Oklahoma City Thunder se ilusionó con la remontada heroica, pero no pudo cerrar el partido y cayó ante Golden State Warriors por 116-108. Stephen Curry (26 puntos y 10 asistencias), Harrison Barnes (19) y Klay Thompson (18) fueron los baluartes del triunfo Dub, mientras que en OKC, no bastó con los doble-dobles de Kevin Durant (40 y 14 rebotes), Russell Westbrook (27 y 12 asistencias) y Enes Kanter (14 y 15 tableros).
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Parecía que OKC arrasaba con los Warriors en el arranque del partido con un parcial de 9-0 en 2m, potenciado por su dúo dinámico, que terminaría combinando 22 de las 31 unidades del Thunder en el 1C (13 para KD y 9 sobre Westbrook). Pero Golden State aprovechó el match up de Durant con Draymond Green para apoyarse en un liberado Harrison Barnes, que ante la ineficiente marca de Dion Waiters conectó un par de bombas para dar inicio a la ofensiva local. Con el descanso necesario de Westbrook, OKC careció de ideas en ataque y la maquinaria Warrior comenzó a engranar corriendo la cancha, y cerrando arriba el 1C (31-36).
Bastó ese bache ofensivo de Oklahoma, que se trasladó al 2C para que Golden State comience a hacer lo que quisiera en cancha, y nuevamente, ejecutando a la perfección el fast break y ubicando en varias ocasiones en soledad a Marreese Speights (8), le sacó 20 de ventaja a un conjunto de Billy Donovan, que sencillamente dejó de anotar puntos en el segmento (0-5 en ese tramo de 3m). Así y todo, OKC no bajo los brazos y continuó buscando variantes en ofensiva como el aclarado a KD (10 en el período)o el pick and roll entre Westbrook y Adams, elementos que le permitieron pagar barato el saldo de la primera mitad (59-73).
Pero el desarrollo del encuentro cambió en la segunda mitad, para sorpresa de los Dubs que pasaron los primeros 2m30 del 3C sin anotar. Oklahoma cargó agresivamente contra el aro mediante Westbrook y Durant (15 puntos combinados) mientras que en el costado defensivo cerró mejor el aro con Ibaka y Adams, y consiguió buenas paradas defensivas que relegaron a Golden State a anotar tan solo 18 unidades en el cuarto, recordando que en la primera mitad había conseguido 73. De esa manera, Thunder comenzaba a ilusionarse con la remontada de cara al cierre (83-91).
Nuevamente el pick and roll fue el arma principal de la ofensiva de OKC, esta vez ejecutado entre Westbrook y un enorme Enes Kanter (10 en el cuarto), que en conjunto a dos triples de KD empataron el marcador en 104 a falta de 4m para el final, parcial de 21-13 mediante. Pero allí se le acabó la ilusión a Oklahoma, porque en las tres oportunidades que tuvo para pasar al frente, tomó lanzamientos forzados e incómodos mediante KD y Westbrook, y Golden State ni dudó en aprovechar de contragolpe mediante la magia de Curry (6 puntos y una asistencia de lujo para la volcada de Iguodala que fue la daga del partido) para sellar un sufrido pero valioso triunfo.
Con la victoria, el conjunto de Steve Kerr alcanzó la perfecta cifra de 41 victorias al hilo como local, y estiró su récord a 46-4, el mejor arranque de un equipo NBA en 50 partidos de toda la historia. Mejor aún que el Chicago Bulls 95-96, equipo cuyo récord (72-10) es el próximo que los Dubs quieren superar.
Resumen del partido
Síntesis
Oklahoma City Thunder 108: Russell Westbrook 27, Dion Waiters 4, Kevin Durant 40, Serge Ibaka 8, Steven Adams 12 (FI); Kyle Singler 0, Enes Kanter 14, Cameron Payne 3, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.
Golden State Warriors 116: Stephen Curry 26, Klay Thompson 18, Harrison Barnes 19, Draymond Green 9, Andrew Bogut 2 (FI); Brandon Rush 0, Andre Iguodala 8, Marreese Speights 15, Shaun Livingston 10, Leandro Barbosa 9. D.T: Steve Kerr.
Parciales: Oklahoma 31-36, 59-73, 83-91.
Árbitros: Derrick Collins, Dan Crawford, J.T. Orr.