Ingrese texto de busqueda

21/01/2016 02:01 | NBA

Mucho Love para recuperarse

Luego de la durísima derrota ante Golden como local, Cleveland Cavaliers (28-11) se recuperó venciendo 91-78 a Brooklyn Nets (11-31) a domicilio. Kevin Love fue la figura con 17 puntos y 18 rebotes, mientras que LeBron contribuyó con otros 17 tantos. En el local, Brook Lopez aportó 16, y Thaddeus Young 14.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mucho Love para recuperarse

El comienzo fue con cuatro tiros errados por Cleveland, mientras que en la primer ofensiva Lopez anotó para Brooklyn, pero no supo aprovechar el mal arranque Cavaliers ya que Nets no volvió a anotar hasta que LeBron inauguró el tanteador para su equipo. Con imprecisiones y defensas blandas Irving, Love y Mozgov sumaron rápido para el visitante, mientras que Young con dos dobles y Lopez con otros 4 puntos pusieron el 10-8 para los Nets. A partir de acá Cleveland cambió la intensidad de su juego, empezó a subir la defensa, y doblar cada vez que podía, agregado a que Kevin Love estaba fino en ataque y sumaba 5 puntos seguidos, mientras que Johnson encontraba un triple para el local luego de tres ofensivas falladas seguidas.

LeBron se presentó en el ataque de su equipo con tres dobles consecutivos, dos bandejas en penetración y una volcada para alejar a sus Cavaliers 21-15. Luego del tiempo pedido por el DT local, Young terminó un alley oop tras asistencia de Johnson, pero la respuesta de Dellavedova llegó rápido con un tiro corto y al final del primer cuarto, Cleveland ganaba 23-17 mostrando claramente que su defensa era totalmente distinta a la que recibió 34 puntos en los primeros 12 minutos ante Curry y sus Warriors.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Jefferson y un doble de Irving para Cleveland, pero enseguida el local metió un parcial de 7-0 con triple de Bogdanovic, más dobles de Bargnani y Larkin y obligó a David Blatt a pedir tiempo fuera para frenar la lluvia de puntos Nets. Al regreso del minuto, Cleveland llevó nuevamente el partido a su ritmo hoy si con la intensidad esperada, mucho mayor a la vista contra Warriors en la derrota anterior, Irving anotó 5 puntos más, Tristan Thompson otros 4 y Love un doble (9 puntos y 8 rebotes hasta acá) y la diferencia se estiraba a 37-28.

Los Cavaliers se sentían cómodos jugando small ball, apoyado en una buena defensa de ayudas cerrándose hasta el aro que le permitía correr y si bien el local anotó por medio de Young y Sloan, otro doble de Kevin Love más libres de Shumpert y Mozgov estiraban a 11 la diferencia con el 43-32 a 3 minutos del entretiempo. LeBron volvió a la cancha luego de descansar varios minutos y se despachó con 4 puntos rápidos, siempre jugando rápido en ofensiva e incluso con “The King” James posteado al primer pase, agregado a dos libres de Dellavedova y un doble de Love (14 puntos y 13 rebotes ahora) para que Cleveland saque la máxima ante unos Nets que sin ideas en ofensiva sólo encontraban puntos en un doble de Bogdanovic y dos libres de Robinson y por esto el marcador estaba 51-38 al entretiempo.

Mucho Love para recuperarse

Brooklyn volvió del descanso largo decidido a jugarle de la misma manera a Cleveland, con defensa dura interior y ataques rápidos, le salió bien en el primer minuto ya que anotaron Lopez y Young, pero enseguida Irving con una penetración y Love devolvieron gentilezas, aunque nuevamente encontró puntos fáciles el local con un triple de Ellington y un doble Sloan, a lo que Blatt decidió pedir minuto nuevamente y le dio frutos, ya que al regreso Shumpert anotó desde triple y tras el fallo del local, Love sumó dos libres más para poner el 59-47.

La defensa Cavaliers también salió nuevamente ajustada y no permitió puntos durante 3 minutos, y encima encontraba réditos en Mozgov con 4 puntos seguidos para escaparse 63-49, y cuando Lopez y Robinson rompieron la sequía local con un doble cada uno, Cleveland le devolvió un doble corto de Dellavedova y un triple de LeBron. El partido se volvió impreciso con pérdidas, y tiros fallados, pero aun así Cleveland logró sacar más diferencias con un libre de Mozgov y un doble de James (17 puntos hasta acá) para llegar al último cuarto ganando 73-58.

Los últimos 12 minutos comenzaron con un doble largo de Dellavedova y 4 puntos para el local en manos de Bargnani y Larkin, a lo que Shumpert respondió con una corrida que terminó en bandeja. Un triple de Larkin intentó revivir a Brooklyn, pero un parcial de 8-0 para Cleveland con 4 de J.R. Smith y 4 de Tristan Thompson parecía sentenciar temprano el partido y permitirle descanso a Cleveland que mañana enfrentará a Clippers, pero Brook Lopez con 4 puntos y Sloan con otros 2 no pensaban lo mismo y volvían a acercar a su equipo a menos de 20 de distancia con el 85-68 en el tanteador con menos de 5 por jugar.

Tras el minuto pedido los Cavaliers volvieron a ajustar la defensa y si bien en ataque seguían imprecisos, lograron que Nets no anote en 5 ofensivas y esto le favorecía claramente ya que el tiempo transcurría, encima Tristan Thompson hacía pesar su predominio cerca del aro con 4 puntos para desactivar los dobles de Bogdanovic y Sloan que sólo acercaban a 17 al local con el 89-72 en el tanteador a falta de poco más de 2 minutos. El cierre sirvió para que Reed anoté sus puntos en el local y Mo Williams vuelva a jugar y a anotar un doble después de varios partidos fuera por problemas personales, y ya con todos los titulares descansando decorar el 91-78 final, que le sirve a Cleveland para recuperarse del duro golpe que le propinó Golden State en el jugo anterior.

Resumen Cavaliers 91 - Brooklyn 78

Síntesis:

Cleveland (91): L. James 17, K. Love 17, T. Mozgov 11, J. Smith 4, K. Irving 9 (FI) T. Thompson 14, J. Jones 0, I. Sumpert 6, M. Dellavedova 8, R. Jefferson 3, M. Williams 2, J. Cunningham 0.

Brooklyn (78): J. Johnson 3, T. Young 14, B. Lopez 16, W. Ellington 3, D.Sloan 12 (FI) S. Larkin 7, A. Bargnani 4, B. Bogdanovic 7, W. Reed 6, S. Karasev 0, T. Robinson 6, M. Brown 0.

Árbitros: Scott Foster, Curtis Blair, Mark Lindsay

Estadio: Barclays Center, Brooklyn

Espectadores: 17732

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: cavs .com.

En Twitter: @JuaneMeDiMarco