Ingrese texto de busqueda

23/01/2016 12:33 | Liga de Desarrollo

Triunfos de San Martín, Regatas, Boca, Instituto y Lanús

En el viernes de Liga de Desarrollo se jugaron cinco encuentros y ante un calor insoportable los conjuntos de Obras, Boca y Lanús siguen jugando en horas inapropiadas donde registramos dos victorias locales y una visitante. Mientras que en el sur San Martín logró su primer triunfo y en el clásico de córdoba ganó Instituto.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Triunfos de San Martín, Regatas, Boca, Instituto y Lanús

San Martín tuvo que viajar hasta el sur para lograr su primer triunfo de la temporada y ante un Gimnasia Indalo irregular. En el encuentro donde jugaron Matías Bortolin y Mateo Bolivar los Santos derrotaron a su par de Gimnasia por 88 a 52.

El partido comenzó a fuego lento y con continuas pérdidas para Gimnasia que le costó entrar en juego en la calurosa tarde comodorense. A los 4:36 minutos Rezanowic logra convertir el primer punto del Verde abriendo el marcador, pero la falta de defensa y ofensiva le dieron espacio a San Martín para que saque la ventaja. Más tarde, a segundos de terminar el primer cuarto un contraataque de Rojo con pase a Maranesi terminó en anotación para cerrar este costoso capítulo 4-20.

Para el segundo cuarto el Verde se despertó y comenzó a defender con confianza y afianzados. Con dos goleos seguidos de Aguilera y Rojo más un triplazo de Reyes, Gimnasia logró ponerse 13-27 a los 5:56 minutos. A San Martín por su parte le costó seguir el ritmo y el cansancio de algunos de sus jugadores los llevó a tres pérdidas seguidas que lo llevaron a quedarse sin goleo, dando por finalizado el primer tiempo en 26-39.

Con un doble de Mussotto arrancó el tercer capítulo. A los 5:33 minutos llegaba el doble de Maranesi para poner el marcador 32-45. Pronto la defensa del Verde comenzó a flaquear una vez más y San Martín con rapidéz se alejó del conjunto comodorense. Pese al gran juego ofensivo en equipo que presentó Gimnasia, no pudo imponerse dando por terminado el ante último cuarto 40-58.

El último tramo del partido fue el mejor en cuanto a juego en equipo para Gimnasia, pero el cansancio y la falta de defensa no ayudaron a la hora de achicar la brecha que los distanciaba de San Martín. El partido terminó con un doble de Saez cerrando el encuentro 55-82.

Gimnasia Indalo: Tomás Mussotto 15, Ignacio Rojo 2, Diego Maranesi 14, Matías Sosa 0, Emanuel Aguilera 7 (FI) Ramiro Saez 6, Tomás Reyes 5, Facundo Orelogio 4, Brian Illesca 1 y Martín Rezanowicz 1. DT: Martín Villagrán

San Martín: Matías Bortolín 16, Mateo Bolivar 13, Emiliano Vallejos 14, Axel Méndez 9, Franco Alorda 5 (FI) Juan Cruz Cequeira 12, Agustín Barrios 1 y Tomás Ferreyra 12.DT: Claudio Arrigoni

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gabriel Alberto Rojas.

Parciales: 4-20 / 26-39(22-19) / 40-58 (14-19) / 55-82 (15-24)

Estadio: Socios Fundadores.

En una tarde agobiante en el Templo del Rock, Regatas Corrientes superó a Obras por 73-64 por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. La figura en el ganador fue Jerónimo Ramírez Acevedo con 21 puntos. En la vereda porteña, el base Fernando Zurbriggen anotó 17 tantos.

Con el santafesino Zurbriggen a la cabeza, Obras Basket sumó rápido para tomar la ventaja (5-2), luego dos balones sin destino en la pintura le dieron la oportunidad a Regatas de encontrar el rumbo y, de punto en la ofensiva, se colocó 10-7 con cinco minutos por jugar. El entrenador aurinegro quiso cortar con la velocidad de la visita y priorizo la velocidad y relegó la altura para emparejar el trámite. Con el marcador a favor del conjunto correntino por 21-19, se fueron al primer descanso.

Con una racha negativa de diez puntos, el aurinegro concretó sus ataques recién en la mitad promedio del parcial (1/6 TC). Regatas siguió esperando el error del local, en el que se vio favorecido con una luz de ocho tantos. Obras necesitó mover el banco para frenar el buen momento del remero y a pesar que le imposibilitaron algunas acciones, no lo dejaron despegar en el tanteador: 35-32.

La metodología fue la misma en el tercer período, con un Regatas agazapado, presto a correr la cancha, comandado por Ramírez Acevedo con ocho puntos. El remero alcanzó la máxima de 12 puntos y un parcial de 13-3 con cinco minutos por disputar. Obras tuvo una marca baja en el tablero con baja efectividad en puntos: 1/13 tiros de cancha y tan sólo sumó dos puntos en manos del escolta Alejo Rodríguez Leger. Así, ingresaron al último segmento con ventaja visitante por 55-44.

El equipo de Juan Mascaro saltó a la cancha sin presión del cuarto anterior y sólo restó darle forma al final. Tuvo como guía la actuación del base Juan Arengo al aportar 15 puntos y cuatro asistencias. La intensidad de los correntinos fue clave en el desenlace, ya que puso en aprietos la actuación local y no permitió que se sintiera cómodo con su juego. De esta manera cerraron el resultado por 73-64 y Regatas llega a su segunda victoria en la Liga de Desarrollo. Mientras que Obras cuenta con una racha negativa de tres derrotas y un triunfo.

