El bahiense fue operado con éxito hoy luego del golpe en la ingle que recibió ayer sobre el final del partido en el que San Antonio venció a los New Orleans Pelicans. Si bien no hay una fecha exacta para su regreso, se estima que estará afuera de las canchas al menos por cuatro semanas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Lo que parecía un leve golpe terminó siendo una cuestión algo más seria. Luego del triunfo de ayer de los San Antonio Spurs ante los New Orleans Pelicans (110-97), Emanuel Ginóbili debió hacer una consulta en un hospital a raíz de la dolencia.
Finalmente, el bahiense fue intervenido quirúrgicamente en el día de hoy, por lo que “estará afuera de las canchas al menos por un mes”, según dice el escueto comunicado en la página oficial del equipo texano.
Si los plazos se adecúan a la información que circula por estas horas, Manu podría perderse alrededor de trece partidos. Esa cantidad serán los que disputarán los Spurs desde ahora hasta principios del mes de marzo, aunque es demasiado pronto para hacer cálculos.
Ginóbili, de 38 años, sólo se había ausentados en seis partidos de su equipo, que se mantiene segundo en la conferencia Oeste con un registro de 41 victorias y tan solo 8 derrotas. En 43 partidos de esta 2015/2016, Manu está promediando 10 puntos, 3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.1 recupero en 19 minutos de acción.