Golden State Warriors (38-4) de la mano de Curry quien anotó 35 puntos, aplastó 132-98 como visitante a Cleveland Cavaliers. La eficacia en los triples y la intensidad propuesta por el actual campeón, no le dieron chances a LeBron quien terminó con 16 puntos, ni a sus Cavaliers que en el segundo cuarto ya perdían por 20.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bogut inauguró el tanteador con un alley oop tras pase de Curry, y al otro lado rápidamente LeBron anotó los primeros dos del local pero lo que todos esperábamos como un partido parejo empezó a quebrarse ahí mismo, es que Cleveland anotó solo 3 puntos en los siguientes 4 minutos, Golden no lo perdonó y se escapó 15-5 recién comenzado el juego. El show de Curry había comenzado, Stephen sumo 16 puntos en el primer cuarto con 4/5 en triples, encima se le sumaron triples de Igoudala, Barnes y Klay Thompson, mientras Cleveland veía como le llovían las bombas lejanas en contra, al menos del otro lado lograba anotar cerca del aro con Mozgov (6 puntos en el parcial) y desde media distancia con Smith (9 en el cuarto), pero la diferencia de intensidad y sobre todo de eficacia comenzaba a notarse en el tanteador, cuando LeBron con una volcada cerró el primer cuarto con Cleveland perdiendo 21-34.
El segundo cuarto fue a gusto y placer de los dirigidos interinamente por Luke Walton, es que los Warriors borraron de la cancha a los Cavaliers, con la ya conocida fórmula de juego en velocidad, corriendo y tirando, o mejor dicho encestado casi todo este equipo parece invencible. Unos 4 puntos de Varejao ponían 25-38 en el tanteador, pero la ilusión no tendría lugar ya que Igoudala volcó dos pelotas seguidas, Green sumó un triple más un doble y encima volvió a aparecer Curry, con un doble con foul de Mozgov, metió el libre y 55-32. La defensa de Golden State continuó maniatando a los Cavs, sobre todo a LeBron al que doblaban cuando se posteaba cerca del aro, incluso Curry le robó una pelota en ese movimiento y terminó en bandeja del 30 del otro lado de la cancha para el 59-34 a 3:32 del entretiempo.
La mayor diferencia seguía siendo la intensidad de juego, mientras Cleveland dudaba todo el tiempo, Golden decidía y lo aplastaba con 10 de 17 en triples contra sólo 1 de 4 para el local, o bien apoyado en su defensa mucho más dura para correr luego, donde también el actual campeón sacó ventajas de 12 a 2 en puntos de corrida y además con un porcentaje asesino del 65% en tiros de campo (26-40) para irse ganando al entretiempo por 70-44 sobre un desconocido Cleveland, que sufrió la mayor cantidad de puntos en contra en un primer tiempo esta temporada.
El tercer cuarto abrió con un doble forzado de J.R Smith, pero enseguida Thompson anotó una bandeja fácil del otro lado y luego de que el triple de Kevin Love (de bajísimo nivel) no toque aro, nuevamente Klay anotó un tiro rápido y la diferencia en 30 otra vez, 74-44 como para demostrar que nada había cambiado. A la siguiente jugada J.R Smith (goleador hasta acá de Cleveland con 14) chocó adrede a Harrison Barnes, y se fue expulsado por falta flagrante nivel 2, encima no solo Barnes encestó los dos libres, sino que al reponer Curry clavó otro triple. Irving intentó sacar la cara con 5 puntos seguidos, pero Bogut y Green no le permitían siquiera soñar con una levantada. Encima Curry seguía con ganas de anotar y sumó otros 7 para llegar a 35, agregado a Igoudala con un triple, dos libres y un doble Golden State desfilaba a gusto ante unos Cavs que casi entregados sumaban gracias a LeBron, un doble con foul de James Jones y dos triples seguidos de Dellavedova que sólo le sirvieron para entrar al último cuarto perdiendo 104 – 67.
Los últimos 12 minutos comenzaron como venía el partido, con un parcial de 8-2 para los Warriors con un doble de Barbosa y dos triples de Igoudala, ante una sola anotación de Sumpert. Ya con varios suplentes en cancha, pasaron casi 3 minutos sin conversiones y al menos Cleveland no seguía recibiendo puntos en contra, luego Cunningham volcó la pelota y cortó la sequía de puntos para poner el 74-114 con 8 minutos por jugar. El partido ya no tenía intensidad seria de juego, con defensas livianas intercambiaban doble fáciles mientras Cunningham y Shumpert intentaban decorar el resultado para los Cavaliers, en tanto que Speights, Barbosa y Jason Thompson sumaban para los Warriors que desde hacía varios minutos tenía descansando a Curry, Klay Thompson, Igoudala, Barnes y Bogut con el deber cumplido, en cambio del otro lado LeBron, Irving, y Love no ocultaban su fastidio en el banco local. Jefferson y James Jones sumaron de a tres para Cleveland pero Rush y Clark también anotaron a distancia para cerrar el 132-98 con el que Golden State sacó de paseo a Cleveland y le envió un mensaje a todos los demás.
Resumen Cavaliers 98 - Warrios 132
Síntesis:
Cleveland (98): L. James 16, K. Love 3, T. Mozgov 6, J. Smith 14, K. Irving 8 (FI) M. Dellavedova 11, T. Thompson 2, I. Shumpert 10, R. Jefferson 6, J. Jones 8, J. Cunningham 9, A. Varejao 5.
Golden State (132): H. Barnes 12, D. Green 16, A. Bogut 4, K. Thompson 15, S. Curry 35 (FI) A. Iguodala 20, F. Ezeli 4, S. Livingston 4, L. Barbosa 8, M. Speights 4, I. Clark 6, B. Ruh3, J. Thompson 1.