Regatas repartió los papeles en cancha, ya que su máximo anotador fue Jerónimo Ramírez Acevedo con 21 puntos. Al mismo tiempo, también contó con el aporte de Fabio Vieta al acumular 13 tantos, siete asistencias y seis recuperos. Por el lado aurinegro, el santafesino Zurbriggen acertó 17 unidades, en compañía del alero Francisco Barbotti, 16.

Obras (64): F. Zurbrigge 17, T. Cocha 9, F. Barbotti 16, L. Valussi 6, L. Berra 4 (FI). J. Martínez 4, A. Rodríguez 4, F. Corbalán 3, A. Maretto 2. DT: S. Petersen.

Regatas (73): J. Arengo 15, F. Vieta 13, J. Ramírez Acevedo 21, M. Andreatta 4, J. Saiz 16 (FI). J. Corbalán 4. DT: J. Mascaro.

Arbitros: Luis Talento – Maximiliano Sánchez.

Parciales: 19-21/32-35/44-55/64-73.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Boca derrotó 86-77 a Estudiantes de Concordia este viernes en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Monumental faena de Christian Boudet, goleador del encuentro y artífice de la victoria con 34 puntos.

Un triple de Boudet le dio a Boca una de las primeras ventajas de la calurosa tarde de la Bombonerita, 4-2. Estudiantes respondió con Fernández, también desde lejos, para pasar al frente 7-4, pero el dueño de casa hilvanó una muy buena racha que le dio ventaja de 12-7. Sin embargo, la última palabra del segmento inicial la tendría el conjunto entrerriano, quien con una bomba de Baima se fue a descansar perdiendo por un escaso 15-12.

Boca apretó el acelerador en el arranque del segundo segmento y tomó distancia de 20-13, pero el conjunto de Correa se hizo fuerte con su defensa zonal y los triples para limar primero a 22-19 y pasar al frente 24-22 poco después. Un minuto de Festa reordenó a Boca, quien encontró fluidez en ataque y algunas bombas para tomar luz de 34-27, sin embargo los entrerrianos de la mano de Cuelho se arrimaron a 34-33. Sobre el final, entre Germano y Remolina firmaron el 38-33 que el Xeneize se llevó de luz a los vestuarios.

El equipo entrerriano pasó al frente de entrada en el tercero, 43-40, gracias a Frette y Fernández, pero una ráfaga local le devolvió la delantera a Boca: 44-43 y minuto de Correa. Los de Concordia siguieron batallando duro y de la mano de Baima empataron 48-48, llevando su envión a los minutos finales para tomar una luz de 52-48. Sin embargo, una última conversión local achicó el déficit de Boca a 52-50 de cara al segmento definitorio.

El último segmento fue un unipersonal de Boudet para el local. Con 19 puntos de su figura, el equipo de Festa llegó a tocar una máxima de 71-65 luego de un triple de Estivill, pero el equipo entrerriano fue valiente en los minutos finales y anotó sobre el final para nivelar el score en 73-73 y forzar la prórroga luego de que el tiro de Rodríguez que le hubiera dado el triunfo al local no ingresó.

Ya en el alargue, un buen comienzo del propio Rodríguez, más el aporte de Estivill, Remolina y Boudet aseguró el triunfo Xeneize ante un equipo que dejó todo pero que se quedó sin respuestas sobre el final. Buena victoria para Boca que vuelve al triunfo tras tres derrotas. Y más importante aún si se toma en cuenta la ausencia de

Paciotti, quien no jugó por padecer una tendinitis, que también lo alejaría del duelo ante Quilmes.

Boca (86): Russo 3, Rodríguez 13, Garello 7, Boudet 34 y Estivill 11 (fi) Brignardello 4, Germano 5, Remolina 9 y Pablo 0. DT: Sebastián Festa.

Estudiantes (77): Cartajena 0, Frette 9, Cuelho 9, Fernández 24 y Maya 7 (fi) Baima 14 y Ojeda 14. DT: Luciano Correa.

Parciales: 15-12, 38-33, 50-52, 73-73.

Árbitros: Leandro Spinelli - Ignacio Buet.

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA).

En un partido luchado en el Sur del Gran Buenos AIres, Lanús dirigido por Ezequiel Vallet sacó las chapas de candidato y derrotó a Quilmes por 92 a 81.

Particular situación en el equipo granate, ya que los tres máximos anotadores llegaron desde el banco de suplentes, Ignacio Bastián sumó 19, seguido por Tomás Spano con 13 y Jorge Quercetti con 12.

En el Cervecero, la rompió Agustín Lecona que aportó 28 tantos y otro gran punto alto fue el jugador que ya hizo sus primeros pasos como profesional como Patricio Piñero que aportó 27.

En Córdoba, Instituto sigue estando fuerte en la zona norte y en su regreso de la gira por la costa atlántica venció en el clásico de córdoba, al griego por 82 a 70.

Lucas González fue el mejor de la gloria con 18 puntos, mientras que Nicolás Zurchsmitten ex Atenas anotó 17. En el conjunto local, Agustín Más Delfino fue el mejor con 20 anotaciones.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Fuente: Prensa Gimnasia, Prensa Obras, Prensa Boca, Flavio Ariel Ibarra