Ingrese texto de busqueda

01/02/2016 15:08 | Selección Nacional

Apareció la bestia negra

El U16 de Argentina le jugó de igual a igual a una potencia como Serbia pero terminó cayendo sin atenuantes 88 - 68. El albiceleste peleó en todo momento, y la diferencia final no demuestra lo sucedido. De La Fuente y Marcos fueron los goleadores con 16 pts c/u. Pecarsky terminó con 25 pts y 15 rebotes. Mañana desde las 14 ante Ucrania.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Apareció la bestia negra

Argentina sufrió en el arranque. Si bien comenzó con intención de dominar en rebote con Caffaro y anotando inicialmente, Serbia rápidamente se metió en juego. Con un juego fluido, y aprovechando bien los centímetros, los europeos sacaron faltas y ganaron cerca del poste. El gigante Percarski se impuso (2-2t2) y Serbia sacó ventajas. Se mostró mas efectivo, y Argentina nublado en ataque (1-7) para quedar abajo 8-2 en medio cuarto. Los de Uranga renacionaron con los cambios. Un ingreso barbaro de Marini (2-2t3) para sorprender a la defensa Serbia y de repente solo encontrarse 11 - 9 abajo. Argentina mejoró en defensa, sostuvo la primera línea, pero Serbia se impuso en los rebotes con Petrusev (5) y Percarsky (4), sumado al gol de Nedeljkovic (7) que impuso su cuerpo y técnica. Giordano produjo desde la banca (4), le dio más fluidez a un Argentina que extrañó el gol de De La Fuente, encima se desconcentró en los minutos finales. Serbia aceleró, Illic apareció (6 pts), y los europeos hilvanaron un 6-0 para terminar cómodamente 24 - 15 al frente.

Argentina presionó en el comienzo. Un ingreso muy fructífero de Juani Marcos haciendo jugar y regalando gol a los internos albicelestes. Serbia comenzó dormido, y dejó que el ahora base de Peñarol asista cerca del poste a Bihurriet (2-2) y Caffaro que se mostraron bien predispuestos y efectivos para arrancar 6-0 (24-21). Serbia no se durmió y nuevamente encauzó las acciones. Con variantes de sobra, moviendo la pelota con calidad y yendo fuerte al aro, sacó faltas y encima Nedeljkovic clavó un bombazo para escaparse 30 - 23. Argentina se mostró mas suelta, la dupla Giordano - Marcos fue clave dando movilidad y juego a los internos. Marcos fue otra vez una gotera (7 pts) y no dar tregua en el resultado (32 - 30). Serbia siguió como dominador. Aprovechó su fortaleza física para responder, Petrusev (8 pts) fue muy difícil de detener, sumado a la movilidad de los perimetrales y nuevamente escaparse. Argentina continuó con confianza, una defensa que se esforzó para tomar los rebotes, y tratar de jugar en velocidad adelante. De La Fuente reingresó muy bien, primero achicó, y luego tras una asistencia de Farabello igualó con un doble y falta en 37. La história se repitió. Argentina no pudo aprovechar ese envión y Serbia volvió a atropellarlo. Pecarsky volvió a engranar (13 pts en el PT), se animó con un bombazo, Argentina se apuró, Marcos no tomó buenas decisiones, y atrás se nubló. A pesar de ello, recuperó la consistencia, obligó a malos lanzamientos y De La Fuente con un doble dejó a Argentina solo 44 - 39 abajo.

Otra vez le costó el arranque a Argentina. Petrusev y Pecarsky ganaron en las alturas, jugaron uno por fuera y otro por dentro demostrando sus movimientos y escaparse 50 - 41. Argentina intentó, pero dependió mucho de su perímetro y Serbia encontró recursos de sobra para mantener el resultado y llevarlo a su terreno. De La Fuente descontó con una linda ráfaga, pero siempre los europeos respondieron con dureza en ataque. Nedeljkovic fue letal (3-4t3) y todo comenzó a hacerse cuesta arriba. Marcos intentó responder, pero defensivamente el equipo decayó. Petrusev continuó tremendo cerca del aro y las diferencias se hicieron grandes (57 - 48 y 62 - 51). Se repitió lo ocurrido anteriormente. Argentina recuperó la confianza en defensa, marcó mejor en la primera línea, De La Fuente y Marcos hicieron lo suyo, Caffaro anotó y Serbia volvió a tener su momento nublado. Los de Uranga ganaron en velocidad, pudieron sostener el mal pasaje, y terminar solamente 64 - 57 abajo en el marcador.

Se mantuvo la tendencia del juego. Serbia rápidamente dio el presente con dos buenas defensas internas, se animó a correr, y su dupla interna fue clave para tomar brecha de 68 - 57. Nuevamente todo se repitió. A cada golpe fuerte de Serbia, respuesta de Argentina para meterse en match y viceverza. Marcos nuevamente mostrando sus virtudes ofensivas para liderar con 5 pts e intentar amenazar en el marcador. Tras ese 68 - 62, Serbia golpeó sin piedad. Pecarsky fue realmente demoledor junto a Petrusev. Los dos gigantes ganaron los duelos, lanzaron bien de afuera, se sumó Illic con un triple y un Argentina predecible sin gol seguro. Serbia dominó con sobriedad los rebotes, encontró espacios en un albiceleste desgastado por el ritmo de juego, y Serbia se hizo ancho para estirar a un claro 79 - 64 con medio cuarto. Argentina después de esos duros golpes volvió a encarrilar en defensa, principalmente en el poste corrigiendo los lanzamientos de su rival, y achicando distancias. Serbia de todas formas sostuvo el marcador, Argentina perdió precisión adelante y no aprovechó esos tres minutos finales que Serbia no anotó. Los europeos aceleraron y sacaron 20 casi sin titubear para cerrar el match. Otro gran aprendizaje a pesar de la derrota. Cayó de pie ante un grandisimo rival y una escuela del básquet.

http://live.tbf.org.tr/TBF/netcasting/default.asp?game_number=2BA1825µsite_scope=

Jose Fiebig

@Josefiebig