Cleveland consiguió su primer triunfo con Tyroon Lue como entrenador, al vencer, en condición de local, a Minnesota Timberwolves (14-31) por 114 a 107. Sin brillar, los Cavaliers (30-12) fueron guiados por LeBron James, quien anotó 25 puntos. En los Timberwolves se destacó el novato Karl Anthony Towns con 26 puntos y 11 rebotes.
Autor:Agustín Cañete (especial para www.pickandroll.com.ar)
LeBron se va de la cancha. LeBron vuelve para saludar al flamante entrenador y retoma el camino al vestuario. El resto del equipo y el cuerpo técnico se acerca para felicitar el primer triunfo. El publico apenas festejó la victoria, fue una victoria más para el líder de la conferencia Este, pero una victoria que requirió un esfuerzo mayor al esperado. Los abucheos del partido anterior, derrota 96 a 83 ante Chicago, parecen aun flotar en el ambiente tenso del Quicken Loans Arena. David Blatt aun resuena en la mente de algún que otro simpatizante. El estadio vacío, se apagan las luces y el partido queda sólo en la estadística. El tiempo y los resultados dirán si este fue el comienzo de un nuevo orden o si las grietas de la casa se esconden tras las apariencias.
Antes de comenzar el juego, Minnesota parecía el mejor rival para borrar el pasado tras el despido de Blatt y conseguir el primer triunfo bajo un nuevo cuerpo técnico. Cleveland se llevó el triunfo, pero debio trabajar más de lo que se pensaba, porque Minnesota, sorpresivamente, tuvo un porcentaje de cancha altísimo (superior al 50% en la primera mitad, 48 en total) y pudo dañar al rival a partir de ataques veloces. Los Cavaliers sacaron ventaja en el 1 contra 1 y rotaron bien el balón para encontrar tiros abiertos; el porcentaje también fue muy alto (ante una defensa que así lo permite): 50, 6%, con un 36% desde la línea de tres puntos(11/31). La diferencia es que Minnesota sigue sin encontrar ritmo en sus tiros de larga distancia (4/16).
Tras una primera mitad muy pareja, en donde se destacaron las ofensivas más que las defensas (59 a 55 para los locales), el tercer cuarto mostró la cara más floja de Minnesota, que cometió muchos errores y permitió que Cleveland, sin James en cancha y con un Irving desequilibrante (17), sacara una ventaja de 15 puntos. Pero los Wolves, en el período final, pudieron volver al juego de la mano de Wiggins, LaVine y Towns (20, 21 y 26 puntos respectivamente) y acercarse a sólo una posesión de diferencia. Sólo los errores de Minnesota, incluyendo algunos tiros apurados, le dieron la tranquilidad al local, que encontró a Thompson (19 pts. 12 rebotes, 7 de ellos ofensivos) como jugador clave en ambos costados. Cleveland ganó 114 a 107 y es noticia.
Cleveland (114): Irving 17, Smith 11, James 25, Love 11, Thompson 19 (FI). Mozgov 4, Delleavedova 18, Shumpert 9, Williasm 0.