Ingrese texto de busqueda

21/01/2016 01:00 | NBA

Temporada 2015/2016

Scola y DeRozan la rompen para que Toronto sueñe

El escolta volvió a tener una gran actuación con 34 puntos y los Raptors derrotaron a los Boston Celtics 115 a 109 y alcanzaron su sexta victoria consecutiva. El Luifa tuvo una muy buena a labor con 18 tantos y 5 rebotes. El conjunto canadiense no le pierde pisada a los Cleveland Cavaliers en lo más alto de la conferencia Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Scola y DeRozan la rompen para que Toronto sueñe

DeMar DeRozan es el jugador de los Raptors que más identificado está con el equipo. Lleva siete temporadas en Toronto, y es en esta 2015/2016 donde está brillando más que nunca. Esta noche volvió a tener una gran actuación para que los canadienses consigan su sexta victoria consecutiva, tras vencer a los Boston Celtics por 115 a 109.

El equipo de Luis Scola (de muy buena labor) venía de superar a los Brooklyn Nets con una notable actuación de su escolta, autor de 30 puntos. Anoche clavó otros 34 tantos en lo que fue un partido electrizante ante los siempre complicados Celtics, cuyas últimas diez derrotas no se dieron por más de nueve puntos de diferencia.

La velada comenzó muy bien para los Raptors, pero poco a poco Boston iría plantándose en la cancha para establecer un duelo imprevisible hasta el final. Con un Scola imparable, autor de 11 puntos con 5/8 de cancha, el local tomaba una ventaja inicial de 24-14. Los de Dwane Casey corrían una ofensiva impecable, tirando para un 80% por momentos.

Valanciunas ya imponía condiciones en la pintura, y DeRozan comenzaba a calentar motores (10). Toronto mostraba variantes en ataque, tanto en el poste bajo como en sus tiros a larga distancia (3/7), y así se iría arriba en el marcador 35-27 al cabo de los primeros doce minutos de acción. El Luifa estaba inspiradísimo, primero ante el ex Raptors Amir Johnson, y luego sobre Crowder; ninguno podía con él.

Sin embargo la historia continuaría en otra dirección. Si bien habían tenido un arranque lento, los Celtics no estaban haciendo tan mal las cosas en ataque, y explotarían en el segundo cuarto anotado 35 puntos, con un 70% de cancha (14/20). El banco de suplentes encendió la llama desde las manos de Kelly Olynyk y Jonas Jerebko, con 8 tantos cada uno.

Toronto también contaría con el aporte de sus suplentes (8 de Ross), sin embargo pagarían caro el haber perdido cinco balones, por lo que se fueron al descanso largo con desventaja de 62-56 luego de haber disfrutado de una ventaja de 13 tantos durante el primer cuarto.

Scola y DeRozan la rompen para que Toronto sueñe

A través del complemento ninguno logró sacarse diferencias. El partido fue parejo y se jugó bajo un manto de tensión hasta el final. No obstante, al igual que en el comienzo del partido, los Raptors tendrína un buen arranque en el tercer cuarto, y con un triple de DeRozan volvieron a tomar el liderazgo (73-70). El ayuda base puso definitivamente sobre sus hombros al equipo con 18 puntos en el cuarto. Valanciunas, silencioso, lo acompañó con 13. Finalmente acabaría la velada con 19 tantos (más 12 rebotes) sin fallar siquiera un lanzamiento: 9/9.

Olynyk sumó 6 de sus 18 puntos en el parcial; un triple suyo más otro de Crowder dejaron nuevamente a los Celtics arriba 76-75. Avery Bradley surgió con 7 puntos, mientras que Isaiah Thomas (figura celta con 21 y 10 asistencias) clavó otros 6, más cinco pases gol, para mantener a Boston. Sin embargo Toronto tendría un buen cierre de cuarto, y se fue al último descanso ganando 96 a 88.

Casey jugó los primeros cuatro minutos del cuarto chico sin DeRozan en cancha, para tratar que recompusiera su estado físico y pudiera llegar sin problemas al final. Boston lo aprovechó, y aunque no logró tomar la delantera, siempre se encontró cerca.

Joseph y Lowry (14 pts, 8 as) alternaban en la base, al tiempo que Scola no volvió a ver acción, ya que Casey se inclinó por Patterson y su defensa sobre Crowder, quien estaba haciendo un buen partido (17 pts, 5 reb y 4 as). Finalmente, el argentino finalizó con 18 puntos (6/8 en dobles y 2/4 en triples), y 5 rebotes en 25 minutos.

Thomas, quien quiere ganarse un lugar en el partido de estrellas, explotó con 9 puntos más y parecía que Boston iba a dar el golpe. Pero DeRozan regresó al rectángulo y clavó cuatro tantos claves, los últimos dos le dieron cifras definitivas al partido. Lowry, primero, y Ross después anotaron sendos triples que resultaron determinantes para que Toronto se mantenga segundo en el Este, con récord de 27-15, a solo 3 juegos de los Cavaliers.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar