Cleveland acaba de prescindir de los servicios de su entrenador, e inmediatamente nombró a Tyronn Lue como sucesor. El coach campeón de la Euroliga con Maccabi Tel Aviv lideró al equipo de Ohio a las últimas finales, y en lo que va de la 2015/2016 lideran la conferencia Este con un récord de 30-11.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hace apenas unos minutos se conoció la noticia del día en la NBA. Los Cleveland Cavaliers despidieron a su entrenador, David Batt, según informan desde el portal Yahoo Sports.
Blatt estaba atravesando su segundo año con el equipo; durante la primera temporada llegó nada menos que hasta las finales, en las que cayeron a manos de los Golden State Warriors por 4-2.
La gerencia del equipo, encabezada por el dueño mayoritario Dan Gilbert y General Manager David Griffin, se movió rápidamente y ya encontró al reemplazante: Se trata de Tyronn Lue, ex jugador y asistente del propio Blatt, quien llegó a un acuerdo para firmar un contrato que lo ligará con el equipo por las próximas tres temporadas.
Todavía no se conocen las causas del despido, de hecho el presente deportivo de la franquicia de Ohio lejos está de ser deficiente. En estos momentos Blatt deja a los Cavs como líderes absolutos de la conferencia Este gracias a un récord de 30 victorias y 11 derrotas. No obstante, fuentes cercanas al equipo indican que la relación entrenador-plantel ya no era la mejor.
En el inicio de la 2014/2015 había fuertes rumores sobre la mala relación de David Blatt con LeBron James, incluso la estrella de Cleveland realizó declaraciones inoportunas que tocaban de cerca al ahora ex entrador. Su puesto había estado en peligro al inicio del temporada, cuando los Cavs perdieron siete de sus primeros doce partidos.
David Blatt estaba haciendo sus primeras armas como entrenador jefe en la NBA, pero tiene de una rica trayectoria en el básquetbol europeo y a niel internacional, donde dirigió las selecciones de Israel y Rusia.
Entre sus logros se encuentra la Euroliga 2014 con Maccabi Tel Aviv, como así también el Eurobasket 2007 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Londres 2012 dirigiendo la selección rusa, con la que derrotó a la Argentina en el partido definitorio.