumlee, quien fue autor de su duodécimo doble doble de la temporada, como consecuencia de 10 tantos y 11 tableros, a los que también les agregó 7 pases gol (marca personal).
Por el lado de Washington (19-21) no fueron suficientes los 18 puntos de Garrett Temple; tampoco alcanzaron los 16 y 13 rebotes del polaco Marcin Gortat ni los 16 que sumó Bradley Beal desde el banco de suplentes. Fue la segunda derrota en fila para los capitalinos.
Mientras tanto, con esta nueva victoria los Portland Trail Blazers ascendieron a un récord de 19 victorias y 25 derrotas. El jueves tendrán la visita de los Atlanta Hawks.