En lo que fue el primer partido que abrió la noche del martes de la NBA, Boston Celtics como visitante derrotó a New York Knicks por 97 a 89 con un buen segundo tiempo. Isaiah Thomas fue el mejor de los ganadores con 20 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. En el equipo dirigido por Derek Fisher no alcanzaron los 18 de Arron Afflalo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En un partido de trámite muy parejo, Boston Celtics como visitante derrotó a su par de New York con un resultado final de 97 a 89, aumentando así el récord 28 -22 y ocupando la cuarta posición de la conferencia Este. Por su parte los Knicks que no se encuentran en lugar de playoffs, volvió a caer llegando a su derrota número 28 sobre 23 ganados.
El primer cuarto comenzó con una muy buena racha de los locales que con Arron Afflalo como estandarte sacaron una diferencia muy temprana de 9/0. Esto obligó al entrenador de los Celtics a solicitar minuto y ordenar las cosas, y funcionó ya que en menos de dos minutos el tanteador marcaba una igualdad en 9, donde mucho tuvo que ver Thomas.
Luego de unos primeros minutos llenos de vértigo, los ritmos se tornaron parejos y así sin encontrar ninguno de los dos una racha como la del inicio cerraron el cuarto a un punto de diferencia favorable al local 22 - 21.
En el segundo cuarto, la temática no se modificó para nada y en New York apareció la mano de Vujacic, la contundencia de Anthony y la altura de Robin Lopez para mantenerse en juego y seguir en el golpe por golpe, ante un Boston que con su base Isaiah Thomas se encargó de no perderle pisada a los Knicks. El cierre del cuarto volvió a ser para los de Fisher con un punto más que su rival con respecto al del primer cuarto (47 - 45).
En el tercer segmento los Celtics ajustaron en defensa y aprovecharon la floja capacidad de lectura de los Knicks que cuando le taparon las vías de gol a Carmelo Anthony y le negaron cualquier tipo de recepción a Porzingis ingresaron en un pozo ofensivo, que no lo pudieron contrarrestar con defensa y entre Thomas y Crowder se pasearon por la pista del Madison para cerrar el cuarto a su favor por primera vez en la noche (70 -65).
Ya con el ritmo del partido de su lado, los Celtics le dieron la pincelada final a un frágil New York que vio como Kelly Olynyk en un minuto y medio del comienzo del cuarto final le daba una ventaja de 11 puntos a su equipo. Una ventaja que logró ser reducida a cuatro puntos (81 - 77) con 6:50 para el fin del juego, pero que no logró a ser menor y el partido quedó para unos Celtics que llegaron a su triunfo por 97 - 89, el número 14 fuera de casa sobre 26 disputados, dejando el récord global en 28 - 22. Mientras que los Knicks se quedan con 23 victorias sobre 28 derrotas.
Isahia Thomas con 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y un robo fue el mejor de su equipo, el base fue clave en el inicio del juego y fue el sostén para no perderle pisada a los Knicks cuando estaban su mejor momento del partido, que contaron con Afflalo con 18, Lopez con 17 y Anthony con 16 como destacados.