Ingrese texto de busqueda

03/02/2016 04:03 | NBA

Toronto no pierde pisada

Con una actuación descomunal de Kyle Lowry autor de 26 puntos y cuatro asistencias y tres rebotes los Raptors derrotaron como visitante a Phoenix por 104 a 97 para seguir ocupando el segundo puesto en la tabla de posiciones. Markieff Morris en los Suns aportó 30 puntos y 11 rebotes. Luis Scola jugó 19 minutos y anotó siete puntos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Toronto no pierde pisada

Toronto Raptors como visitante logró un buen triunfo frente a un rival que no pasa por el mejor momento, pero es de temer por el plantel que tiene y como local no pudo detener la buena racha de los Raptors que lo vencieron 104 a 97. El equipo canadiense sigue ocupando la segunda posición en la conferencia Este.

El primer cuarto, fue mejor para los locales que apoyados en el goleo Markieff Morris se quedaron con el parcial por 32 a 28. En Toronto buen inicio para la dupla conformada por DeRozan y Lowry, aunque la defensa en equipo permitió muchos puntos fáciles de la ofensiva de los Suns.

El segmento de inflexión llegó para los visitantes que dejaron en solamente 13 puntos anotados y anotaron el doble para irse al descanso nueve siete puntos arriba (una diferencia que terminó siendo clave en el final). Terrence Ross desde el exterior, acompañado por la buena presencia en la pintura de Biyombo y Valanciunas que dejaron chiquitos a los internos locales, clave 12 minutos donde el equipo de Scola se fue ganando 52 -45.

En el tercer cuarto, desde el vestuario la diferencia para los Raptors siguió incrementándose con un triple de DeMar DeRozan para ponerse a 10 de distancia. Claro el dominio y quien dominaba los ritmos, este fue el cuarto donde el capitán de la selección apareció para anotar sus primeros puntos de la noche (siete tantos en 19 minutos). Si no era por Morris que estaba en su noche, la diferencia hubiera sido mayor pero los Suns se mantuvieron y lograron empatar en 26 el parcial para seguir siete abajo (78 - 71).

En el último cuarto, Toronto no dejó que el local ni siquiera intente tirar un manotazo de ahogado y pinchando la pelota, anotando en los momentos donde insinuaban achicar la brecha y la gran jornada de Lowry lo terminó cerrando al partido por 104 a 97, dejando en siete la diferencia, esa distancia que tomó en el segundo cuarto y que jamás la iba a soltar.

Kyle Lowry fue el mejor de los ganadores con 26 puntos y cuatro asistencias. DeMar DeRozan lo siguió con 22, mientras que Luis Scola en 19 minutos terminó con siete tantos.

En el perdedor, que llegó a su derrota número 36 tuvo a Markieff Morris con un doble - doble producto de 30 puntos y 11 rebotes.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole