Ingrese texto de busqueda

19/01/2016 21:30 | Liga Federal de Básquet

Actualidad Federal

Esta semana no habrá actividad del Torneo Federal, sin embargo algunos de los equipos producen novedades de cara a lo que se viene. Marcelo Piuma es refuerzo de Ameghino de Villa María, mientras que Jesús Martín analiza el bajón de Asociación Mitre de Tucumán.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Actualidad Federal

Ameghino sumó a Marcelo Piuma

El jugador viene de ser figura en Central Entrerriano, en la División Litoral – Conferencia Norte del Federal, y se incorporará al equipo que dirige Pablo Castro desde mañana para debutar el próximo viernes, cuando los villamarienses enfrenten a Anzorena como local.

Piuma, nacido en Chacabuco, tiene 32 años, mide 1m97 y pesa 112 kilogramos. Inició su carrera en Argentino (Junín), pasó por Independiente (Neuquén), Ciudad (Bragado), Unión (Santa Fe), Rosario Central (Rosario), Adelante (Reconquista), Vélez Sarsfield (CABA), Ferro Carril Oeste (CABA), Cerro Porteño de Paraguay, Olimpo (Bahía Blanca) y el reciente Central Entrerriano (Gualeguaychú).En su paso por el básquet paraguayo, Piuma se consagró campeón de Liga, además de ser elegido como Jugador Más Valioso.

De esta forma, Los Leones completan la ficha mayor que tenían libre con un hombre de experiencia, puesto que el interno lleva más de 12 temporadas jugando en la tercera categoría del básquet argentino.

Días atrás, Piuma se desvinculó de Central Entrerriano de Gualeguaychú de común acuerdo entre la dirigencia y el agente del propio jugador, quien había llegado como un refuerzo de jerarquía a la institución del sur provincial y como goleador del último ascenso de Olimpo de Bahía Blanca al TNA.

Fuente: Prensa Ameghino

Jesús Martin: “Es difícil entender lo que pasa”

El base explicó algunos de los motivos por los cuales atraviesa Asociación Mitre, lo que se debe hacer para recuperar la memoria, la reacción del hincha y de la prensa ante esta situación. El próximo viernes 22 viajará a Santiago del Estero donde enfrentará a Avellaneda.

El plantel sabe que es la oportunidad de revertir la situación y no caer en una mala racha. Uno de los conductores que tiene el conjunto de la plazoleta es Jesús Martin quien explicó sus pareceres sobre las dos derrotas: “No esperábamos tener este arranque y es difícil entender lo que pasa. Estuvimos muy erráticos y cuando podíamos ordenarnos volvíamos a caer. Ante los jujeños entramos subestimando, fallamos muchos tiros. El primer tiempo terminamos abajo por cuatro puntos y nos volvimos locos, parecía que perdíamos por 20. Creo que ahí ellos supieron aprovechar el momento. Frente a Orán entramos con más actitud, pero en ataque volvimos a estar con la pólvora mojada. No fuimos efectivos con los libres, además de no convertir tiros de tres puntos que es algo a lo que acostumbra y caracteriza a este club. De todas formas creo que la clave estuvo en la defensa, no tuvimos actitud”.

El base dejó de lado todas las especulaciones sobre el poco cuidado de los jugadores en el receso de fin de año: “Todos nos cuidamos. Antes de que empiece el torneo yo estaba excedido de peso y mal físicamente. Me cuide, baje unos kilos y me puse en forma. En el receso continué con esa rutina, sabía que si no lo hacía no podría volver al mismo nivel con el que termine el año, además de poder sufrir alguna lesión. Soy del club y lo amo, no me importa meter dos o tres puntos. Lo único que quiero es que gane Mitre, pelear arriba en la tabla para que lleguemos lejos”.

“Entrenamiento, juego táctico, sabíamos y sabemos dónde están los puntos débiles de los rivales, hay que jugarles ahí. Llevar a cabo lo que nos pide Gabriel (Albornoz, director técnico). Si Aranda o Muruaga están en una buena noche y tienen que tomar los tiros, que así sea, jugar para ellos. Si Báez saca ventaja en la pintura hacerle llegar la bola. Debemos ser más inteligentes a la hora de ejecutar”, dijo el armador sobre los puntos en los que debe mejorar su equipo para conseguir el triunfo en Santiago.

También habló sobre algunos factores fuera del rectángulo de juego como el público: “la gente se altera cuando vas perdiendo, por ahí de afuera se lo ve más fácil al juego pero dentro de la cancha es otra la situación. El calor, la presión, el roce, de a poco te van desgastando. Sé que vienen a ver un espectáculo en una cancha de plateas con la esperanza de ver el mejor juego posible. Siempre intentamos regalárselos pero estos dos últimos partidos no fuimos nosotros. De todas formas creo que vamos a revertir la situación y espero que los hinchas junto toda esa gente del ambiente que se llega a la cancha nos continúen apoyando”. Luego agregó sobre la prensa: “Cuando ganábamos éramos los mejores, los Chicago Bulls de Michael Jordan. Perdés dos partidos y te matan, pasas a ser el peor. Es una de las razones del porqué el básquet de Tucumán está así. Hay muy poco interés, esa es la realidad. No se dan cuenta que hay que ir para adelante todos juntos, que muchos vivimos de esto y ellos de nosotros, que nos tienen que apoyar y empujar para que nos vaya bien. Son poco inteligentes en ese sentido y lo que hacen no es positivo. No le pasa solamente a Mitre, otros clubes también lo sufren o sufrieron. Entonces, me saco la camiseta y hablo en nombre del deporte”

Fuente: Prensa Asociación Mitre

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)