Se viene a partir de este viernes un nuevo fin de semana de competencia del Torneo Federal y los protagonistas empiezan a palpitarlo. Es el caso de Nicolás Paciotti en Estudiantil Porteño y de Pablo Furlanetto en Anzorena.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Paciotti: "Vamos a sorprender a mas de uno"
En la jornada doble del fin de semana pasado, Porteño acumuló un triunfo y una derrota. Teniendo en cuenta que enfrentaba a dos equipos fuertes, complicados, el balance puede considerarse satisfactorio. El viernes le ganó como local a Temperley y el domingo perdió en Echagüe.
"El balance de la doble jornada es positivo; el viernes le ganamos a un candidato y si bien nosotros somos exigentes y queríamos llevarnos también el segundo juego, Echague nos hizo jugar incómodos y a eso se sumó la baja efectividad que tuvimos y se nos hizo imposible", explica Nico cuando se le pregunta acerca de su percepción sobre ambos juegos.
- Convertiste 34 puntos el viernes. ¿Fue tu marca más alta jugando en Primera?
- Jugando el Federal fue sin dudas el partido donde más puntos hice. Fue una de esas noches que te entra todo lo que tiras, y la verdad fue un partido soñado. Se lo debo a mis compañeros y cuerpo técnico, que siempre me dan toda la confianza posible; pero no puedo quedarme con ese partido, de hecho, a las 48 horas no pude repetir la historia....
- Más allá de la derrota del domingo, aún quedan en las retinas de la gente que estuvo en la cancha el gran encuentro que jugaron ante Temperley, quien también brindó un muy buen espectáculo.
- Sin dudas!! Fue un partidazo y creo que se debió a que ya desde hace varias fechas estamos encontrando una química de equipo que nos hace jugar lindo. Nos estamos terminando de acomodar en el torneo y nos estamos preparando para la parte mas linda del año.
- Da la sensación que Echague tiene la fórmula para que ustedes no puedan desarrollar su juego veloz y ágil, y terminan enmarañados en su propuesta.
- (Juan Pablo) Boadaz tiene una manera de dirigir que se basa mucho en el scouting y ellos lo tenían estudiado a la perfección; nos defendieron muy bien y como te dije antes tuvimos una efectividad pésima. Creo que el problema estuvo ahi.
- ¿Cómo definirías el andar de Estudiantil Porteño hasta el momento, donde ya se jugó poco más de la mitad del torneo?
- Sùper positivo; estamos quintos en un torneo que es muy dificil y competitivo. Nos queda mucho por mejorar pero si seguimos por este camino, vamos a sorprender a mas de uno.
- Y ahora llega Villa Mitre, un rival que en la primera rueda los tuvo a maltraer y solo pudieron doblegarlos al final del cotejo.
- Mitre es un rival durísimo que siempre te complica porque juegan al ciento por ciento los cuarenta minutos de juego. Va a ser un cotejo lindo para estar alli dentro y sin dudas los dos vamos a salir a matarnos.
- ¿Cómo te sentís en estos meses en Porteño?
- Estoy muy contento por la calidad de personas que trabajan en el club, están todos tirando siempre para el mismo lado y eso hace que todo sea más fácil. Estoy muy agradecido por el lugar que me están dando y ojalá que se vea reflejado en los resultados al final de la temporada.
Fuente: Prensa Estudiantil Porteño
Furlanetto: "El objetivo es entrar entre los 4"
Ese maldito virus. Otro dolor de cabeza se dio esta semana para Pedemonte. Uno más y van...Luego del resonante triunfo contra Junín, tanto por la diferencia en el marcador como por lo que les representó anímicamente a los jugadores, Anzorena inició sus prácticas pensando en Ameghino de Villa María, inmediato rival, aunque con un soldado menos: Rodrigo Funes que por un estado gripal no se movió con normalidad el lunes y martes. Se le sumó así al largado listado de enfermos que hubo en el conjunto mendocino en estos últimos días (Furlanetto, Garitaonandia, Aguilera) todos por el mismo microbio. Así de complicado estuvo "Pipío" para diagramar bien el juego, y por ende se apoyó más en trabajos de pesas, fundamentos y lanzamientos.
"Nos complica un poco todo esto porque llegamos quizás con menos rodaje pero no para los entrenamientos ya que los juveniles nos hacen un plantel largo y siempre somos varios a la hora de la práctica", expresó Pablo Furlanetto uno de los que se vio afectado la semana anterior por un cuadro similar y que en el último compromiso fue fundamental para quedarse con la victoria en casa.
Una vez en tierras cordobesas, el equipo tiene pensado realizar un entrenamiento el jueves al mediodía para aflojar las tensiones del viaje. En esta ocasión serán parte de la delegación: Joaquín Moreno, Nicolás Aguilera, Pablo Furlanetto, Juan Luca Hernaez, Gustavo Souto, Franco Benítez, Rodrigo Funes, Jorge Sánchez, Ignacio Revellino e Ignacio Garitaonandia.
Por otra parte, Pablo Furlanetto expresó la importancia que tuvo haber ganado de local y las claves de ese juego: “Empezar el año así es lo mejor que te puede pasar, además porque era un rival complicado que venía de ganarle a Atenas. Supimos neutralizar sus jugadores claves como Guevara y Seoane. Los dejamos en 10 puntos en el primer cuarto, y eso creo que nunca lo habíamos hecho. Al empezar bien, todo se nos hizo más fácil después. Pudimos darnos un gusto de controlar nosotros el partido. De local no nos pueden venir a imponer un ritmo de juego. Tenemos que hacer lo nuestro, confiar en eso. Le estamos encontrando la vuelta a nuestro equipo”.
-No se si son conscientes pero esta seguidilla de tres de visitantes que se les viene, puede llegar a marcarles un poco el rumbo de para qué van a estar, porque ya entrarían en una recta final de 10 juegos después de eso. ¿Qué tanta importancia le dan al juego del viernes?
Mucha, realmente mucha. Es una oportunidad para despegar y además para ganar por primera vez de visitantes. Vamos a encontrar un rival que quizás esté un poco fastidioso de haber perdido de local con Rivadavia, por eso nosotros buscaremos terminar de golpearlos. Tenemos que ir a imponer el juego nuestro o sea lo que ellos no quieren. Hay que ponerlos incómodos.
-¿Qué tabla están mirando? ¿La de los cuatro primeros o la de salir del último puesto?
Nosotros estamos con un ojo en nosotros y otro en lo que suceda con los demás rivales. Nuestro objetivo es más que claro, ingresar entre los cuatro de arriba. Sabemos que ganando un par más de juegos, podemos meternos. Las esperanzas las tenemos.