Luego de un pésimo segundo tiempo Cleveland Cavaliers (35-13) cayó 106-97 en Charlotte ante los Hornets (24-25) que comandados por los 24 puntos y 8 asistencias de Jeremy Lin, más los 16 de Marvin Williams y los 15 de Kaminsky terminaron con la racha de 5 triunfos seguidos de los Cavs que contaron con 26 tantos de Kirye Irving y 23 de LeBron pero pagaron con la derrota el mal rendimiento en la segunda parte.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Las últimas cuatro veces que se habían enfrentado Cleveland había ganado en todas por un promedio de 14 puntos de ventaja, esta noche sería bastante distinto ya que Charlotte (ante la atenta mirada y alguna protesta también, de Michael Jordan) con un gran tercer cuarto donde ganó 33-17 logró superar a Cleveland, que al igual que en el último partido frente a Indiana bajó mucho el rendimiento en la segunda mitad de juego, aunque esta vez no pudo robarse la victoria al final.
El inicio mostró nuevamente a Cleveland confiando en su ofensiva de movimiento continuo, e intentando correr cada vez que podía aunque Charlotte pareció tenerlo bien estudiado y tanto Jeremy Lin como Nicolas Batum realizaban el balance defensivo rápido y bien. Entre Irving, Love y JR Smith se dividieron los puntos en los minutos iniciales para el visitante, mientras que Marvin Williams hacía su parte para el local con los primeros 8 de Charlotte que mediante una bandeja de Lin se ponía 15-10 abajo pasados 5 minutos. A partir de ahí ambos entraron en una sequía de puntos durante más de dos minutos, hasta que LeBron por un lado y Batum por el otro volvieron a sumar, pero los dos equipos encestaron en el mismo momento y erraron a la par también, así que el doble corto de Mozgov tuvo respuesta en una bandeja de Kidd-Gilchrist, un doble rápido de LeBron tuvo como réplica otro de Marvin Williams (10 en el cuarto) y tan parejo fue el primer cuarto que cerró empatado en 21.
Los segundos doce minutos fueron un calco de los recién vistos, aunque a Cleveland parecía que se le abría el juego con los triples de Jefferson, Shumpert y Love (uno cada uno en el cuarto) más los dos, incluido uno sobre la bocina final de JR Smith, Charlotte con un juego simple de cortinas y cortes, buen manejo de Jeremy Lin y la aparición principalmente de de Kaminsky (10 puntos en el segundo cuarto) se mantuvo siempre en juego e incluso intercambiaron liderazgo varias veces. Ninguno de los dos equipos estaba del todo cómodo en ataque, la imposibilidad de correr y jugar rápido le complicaba las cosas a los Cavaliers ya que la defensa local se cerraba bien ante penetraciones, y pudo romperla desde afuera pocas veces cómo una asistencia de LeBron para atrás por sobre su cabeza a Love quien la clavó de tres, pero esto no se vio muchas veces. Charlotte con paciencia en su ataque, aprovechando el momento de Kaminsky y alguna aparición de Lamb llegó a estar 48-48 faltando 2 minutos para el entretiempo, pero allí aflojó sobre todo del lado defensivo y le cedió el ritmo del partido a Cleveland y los de Tyronn Lue lo aprovecharon, metieron un parcial de 10-1 y se fueron al descanso largo ganando 58-49.
El tercer cuarto resulto el quiebre del juego y Charlotte lo haría a la manera de Cleveland, es que los Hornets endurecieron su defensa ante un apático ataque Cavaliers, y corrían el contragolpe cada vez que podían, de hecho LeBron se encontró varias veces en desventaja 2-1 y hasta 3-1 regresando a defensa. Jeremy Lin manejaba ahora la velocidad del juego y también anotaba (11 puntos en el cuarto) de hecho el base Hornets anotó sólo 6 menos que todo Cleveland en el parcial. No encontraba sentido la ofensiva de Cleveland, y el regreso a defensa era demasiado lento, incluso en un minuto pedido por Lue, fue LeBron quien tuvo algunos retos para Love y Trsitan Thompson antes de llegar al banco. Un triple de Lin estiraba a 6 la ventaja para los Hornets cuando LeBron James penetró y anotó a pesar del foul y al llegar a 15 tantos, superaba por 1 a Keving Garnet en el puesto 16 de máximos anotadores en la História de la NBA con 26.072 puntos, al fin sería lo único para festejar que tendría “The King” esta noche. Tan malo fue el tercer cuarto para Cleveland que estuvo más de 3 minutos sin anotar con 10 ofensivas seguidas falladas y le permitió a Charlotte ganar el cuarto 33-17 y con un triple de Lin (18 puntos hasta acá) entrar a los últimos 12 minutos ganando 82-75.
En el último cuarto se notó a Cleveland totalmente desgastado y casi sin reacción para buscar el triunfo. Charlotte manejó los tiempos a su gusto, aceleró en contragolpes cuando Lin quiso, y otras veces jugó lento en ofensivas fijas para encontrar puntos en Roberts y Kaminsky ante unos Cavs completamente desorientados que llegaron a perder por 15 puntos tras un doble de Kidd-Gilchrist cuando el tanteador marcaba 98-83 a falta de 5 minutos. Con más amor propio que juego, Irving sumó un doble, tras el siguiente recupero LeBron encesto una bandeja, a lo que Love luego agregó un triple y tras un recupero James cerró con una volcada el parcial de 10-0 para el visitante que lo puso a 6 puntos faltando menos de 4 minutos de partido, pero hasta ahí llegaría la reacción porque Lin marcó 4 puntos seguidos, Batum se sumó con dos libres y aunque LeBron descontaba con una volcada y JR Smith con un triple, el tiempo también le jugaba en contra a Cleveland que veía como el base local, figura de la noche con un tiro corto cerraba el 106-97 para la victoria de Charlotte y decretar que la racha de 5 triunfos seguidos llegó a su Lin, perdón a su fin.
Resumen Cavaliers 97 - Hornets 106
Síntesis:
Cleveland (97): L. James 23, K. Love 12, T. Thompson 4, J.R. Smith 14, K. Irving 26 (FI) T. Mozgov 4, M. Williams 5, R. Jefferson 3, I. Shumpert 4, A. Varejao 2.
Charlotte (106): M. Kidd-Gilchrist 11, M. Williams 16, C. Zeller 6, N. Batum 10, J. Lin 24 (FI), J. Lamb 7, F. Kaminsky 15, B. Roberts 8, P. Hairston 3, S. Hawes 6.