El plantel de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia emprenderá este miércoles vuelo hacia Panamá, para participar desde el viernes en ese país centroamericano del tercer cuadrangular de clasificación de la novena edición de la Liga de las Américas de Básquetbol (LDA).
El equipo chubutense que dirige Gonzalo García intentará apoderarse de uno de los dos cupos disponibles para así garantizar su actuación en la segunda ronda del certamen internacional.
Gimnasia, escolta de la Conferencia Sur en la Liga Nacional (LNB), debutará este viernes enfrentándose a Flamengo, de Brasil, conjunto que dirige José Neto y que cuenta en sus filas con el experimentado escolta Marcelo Machado y el pivote norteamericano Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), entre otros.
Al día siguiente, el ‘Verde’ de Comodoro Rivadavia se enfrentará al equipo local, Correcaminos de Colón, que concretó fuertes inversiones y contrató al base Trevor Gaskins (ex Ferro) y al interno estadounidense Reginald Larry (ex Lanús).
Mientras que el conjunto patagónico cerrará su labor en la fase inaugural de la LDA midiéndose el domingo con Aguilas de Tunja, de Colombia, a partir de las 17.45 hora argentina.
La delegación no incluye al juvenil Federico Giarraffa, descartado por una molestia en el tendón de Aquiles.
La lista completa de viajeros comprende a Nicolás de los Santos, Gastón Luchino e Ignacio Rojo (bases); Leonel Schattmann y Emanuel Aguilera (escoltas); Federico Aguerre, Diego Cavaco y Diego Maranesi (aleros); Matías Sandes y Leonardo Mainoldi (ala pivotes) y Sam Clancy (pivote).
Quimsa de Santiago del Estero, el otro representante argentino en el torneo continental, se clasificó segundo en el cuadrangular B (detrás del campeón vigente, Baurú de Brasil), disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.